Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 15:29:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 348
Total: 348

348 Visitantes, 0 Usuarios

Primer post primera pregunta, ¿me compro un Smart como 2º coche?

Iniciado por windalo, 02 de Agosto de 2008, 20:27:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

windalo

Hola Smarteros,
Mi primer post es para formular una pregunta que estareis hartos/as de oir, ¿me compro un Smart?
Después de trabajar varios años fuera de la ciudad, por fin he vuelto a ella. Tengo que hacer un leve desplazamiento que lo puedo hacer perfectamente en mi coche, y el centro no me coge lejos, pero aparcar, hacer sufrir un coche, roces...
Estaba pensando en comprarme una moto (o scooter gordo) de ciudad para moverme, pero hace 10 años, un conductor me arrolló con la moto y me fracturó una vértebra de la que tengo secuelas. Un conductor borracho chocó hace dos años contra mi coche frontalmente quedándome secuelas de cuello.
Por ello he pensado que más seguro que una moto es comprar un F2 de segunda mano sin gastarme mucho, he visto por 3/3.500€ Smart apañados para lo que lo quiero, moverme tan sólo por la ciudad y aparcarlo en cualquier rincón, gastando poco.
Mi otro coche, un Seat Cordoba TDI con ocho años, está empezando a avisar que se va a jubilar, pero con un Smart retrasaría su jubilación y al comprar uno nuevo lo reservaría para fines de semana.
Por tanto quiero algo para moverme rápido por ciudad, aparcar en cualquier sitio, y que cueste poco el seguro y mantenimiento. (El consumo no importa porque lo uso poco, pero un Mazda RX-8 me echó para atrás como único coche por mantenimiento y seguro).

¿Cómo veis el tema? ¿Me echais una mano?

Jaume

Hola y bienvenido en primer lugar.

En mi situación y en la de algunos foreros, no lo compramos como segundo sino como primer coche.

En cuanto a tus dudas que te pueda resolver:

IVTM : sí es más barato que un coche usual
Seguro: el mismo importe que otro coche utilitario
Mantenimiento: caro en los SC, como otro cualquiera, en un taller normal. (esto tiene pros y contras)
Consumo: como en mi caso, me da igual pues no hago ni 10.000 al año.
Precio de compra: por ese dinero que tienes pensado gastarte, quizá encontrás un smart de 8-10 años, primera generación, con muchos km y con el consiguiente problema de ese motor de 599.
Los que son a partir de 2004, y decentes, de 5000 para arriba.

Un saludo. De qué zona eres?

Leeroy

Bueno bienvenido al foro, no estaria mal presentarte en el apartado de mi smart y yo aunque no lo tengas todavia.
Respecto a Tu pregunta yo te puedo decir que ni me lo pensaba y como ha dicho JAume muchos de nosotros lo tenemos como el unico coche yo en particular tengo un roadster, pero no nos desviemos del tema.
La verdades un coche unico y que tampoco de muchos fallos. Tal y como he dicho antes no me lo pensaria ya que es un coche muy manejable en ciudad y en la caretera, no cuesta mucho el mantenimiento y cosas por el estilo. Pero bueno la unica pega que si lo vas a buscar que sea con el motor 698cc que estos si que son duros ya que los motores anteriores no eran muy fiables.
Asi que no lo pienses aumenta un poco el presupuesto y a disfrutar del bicho.
Espero que he ayudado algo.
Un saludo

Diversion ante todo

faraco

Buenas!!! solo decirte que si te compras un smart... acabará siendo tu primer coche!!! siempre pasa...

newtonen

En primer lugar, bienvenido al foro ;)
La verdad sea dicha, no has venido al sitio más objetivo a pedir opinión, creo que todos somos bastante subjetivos :P ;D

Para lo que tú lo quieres el coche sería perfecto, la verdad es que por lo que cuentas la seguridad, en tu caso (si cabe) es un aspecto a tener muy en cuenta y en eso el huevín se comporta bastante bien y desde mi punto de vista, sobre todo en la activa.

Como recomendación personal, gastarte un poco más de dinero y tener un f2 para mucho más tiempo. Los que suelen vender en ese precio que comentas son de los primeros y con el tiempo que tienen suelen dar problemas de motor, los de 698cc (creo que son a partir de 2002 ó los cdi) dan muchos menos problemas además de tener algunas mejoras más (como el esp en lugar del trust plus o mejores luces) tienen menos tiempo y menos posibilidades de problemas.

Si te animas a tirar un poco más de cartera, ahora hay alguno en el foro que está muy bien ;)

Cuando te decidas, ya sabes, a presentarte con unas fotejos :P ;) ;D

P.D.: Completamente de acuerdo con lo que dice faraco :D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

windalo

Gracias por las objetivas opiniones.
No tengo referencias respecto al F2. Sí probé un roadster hace unos años, y me resultó gracioso, pero con un cambio muy lento (o yo no lo sabía manejar bien).
Dudo que me quedase con un único vehículo viniendo de uno potente y necesitando espacio para bici de montaña, vaca para tabla de surf, etc, etc.
Para la ciudad me ha dado "un calentón" y lo prefiero antes de comprarme la moto.
¿De qué presupuesto hablaríamos para el que comentais en condiciones? porque he visto un Velsatis que estoy pensando en cambiar por mi Cordoba (no me interesa por uso uno nuevo ahora).
Saludos.
Se me olvidaba, soy de Almería.

joselu

*Link Removed*

ibizagti

Algo barato, fiable y para ciudad.... un saxo 1.5d.

Mi suegra tiene un 106 1.5d (que es identico al saxo) y en 170.000kms no le ha dado ni un solo problema. Le cambia el aceite cuando alguno se lo recordamos (facilmente 30-40.000kms cuando deben de ser oficialmente cada 15.000), gasta yendo normal por debajo de 5 litros, y no se rompe.

Los Smart que cuestan menos de 4.000e tienen muchos kms y hay que gastarse otros tantos en ponerlos al dia.

El mantenimiento del Smart no es barato.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

newtonen

windalo, qué bien, otro del sur ;) aunque no tengas f2, siempre viene bien :D

La verdad es que lo del velsatis son palabras mayores (joselu ilustranos sobre esa maravilla :P )

La barrera para un f2 de los de motor nuevo son de 5000€ para arriba, es más, yo diría 6000...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

fededb

Bienvenido. el fortwo es un coche ideal para ciudad y si quieres puedes viajar con él, en mi caso lo tengo como segundo coche, pero le hago muchos mas kms que al otro así que creo que es realmente mi primer coche.
Lo dicho si te quieres gastar sobre los 4.000, haz caso a Ibizagti y comprate un saxo diesel. Pues los f2 hay que mimarlos mucho mas y los que hay por ese precio no suelen estar en muy buen estado.
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

migatarosita

YO también soy de la opinión que el Smart tiene que estar cuidado y luego cuidarlo con mimo por sus características especiales para que no sea un quebradero de cabeza.

Opino como Ibizagti que para tener "algo" que me lleve al centro y no tener que invertirle apenas nada... por 4000 euros hay coches que interesan más que un Fortwo. No olvidemos que nuestros pequeños no son baratos precisamente. Son coches muy exclusivos, especiales y no para todos los públicos.

Yo en tu contexto... a lo mejor miraba algo así....

http://www.coches.net/volkswagen-lupo-17-sdi-diesel-1998-en-almeria-22402057-covo.aspx
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Jose

el Smart es un concepto de coche, no un coche

- Si quieres aparcar donde no cabe nadie
- Si quieres comodidades y puñetitas, pues no les falta de nada
(no hay muchos coches pequeños automaticos con ESP, ayuda
al arranque en cuesta, etc.)(al menos los 2004 y posteriores)
- Si no necesitas las plazas traseras

yo lo compre por muchos motivos, entre ellos, que mi mujer se
decidiera a utilizarlo, eso no lo he conseguido 15km en un año
no cuentan... y por supuesto el aparcamiento, que fuera barato
de mantenimiento, seguro impuesto etc. y con mis entre 2.000
y 5.000 km al año, creo que tengo smart para años, por ahora
de primer y unico coche

Mirate el post de "solo puede aparcar un smart" es bastante
convincente, jeje

Cristian

es repetitivo y contradictorio, pero si te compras el huevo realmente vas a jubilar el cordoba antes de lo que piensas!!! jajajajaja ya que con el smart vas a tener de sobras!!! y sera tu primer y unico coche!!!

Sl2!!!

P.D: Un consejo aumenta un poquito mas el presupuesto y podras llevarte algo muy interesante y sin que luego te salgan sorpresas!!! ;)

windalo

Me quedo helado dónde aparcais. El otro día ví uno en Almería contrario a batería sin subir a la acera, espectacular, eso sí, como salga un coche antes que tú te llevas bollo seguro.
Otro coche normal perdería la gracia para una sóla persona. Para eso preferiría un Jimmy y tendría otro vehículo más recreativo.
La ventaja del Smart es el aparcamiento, sin duda, porque he visto que el seguro no es nada barato, no se cómo andará en ITVM, pero es un coche ideal para estar tirado por la ciudad.

windalo

El precio tira para atrás, porque como comentais, de 5.000€ para arriba, que eso es como mucho lo que me darían por mi coche, que es un COCHE, con un pedazo de motor y superequipado, y si no me equivoco hay un Smart por 8.000€, ¿cómo pueden costar tanto usados?