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Presión -0.5

Iniciado por Nebur, 05 de Agosto de 2008, 10:14:51 AM

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Nebur

Le he puesto los indicadores de Presion de Turbo y Temperatura a mi roady y despues de mucho batallar con el dichoso cable que no aparecia por ningun lado lo encontre.

Pues una vez instalado me dispuse a probarlo y me quede extrañado de lo que marcaba el indicador de turbo -0.5 y cuando le pisaba se iba a -1 por lo que pense que debería darme una vuelta. La temperatura aparentemente la marca bien pero la presion del turbo sigue igual en negativo.

Los cables que conecte son de posicion unica por lo que no entiendo este desajuste.

¿he de hacer algo mas?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Cristian

Si es un 82cv la presion del turbo te oscilara entre los -0.8 bar y +1 bar a fondo. En cambio si es un 61cv solo llegara a +0.7bar.

Sl2!!

Nebur

Pues no llega a 0 solo hasta -0.5
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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newtonen

Los relojes del roadster no hay que activarlos?? Es decir, pasar por caja en el SC...

Es que no se si puede ser por eso, osea que al no estar activados no funcionen bien, no se si me explico ???

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Leeroy

Tienes razon Jesus hay que pasar por SC y activarlos, lo que no se es el precio pero creo que alguien ya lo puso en algun post por aqui.
Un saludo

Diversion ante todo

Nebur


Me respondo a mi mismo y de paso para otros que tengan en el futuro este problema, hoy me he dado un paseo hasta la costa para probar y he comprobado que si llega a marcar 0.7 mas o menos.

Yo pensaba que la presión cuando arranco el vehículo tendría que estar en 0 pero se va hasta -0.5 puesto que no entra en funcionamiento el turbo, y despues de saber que funciona duermo contento.

Y no, no hace falta ninguna activación puesto que para tomar esas referencias supongo que no necesita pasar por la centralita.


Nota: La temperatura que marca es de unos 85 Cº, lo dijo por si es lo normal.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
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dmorpher

No hay que activarlo, solo enchufar y listo.

Si circulas tipo Abuelita (paseando a miss daisy) es facil que este en negativo. Cuando le pisas hasta el fondo (pasando el retén del acelerador) es cuando veras los picos de arriba.

No te puedo decir sin repro porque cayo antes la repro que los relojes, pero con repro se va a picos de 1,5 Bar cuando le das cera...

Nebur

Huy no, no, no, pobrecito que se me rompe  ;D ;D ;D ;D , no lo vi hasta que le pase de las 3000 revoluciones que es cuando se conecta el turbo, lo hice en mi cochera y claro el resultado no es el mismo.
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Cristian

Cita de: dmorpher en 08 de Agosto de 2008, 08:21:55 AM
No hay que activarlo, solo enchufar y listo.

Si circulas tipo Abuelita (paseando a miss daisy) es facil que este en negativo. Cuando le pisas hasta el fondo (pasando el retén del acelerador) es cuando veras los picos de arriba.

No te puedo decir sin repro porque cayo antes la repro que los relojes, pero con repro se va a picos de 1,5 Bar cuando le das cera...


Jejejeje algunos foreros de aqui han probado mi roady soplando a picos de 1.7 bar... jejejejejeje

:P:P

oxte

Todos los smart turbo estan en depresión, por debajo de 0 hasta que entra el turbo como en todos los turbo que conozco.

El 61 serie, pisando a rabia put4 llega a 0.8, (viene en las especificaciones del coche), otra cosa es si lo reprogramas, el mio subia a 1.25.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lucky

La presión que lees en el reloj es normal.
La escala que lees es respecto a la presión atmosférica, quiere decir que cuando lees 0 es que esta entrando aire en el motor a presión de la calle, cuando es en negativo, es que el motor está reteniendo y entra poco aire, y cuando es positivo es la presión por encima del exterior, es lo que entra por parte del turbo y que este realmente está trabajando.

presión real /     lectura reloj
0.50 bar            -0.50 bar (succión)
1.00 bar             0.00 bar (nada)
1.50 bar             0.50 bar (presión)
2.55 bar             1.55 bar presión máxima que soportaría el turbo en un motor muy reprogramado)

Nebur

Gracias por vuestras aclaraciones
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