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Ventilador del intercooler

Iniciado por Carraco, 24 de Julio de 2009, 11:36:05 AM

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Carraco

Hola a todos...

Siempre que entraba al garaje y apagaba el enano escuchaba el ventilador del intercooler encendido hasta que él solo se apagaba de un tiempo para aca lo deje de escuchar; y esta semana que estaba haciendole cambio de aceite me doy cuenta que el ventilador esta totalmente suelto del motor eléctrico, no se como se dañó.

Mi pregunta es que si se puede dañar algo más al seguir circulando con éste dañado? mientras lo cambio.

es fácil cambiarlo?

Gracias y un saludo

By *Link Removed* at 2010-04-28

ainda

no eres el primero al que le pasa. hace cosa de un año me pidieron uno, y costaba 64.56 + IVA. estoy pendiente de que me confirmen el precio actual, pero por lo menos te vale para que te vayas haciendo una idea.

lo que me sorprende es que dices que tú lo escuchabas siempre y notaste que iba raro porque no sonaba. yo no recuerdo haberlo escuchado nunca, y también duerme en garaje. es curioso, siendo exactamente el mismo coche.

ah, y quien me encargó el ventilador también tuvo que cambiar el intercooler. revísalo por si las moscas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

yo el ventilador del intercooler si que lo he escuchado mucho

si el tuyo esta lo de las aspas suelto, y el resto en su sitio
puede haberse salido del eje, pura y simplemente,
desmontalo y a ver si tiene arreglo

Carraco

Eso es lo que estoy tratando de ver cómo desmontarlo, porque no tengo ni idea ???, si alguno lo ha hecho, agradeceria mucho que me indicara... ;D

Y si tiene fotos mucho mejor

Un saludin

By *Link Removed* at 2010-04-28

oxte

Yo lo desmonté en el roadster, similar sino igual.

El del intercooler, no confundir con el electroventilador que va delante y refrigera en circuito del agua.

Tiene una pestaña de plástico en la parte que superior de la carcasa que lo libera, una vez sacada esta pestaña el ventilador solo queda sujeto por unas patillas en la parte inferior que no son más que unas guias (no tienen click).

Lo primero que yo hice en mi Roady fue quitar la clema y después liberar la pestaña superior, tienes que apretar una patilla que hay en el centro que hace de freno y se puede romper con mirarla, si pones una afoto te digo si es como el roady y como hacerlo.

De todas formas es una chorrada, si alumbras con una linterna, (que tienes varias) y con un poco de maña (que tienes mucha) lo sacas enseguida.

Sin ventilador del intercooler lo único que te puede pasar circulando es una pérdida de potencia, sobre todo en verano.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ibizagti

Yo fui el que lo cambio. Estaba suelto auqnue a veces giraba.

Y al girar estando suelto, me marcó el intercooler con las aspas. Si lo llego a dejar un poco más, lo hubiera perforado.

No es complicado sacarlo, simplemente soltar los enganches y buscar el angulo bueno para sacarlo del vano motor.

Saludos!
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