Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:58:10 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 355
Total: 355

355 Visitantes, 0 Usuarios

Se me va de morro en mojado

Iniciado por vicen, 11 de Septiembre de 2008, 23:29:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicen

Pues eso Smarteros,en mojado cuando entro en las rotondas o en una

curva un poco lenta noto que se me va de morro,no se que le puedo

hacer para que no se vaya de morro,aportar sugerencias,pero que no

sean de entrar en las rotondas mas despacio

Al final me voy a decidir a colocar el desconectador de ESP,ya os

contare,ire con mucho cuidadin.

newtonen

Vicen, pregunta tonta, pero hay que hacerla... como tienes las cubiertas?

Por allí arriba no creo que sea de las primeras aguas, pero aquí ayer llovió después de mucho tiempo y era una pista de patinaje, supongo que por allí eso no será porque lloverá a menudo, pero observa si siempre es en el mismo sitio ;)

También puedes probar a echarte "palante" en las rotondas para que tenga más peso en el eje delantero y así agarre más :P :P :P :P ;D ;D ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

En mojado como es normal, no se puede ir a la misma velocidad que en seco.

¿Pero si vas a una velocidad adecuada seguro que te pasa? ¿Te lo hace nuevo ahora o es de siempre?

No serán esas pegatinas nuevas que le has puesto y que te deben de dar unos caballos extras... je je je.

No se te ocurra ñapear el coche para desconectar el ESP.

Saludos.

ainda

yo estoy con newtonen. si lo de entrar más suave a la rotonda no te vale, cámbiale las gomas delanteras por unas a ser posible especiales para lluvia, y yastá. ¿te compraste las llantas nuevas? puedes aprovechar y hacer como los Alemanes: no tires las llantas viejas, y así tienes dos juegos de llantas y neumáticos, unos para invierno y otro para verano. pero que el juego para invierno sean neumáticos de mojado, no de invierno, porque te los comerías en dos días.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

Es el comportamiento del coche.

Es muuuuy morrón y se nota sobre todo en agua. ASí que toca ir más despacio.

A mi alguna vez, despues de entrar colado e ir de morro algunos metros, al volver a coger las ruedas delanteras... eran las traseras las que se iban de lado.

Eso sí, mis gomas estaban viejas y gastadas.

Con separadores en las 4 ruedas el coche se agarra bastante más.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

vicen

Las cubiertas estan bien,encuanto lo de los Alemanes eso me lo han copiado a mi,en el otro auto tengo llanta 16 para invierno y llanta 17 para verano y en el huevo todo se andara.
Se va de morro como bien dice ibizagti,probare con unos separadores a ver que tal le van,ya lo creo que toca ir mas suavito pero hay que saber donde estan los limites del coche.
Vagobilbao tu como vas pisando huevos no te das cuenta de que se va de morro,mira ibizagti como sabe lo que digo,un saludo

vistabilbao

Cita de: vicen en 12 de Septiembre de 2008, 13:46:27 PM

Vagobilbao tu como vas pisando huevos no te das cuenta de que se va de morro,mira ibizagti como sabe lo que digo,un saludo

Ya eso es lo que me pasa que voy pisando huevos.... los tuyos  :P

newtonen

Cita de: vistabilbao en 12 de Septiembre de 2008, 13:50:41 PM
Cita de: vicen en 12 de Septiembre de 2008, 13:46:27 PM

Ya eso es lo que me pasa que voy pisando huevos.... los tuyos  :P

Que los tienes mu gordos, los llevas delante del f2 (porque en el maletero no te caben) y luego dices que se va... si es que, este Vicen... :P ;D ;)

Ahora en serio... prueba a ponerle unos separadores a ver que tal, quizás mejore lo suficiente ;)

vicen

Si eso creo que hare,lo que no se si poner alante solo,o alante y atras,que opinais,un saludo.

newtonen

Cita de: vicen en 13 de Septiembre de 2008, 14:59:16 PM
Si eso creo que hare,lo que no se si poner alante solo,o alante y atras,que opinais,un saludo.

Pues... muy fácil Vicen, prueba sólo en el eje delantero y si con eso es suficiente lo dejas así :P :P

Yo creo que de atrás ya va bien, es bastante más ancho que delante, así que podrías probar a meterle un poquito delante a ver si mejora, si no mejora mucho, le metes un poco más delante y los pequeños se los pones detrás ;)

vicen

El coche va bien,no es que vaya todo el dia a toda caña y mas en mojado,lo que ha ocurrido que si voy ligero se va algo de morro,y pues eso queria compartirlo con vosotros y si se puede hacer algo o alguien lo a hecho,ya os seguire comentando,un saludo

Jose

en competicion hay una norma...
las modificaciones de una en una (para ver resultados y no liarse)

yo de ti y mirando economia, primero pondria, los separadores en las ruedas
delanteras, notaras una mejora buena, y "compensaras" es decir, ira mejor
de delante, y quizas peor de detras, pero como de detras ya va bien....

si lo ves necesarios, puedes probar los separadores traseros, y ver si te gusta
mas o no... que todo puede ser

y lo ultimo, poner neumaticos que calienten antes delante, porque como te
dicen con tan poco peso, no agarran, y no pongas pirello pzero nero, que
tarda mucho en calentarse, y al menos yo que tengo el curro a 15 minutos,
llego y siguen frios... si no fuera por las medidas que llevo, la segunda mitad
del camino iria de lado mas que recto (cuando llueve que no es casi nunca)

me da miedo el precio, pero los goodyear eagle f1, los probe en otro coche
y eran una pasada, medimos las temperaturas y con 12 ambiente mas o
menos, las traseras estaban a unos 37 grados y las delanteras a 51...
eso despues de darle tralla pero claro al ser un traccion delantera, era
normal que estos se lleven todo el esfuerzo en aceleracion, y en frenada

los potes al ser trasera, tardan mas en calentar los delanteros

vicen

Buen consejo,pero si pongo solo alante igual cuadro mas es coche no??

Gracias,un saludo

vistabilbao

Vicen, por que no pones lo de el saludo en la firma, asi te ahorras el escribirlo jajaja, otro consejo ....cedeme tu coche y yo te lo domo jajjaja que eso es mucho pa tan poco piloto, me refiero a la conduccion, que de cuerpo estas sobraoooooooo   :o    ;D ;D ;D ;D

ainda

vicen, si quieres probar sin gastarte los cuartos, yo tengo en casa los ex-separadores de ibizagti, que aún no se los he podido poner a mi coche. si pasas por aquí con el huevo, te los dejo y puedes probar antes de comprarlos, que precisamente baratos no son.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04