Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 16:23:40 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 290
Total: 290

290 Visitantes, 0 Usuarios

Frenos

Iniciado por jose ts, 18 de Septiembre de 2008, 12:48:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose ts

Buenas, hace poco cambié las pastillas de freno en feuvert, ya que cuando pisaba un poco fuerte parecía que estaba frenando con el hierro. Las cambié, pero resulta que de vez en cuando me lo sigue haciendo. ¿Es ésto normal?

Sopmac

Normal no creo que sea, en el mio no me hace nada y ya tiene más de 40.000 km con las mismas.

Aunque ahora que pienso, cuando el coche se queda todo el día en la calle y la humedad es elevada, en la primera o segunda frenada que le hago en marcha aveces suenan un poco los discos.  ;)

Saludos.

jose ts

pipopadial

Cita de: Sopmac en 18 de Septiembre de 2008, 13:07:52 PM
Normal no creo que sea, en el mio no me hace nada y ya tiene más de 40.000 km con las mismas.

Aunque ahora que pienso, cuando el coche se queda todo el día en la calle y la humedad es elevada, en la primera o segunda frenada que le hago en marcha aveces suenan un poco los discos.  ;)

Saludos.

A mí también me pasa a veces, sobre todo si el coche lo dejo en la calle, sin embargo en el parking no me hace ésos amagos......

Ya que estamos, según el Manual, cada cuanto es recomendable....... ?

Sopmac

En la página 162 del manual del fortwo 450, se hace este comentario:

Indicación mecánico-acústica de los forros de freno
El vehículo dispone de una indicación mecánico-acústica para los forros de
freno. Si al frenar se escuchan unos ruidos constantes que proceden del eje delantero, acuda a un taller cualificado (por ejemplo, un smart center).

Como el fortwo pesa poco, gasta poco las pastillas de freno y supongo que en las revisiones ya deben mirar cuando se ven gastadas para cambiarlas.

Lo que debe pasar al dejar el coche todo el día en la calle es lo mismo que sucede después del lavado, que los frenos aún están húmedos y no funcionan correctamente. Una vez en marcha, basta con pisar varias veces el freno para ir bien.  ;)

De paso, por si a alguien le hace falta, aquí están los manuales para poder consultar lo que quiera:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44

Saludos.

Jaume

Pues sí, corroboro lo dicho arriba, por propia experiencia, es decir:

- cuando vas a CUALQUIER taller, a simple vista si están mal, ya te lo dice el mecánico.

- por otra parte, el chirriar cuando las tienes nuevas también me ha sucedido en otros coches.

Un saludo.

Jose

yo ante ruidos... iria al sitio donde hicieron el cambio a que comprueben
no sea que luego tengas un problemilla y te digan que podrias haber
ido al principio

como anecdota una vez me pusieron las de un lado al reves... y frenaba
con el propio hierro, al escuchar el ruido volvi... y no paso nada, pero
si me tiro un mes... hubiera destrozado el disco, no hice ni 3km.

ahora mismo, aun no se que es escuchar los frenos, pero entre que hago
pocos km (menos de 5.000 al año) y siempre esta en parking.... aun
no he escuchado nada (ahora tiene unos 16.000km el potecillo)

Leeroy

Bueno pues yo todo lo contrario el roady tiene 24000 km y los frenos suenan desde que tenia 6500 mas o menos en la primera revision que le hice a los 9800 las pastillas estaban muy bien y los discos igual de bien.
En la segunda revision que le hice a los 21000 en el taller me han dicho que todo esta muy bien ni los discos ni las pastillas estaban gastadas como para cambiarlas.
Ahora si le he preguntado por el sonido que hacen al frenar y me han dicho de que como el forro de las pastillas que se utilizaba antes esta prohibido y ya no se fabrican con este material, creo que es azbesto o algo asi, pues el material que usan ahora con la temperatura se cristaliza y por eso suenan. Yo tengo las pastillas originales de casa, pero en cuando toque cambiarlas las cambiare por unas Necto y los discos rallados.
Un saludo

Diversion ante todo

migatarosita

Cita de: Sopmac en 19 de Septiembre de 2008, 10:16:34 AM
En la página 162 del manual del fortwo 450, se hace este comentario:

Indicación mecánico-acústica de los forros de freno
El vehículo dispone de una indicación mecánico-acústica para los forros de
freno. Si al frenar se escuchan unos ruidos constantes que proceden del eje delantero, acuda a un taller cualificado (por ejemplo, un smart center).

Como el fortwo pesa poco, gasta poco las pastillas de freno y supongo que en las revisiones ya deben mirar cuando se ven gastadas para cambiarlas.

Lo que debe pasar al dejar el coche todo el día en la calle es lo mismo que sucede después del lavado, que los frenos aún están húmedos y no funcionan correctamente. Una vez en marcha, basta con pisar varias veces el freno para ir bien.  ;)

De paso, por si a alguien le hace falta, aquí están los manuales para poder consultar lo que quiera:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44

Saludos.

Vaya risa.

Nosotros llevamos el F4 dos veces al SC por un chirriar de frenos insufrible y nada, que estaban de puta madre y a media vida útil.

Mosqueado me compro unos EBC y me voy a un taller. Me los cambian y perfecto. Le digo si los anteriores estaban mal y me dice que no estaban ni estarían nunca gastados; antes sin disco de freno pues las pastillas estaban CRISTALIZADAS!!

Hay que fastidiarse con los "pofesionales" del SC.

Yo, ante algún problema, lo primero que pienso es en cómo no ir al SC.
Smart Fortwo 453 66kw Passion