Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Noviembre de 2024, 12:41:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 44
Total: 44

44 Visitantes, 0 Usuarios

CE aprueba luces diurnas

Iniciado por Sopmac, 24 de Septiembre de 2008, 19:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

La Comisión Europea (CE) ha aprobado por unanimidad la necesidad de que los vehículos estén equipados con las luces (day running lights).



Que serán obligatorias en Europa para todos los nuevos turismos y vehículos comerciales desde el 1 de julio de 2011, extendiéndose al resto en 2013.

Con la aplicación de esta normativa, todos los vehículos nuevos tendrán un sistema de luces que se conectarán de forma automática en cuanto se arranque el coche.

En esta propuesta se recomendaba el uso de las luces durante las 24 horas del día con el fin de aumentar la visibilidad de su vehículo y disminuir el número de accidentes.

Se trata de una tecnología que consume entre un 25 y un 30% menos.  Las luces se apagarán en cuanto el conductor encienda los faros de noche.

El objetivo es reducir así el número de accidentes de tráfico.

http://www.luces24horas.com/

Saludos.

Sopmac

Algunos modelos que llevan las luces DRL.

Audi A4.



3er BMW.



Peugeot 308.



Fiat 500.



Saludos.

Leeroy

Esto es una buena idea ya que en algunos paises de la UE ya es obligatorio encender las luces durante el dia. Y como comentas JC es para aumentar la visibilidad y disminuir los accidentes.
Un saludo

Diversion ante todo

Jaume

Bueno yo creo que si dijeran de poner cruce no haría falta estos leds.

O incluso llevar las de posición!!


A no ser que quieran hacer negocio...

ainda

habiendo gente que ni siquiera las pone cuando debe (es decir, cuando anochece, o cuando en una autovía hay obras y te "traspasan" al otro sentido, o... mil ejemplos) no sé para qué se meten en estas cosas.

en fin, esperemos que sirva de algo. yo tengo mis dudas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

El llevar siempre las luces de cruce puestas de día, creo que sería un problema para las motos, que verías una luz desde el coche y no sabrías si es como ahora una moto o las de un coche o dos motos juntas, ja ja ja.  ;D

Supongo que si a nuestro coche hay que hacerle algo para el 2013, según entiendo yo para cumplir la nueva norma, con ponerle algo al faro como ñapa ya valdría, si es así pues perfecto. Aunque también supongo que si se quiere añadir el sistema de forma voluntaria tampoco habrá problema.

Pero si no se puede, para el fortwo 450 por ejemplo ¿se podrían usar los espacios de las bolillas de los antinieblas de la parrilla?

Por que si se pueden poner las luces antiniebla, es por que las distancias están homologadas y si lo están por tanto se podrían aprovechar para  poner las luces esas nuevas DRL.

¿Qué opináis? Vaya nuevo lío será de homologar estas cosas, ponerlas...  ???

Saludos.

Jaume

A lo mejor como el Smart de aquí 5 años es un clásico, le dan bula.

Recordemos 2 ejemplos anteriores:

- los cinturones de seguridad traseros. Pues a los Seat 600 no los obligaron a ponérselos.

- el catalizador de gasolina. Pocos se lo pondrían, porque ya se encargó el gobierno de promocionar la venta de coches nuevos con este sistema, gracias a un tipo plan Renove.

shilmar

la duda es... boligaran a un sistema de luces diurnas o valdra un sistema que encienda las de cruce al arrancar?
que en muchos coches hay poco sitio para meter mas faros
*Link Removed*

Sopmac

Igual como medida alternativa al sistema nos obligan a llevar las de cruce.

Como ejemplo de como puede derivar el tema, los casos que comenta Jaume creo que son unos buenos ejemplos de lo que pasará, que todos los coches que salgan a partir de una fecha lo tendrán que llevar obligatoriamente y el resto se irán convirtiendo en carne de desguace con el tiempo.

A nadie obligaron por ejemplo a cambiar los coches de gasolina sin catalizador, efectivamente, se limitaron a quitar la gasolina super 97 y ofrecer el plan renove.



Pues en este caso supongo que no obligaran a ponerse nada a los coches que no lleven las DRL ya de serie por que se hubieran fabricado antes de una determinada fecha, pero igual sale un lumbreras y se inventa un nuevo impuesto o el del seguro decirte que te cobra más por carecer de ese sistema de seguridad de uso obligatorio, etc.

Saludos.

Jose

pienso igual, no creo que nos obliguen a montar el sistema
y menos pudiendo obligar a usar alumbrado de cruce a los
coches que no dispongan de luces de dia

lo jodido los que vamos en moto, que ahora la peña mira
por el espejo y si ve un faro, se lo piensa al cambiar de carril
porque "sabe" que es una moto, puede tirarlo etc.

cuando sean todos, alguno cambiara de carril sin darse cuenta
que lo que viene es una moto, que normalmente entre coches
hay una mania de cerrar al que viene por el lado o adelanta
inmensa, solo que te acerques aceleran, y es por si acaso
te cuelas delante, sin pensar que circular, es ir rebasando y
siendo rebasado por los otros carriles todo el rato

oxte

#10
nunca se ha obligado a poner en un coche algo que no estuvirera normalizado en la fecha de matriculación.

Casos como los intermitentes o los cinturones de seguridad se recomiendan a veces en las ITVs pero nada más.



en este enlace teneís la imagen con serolución suficiente para leer las letras.

http://images1.hiboox.com/images/3908/adf3d8480fa63796e8b18da7b7db6bef.jpg

En el "Libro del coche clásico" de Haynes

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

A mi la idea me parece una tontería... es cierto que hay países dónde si es obligatorio llevarlas todo el día, pero no han pensado que son más nórdicos, llueve más y hay menos luz?? si no llevan las luces ni ven ni son vistos, entonces pues claro que tiene que ser obligatorio. Aquí por las horas de sol que hay y la incidencia de éste, creo que no es necesario, ya se ve suficientemente bien. Además en los casos de poca visibilidad, cuando hay niebla, lluvia intensa o simplemente amanecer y anochecer, ya es "obligatorio" el uso de las luces, lo que pasa es que la gente se lo pasa por el arco del triunfo, como cuando hay obras en autovía y tienes los carteles que te lo recuerdan y todo, pero nada. También pasa en los túneles, que como ellos ven, pues los demás que les zurzan... con lo que en los casos que realmente ayudan (según mi opinión, no soy ninguna lumbrera) lo que haría falta es un poco de civismo.

Además de eso, y sobre todo, el llevar las luces es lo único que hace distinguir a las motos y sobre todo aumenta considerablemente su visibilidad, con lo que si nos meten a todos en el mismo saco, es posible que algún accidente de coche sea evitado a cambio de provocar alguno de moto... Porque como dice Jose (que de ir en moto sabe mucho más que yo) más de uno irá a joder a esa luz que viene por detrás y ale, al suelo...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

nitoynita

 8)

¿ Aumento de la siniestralidad de motos por esta medida ?..............

Es igual............ solo son motos, a nadie le importa.  :-X , al fin y al cabo es una idea de paises fríos, oscuros, tristes y con mucha falta de cariño. (Pero con un alto índice de suicidios)...... se aburren de ser tan "perfectos".

Y aquí, como todo lo que viene de fuera es "superguay" pues .......

Saludooooooos.
La carretera nos une.
*Link Removed*

Blade

Cita de: newtonen en 25 de Septiembre de 2008, 18:23:43 PM
A mi la idea me parece una tontería... es cierto que hay países dónde si es obligatorio llevarlas todo el día, pero no han pensado que son más nórdicos, llueve más y hay menos luz?? si no llevan las luces ni ven ni son vistos, entonces pues claro que tiene que ser obligatorio. Aquí por las horas de sol que hay y la incidencia de éste, creo que no es necesario, ya se ve suficientemente bien. Además en los casos de poca visibilidad, cuando hay niebla, lluvia intensa o simplemente amanecer y anochecer, ya es "obligatorio" el uso de las luces, lo que pasa es que la gente se lo pasa por el arco del triunfo, como cuando hay obras en autovía y tienes los carteles que te lo recuerdan y todo, pero nada. También pasa en los túneles, que como ellos ven, pues los demás que les zurzan... con lo que en los casos que realmente ayudan (según mi opinión, no soy ninguna lumbrera) lo que haría falta es un poco de civismo.

Además de eso, y sobre todo, el llevar las luces es lo único que hace distinguir a las motos y sobre todo aumenta considerablemente su visibilidad, con lo que si nos meten a todos en el mismo saco, es posible que algún accidente de coche sea evitado a cambio de provocar alguno de moto... Porque como dice Jose (que de ir en moto sabe mucho más que yo) más de uno irá a joder a esa luz que viene por detrás y ale, al suelo...

Yo creo que lo de las luces es una buena idea (El llevarlas encendidas). No que tengamos que ponerle mas cosas. Es que por ejemplo cuando vas a contra luz y no ves nada por k la carretera te da el reflejo del sol, puess a mi me gustaria por lo menos ver un poco mas y saber si viene un coche. y cuando ves un coche que tiene las luces puestas a cntra luz ayuda algo... No se a mi me suele pasar y sobre todo en las carreteras de doble sentido... y no se como llevo las Xenon me da igual llevarlas encendidas o no... :)

newtonen

Cita de: Blade en 26 de Septiembre de 2008, 00:50:44 AM
Yo creo que lo de las luces es una buena idea (El llevarlas encendidas). No que tengamos que ponerle mas cosas. Es que por ejemplo cuando vas a contra luz y no ves nada por k la carretera te da el reflejo del sol, puess a mi me gustaria por lo menos ver un poco mas y saber si viene un coche. y cuando ves un coche que tiene las luces puestas a cntra luz ayuda algo... No se a mi me suele pasar y sobre todo en las carreteras de doble sentido... y no se como llevo las Xenon me da igual llevarlas encendidas o no... :)

Si, pero ya estamos en las condiciones en las que se deberían de llevar, cuando anochece... en todos los libros de la autoescuela viene :P ;)
Esto se resolvería con un poco de conciencia de cada uno... pero bueno, como bien dice nito, como viene de fuera pues está bien. Eso sí, porqué no importan el modelo de autopista alemana o en general las carreteras de los países nórdicos en lugar de las "veredas" que tenemos como autovías o los "caminos de cabras" que hay como nacionales, sin hablar de otras carreteras ni el tema de los quitamiedos (que a mi al menos me acojonan)... Porque claro, eso reduciría los accidentes mucho más que la tontería esta de las luces...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná