Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:51:41 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 415
Total: 415

415 Visitantes, 0 Usuarios

CE aprueba luces diurnas

Iniciado por Sopmac, 24 de Septiembre de 2008, 19:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Para ese tema de apartar a los de la izquierda, están las ráfagas de largas, ja ja ja.  :-*

Lo que está claro es que si el coste de la medida se hubiera tenido que imputar a los países sería otro cantar, pero como lo asumirán las marcas de automóviles pues habrá sido más sencillo de que todos los países se pongan de acuerdo.

Aunque al final el que lo termina pagando todo siempre es el usuario, je je je.

Por cierto, que para el estrecho hay un proyecto, 28 kilómetros bajo el estrecho de Gibraltar. Será presentado el 13-10-2009.



El túnel constará de dos galerías de rodaje, con diámetro de siete metros, separadas unos 50 metros entre ejes, y por una galería de servicio, para las tareas de mantenimiento o socorro. El conjunto estará comunicado cada 500 metros por galerías de paso y conductos contra el efecto de succión producido por la circulación de trenes.



Se emplearán trenes pasantes de mercancías y pasajeros, y también lanzaderas, en los que también se podrán cargar coches, autocares y camiones. Los trenes de tracción eléctrica solucionarán el problema de la emisión de gases, con el mismo concepto del transbordador marítimo, pero sin depender de las condiciones meteorológicas.



Saludos.

ainda

¿no deberías poner esto en un post aparte? creo que puede generar comentarios suficientes para que el hilo se desvíe un montón...

aquí va uno: ¿por qué no lo hacen un poco más a la izquierda y así tienen que hacer menos tunel?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

La respuesta a tu pregunta es sencilla, por que la opción más corta, de sólo 14 kilómetros, ha quedado descartada por que las profundidades llegaban a los 800 metros.  ;)

Pero volviendo al tema de marras, me parece que cualquier medida que se sume para evitar accidentes y muertes, debe ser bienvenida. Aunque siempre se podrían hacer otras muchas cosas y no se sabe muy bien no se miran o se hacen, pero bueno.

De todas formas si el que conduce es un cafre por mucha seguridad que lleve un coche de poco vale. Como suelen decir los manuales de usuario, no por llevar estas medidas implica que se pueda correr más.  :)

Saludos.

joselu

Lo de las luces me sigue pareciendo una supina tontería en España y alrrededores, propia de inútiles metidos a administradores públicos.
*Link Removed*

joselu

Vamos que al de tráfico no hay donde meterle........¡si ese!
*Link Removed*

joselu

*Link Removed*

nitoynita

 8)

De buen rollito pero.........................

Cuanto mas a favor estáis de las luces esas ............. :-\

Mi parte motera os odia un poquito mas y mas  ;D ;D

Saludoooooooos.
La carretera nos une.
*Link Removed*

Jose

yo soy el primero que pone los focos, si ve una situacion de baja
luminosidad o visibilidad, pero de ahi, a llevarlo 24h.... absurdo

y no pueden ser las de posicion, tienen que ser otras nuevas...

unas luces de posicion en vez de bombilla de 5w que fuera de 10w
y ya es perfectamente visible, distinguiendose bien de una moto


Porque lo jodido vendra cuando obliguen a llevar las luces de dia
o en su defecto las de cruce, en los coches que no dispongan de
ellas.... ahi es cuando veremos "linternas" por todos lados


newtonen

Cita de: nitoynita en 30 de Septiembre de 2008, 22:58:46 PM
8)

De buen rollito pero.........................

Cuanto mas a favor estáis de las luces esas ............. :-\

Mi parte motera os odia un poquito mas y mas  ;D ;D

Saludoooooooos.


No es sólo tu parte motera... es también tu parte "verde" y mis dos partes :P

Tan de moda que está ahora lo de menos CO2 y demás cuestiones medioambientales se olvidan de que la energía para esas luces de cruce 24h tiene que salir de algún lado... provocando un despilfarro ecológico que ninguno de estos "superguays anticontaminantes" dice nada y sobre todo la falta que hará tener que llevar las luces de todos los coches encendidas en julio...

Por cierto... me gustaría saber qué fabricante de bombillas es el que está detrás de todo esto...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

joselu

Creo que todo esto que organiza la DGT es tirar balones fuera.
Y seguir machacando a los que nos podemos permitir además de pagar impuestos por un tubo ,mantener uno,dos,trres o cuatro coches.......aparte las motos............. :D :D :D
Alegria que no falte.
*Link Removed*

Sopmac

El negocio está en cobrarte por el coche, pero que no lo uses.

Saludos.

Jose


yo lo que creo en realidad, es que debido a un acuerdo con la CCEE
tienen que disminuir las victimas, un % muy elevado, y estamos lejos
de ello, con lo cual, si rascan por todos lados, pueden arañar ese
numero de victimas menos que necesitan, y lo de la luces de dia,
en los paises del norte pues muy bien, pero aqui sobra, aunque ellos
piensan globalmente, y si la medida, consigue alcanzar la reduccion
que planificaron y necesitan... pues esto es lo que hay

Hay un compromiso real de bajar el numero de accidentes, españa
esta lejos de ese numero, y por eso esta atacando por todos lados
para arañar el numero de victimas, eso es una realidad


fededb

Yo en las motos lo veo una medida util, en los coches y en España una chorrada. y un motivo mas para multarte cuando se te olvide encender las luces de cruce que seguro que sera la alternativa hasta que los coche vengan con las luces de día de serie.  :-\
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Sopmac

Ninguno seguro que estamos en contra de medidas que puedan ser útiles como estas para reducir el número de accidentes y víctimas, creo que pedir que se apliquen en el caso que sean oportunas, tampoco es pedir legislar algo tan complicado.

Como va a ser lo mismo conducir por Noruega que por Canarias.  ::)

Son temas que serían absurdos plantearse de obligatoriedad general como por ejemplo si se nos obligara ahora a tener un juego de neumáticos con clavos, que para Alemania pueden ser muy necesarios en muchos sitios en invierno.  O a que los coches todos llevaran aire acondicionado, que haríamos en muchos sitios sin él en verano; y en países del norte es algo que ni se plantean.

Creo que el problema de todo es la palabra obligación, seguro que si en su día hubieran hablado de obligar a llevar la tercera luz de frenado, de llevar tropecientos airbag y de cosas por el estilo, muchos serían los que protestarían, pero ha sido una cosa que por demanda de la gente para su seguridad, se ha impuesto a la hora de comprar el coche.

Aunque también pienso que algunas veces sin el argumento de obligar, cuantos serían los que no se pondrían el cinturón o cuantos coches serían los que no los llevarían detrás.

Saludos.

joselu

Pero cuanto "iluminado" está de tapadillo.
"No lleva luces diurnas ¡a retratarse!
Pena me dá este puñetero país.
Pero lo más grave es que la culpa la tenemos todos.
*Link Removed*