Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 02:21:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 200
Total: 200

200 Visitantes, 0 Usuarios

¿Cómo se produce el temido gusano en las autopistas?

Iniciado por vistabilbao, 22 de Abril de 2008, 19:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vistabilbao

Hola muchachada he copiado este post de el foro de mi hermano, me parece curiosisisisimo  :o

¿Cómo se produce el temido gusano en las autopistas?

Siempre me he preguntado como es posible que en una autopista, en la que no hay cruces, ni semáforos ni nada que te haga detenerte se puedan producir atascos de esos de estar parado más tiempo del que quisieras.

Y no me estoy refiriendo a esos atascos producidos por algún accidente, me refiero a esos en los que de repente, no ha pasado nada y todo vuelve a fluir con total normalidad. Pues en este vídeo se puede ver cual es la causa.

En un circuito circular se pidió a 22 conductores que llevasen sus coches a 30 km/h, manteniendo la distancia con el vehículo que le precede. A las pocas vueltas, ya se puede ver como llega el temido atasco, que simplemente se produce por el fallo humano. Un curioso estudio de la Universidad de Nagoya.

Vía | Pixel y Dixel

http://www.youtube.com/watch?v=Suugn-p5C1M&eur

Fuente: http://outlander.mforos.com/

joselu

Eso es porque no les permitian adelantar.
Ese experimento lo hacen con dos camiones y unos cuantos al desguace........ :D :D :D
*Link Removed*

el_tasis

Ya habia visto el video, y si, es realmente curioso...
Por otra parte, no podemos olvidar que si quisieramos hacer un experimento similar en Essssspaña, nos harian falta una serie de elementos accesorios, a saber:
- El XXXXXX abonado al carril de enmedio, que le da igual que le adelanten a 80 por izquierda y derecha
- El abuelo que no pasa de 60
- El camion que adelanta a 100 km/h a otro que va a 99, bloqueando durante digamos un par de kilometros un carril....
- El mensajero que te vuela los retrovisores

---- suma y sigue ----
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

forfour_mario

Cita de: el_tasis en 22 de Abril de 2008, 19:45:42 PM
Ya habia visto el video, y si, es realmente curioso...
Por otra parte, no podemos olvidar que si quisieramos hacer un experimento similar en Essssspaña, nos harian falta una serie de elementos accesorios, a saber:
- El XXXXXX abonado al carril de enmedio, que le da igual que le adelanten a 80 por izquierda y derecha
- El abuelo que no pasa de 60
- El camion que adelanta a 100 km/h a otro que va a 99, bloqueando durante digamos un par de kilometros un carril....
- El mensajero que te vuela los retrovisores

---- suma y sigue ----

totalmente de acuerdo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

vistabilbao

vicen

Tasis eso de los retrovisores que lo dices por vista no???
esque el tio anda que no parte espejos que tio ;D ;D

Jaume

Sopmac

Ya sabemos la respuesta.  ;)

Aunque como contra ejemplo, ¿por qué no pasa en un karting?

Todos a 30 km/h y sin poder adelantar. Ja ja ja.  ;D

Saludos.