Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:26:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 474
Total: 474

474 Visitantes, 0 Usuarios

Techo panoramico

Iniciado por vicen, 13 de Octubre de 2008, 21:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

vicen el precio del techo se lo sabe, por desgracia, Smartaper, a quien le pasó precisamente lo que comentas: un chinazo se lo rompió, el seguro se lavó las manos, y le tocó pagarlo a ella.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Que me dices,no entra el techo panoramicoo como rotura de lunas por el seguro??
Pues vaya lo voy a consultar.
Newtonen me comentas de un cabrio,la verdad es que no se ni lo que quiero,hay dias que quiero un roadster y otros dias que solo quiero mi taper,asi que me quedo con el taper y intentare hacer lo el techo,
un saludo

Jose

Cita de: ainda en 16 de Octubre de 2008, 10:36:44 AM
vicen el precio del techo se lo sabe, por desgracia, Smartaper, a quien le pasó precisamente lo que comentas: un chinazo se lo rompió, el seguro se lavó las manos, y le tocó pagarlo a ella.

Es de "cristal templado"  porque como dice ainda, a smartaper, le
ocurrio de rompersele en marcha y creo que todo se lleno de trocitos
aparte de agua porque para colmo llovia

siempre caen macetas de las ventanas, pero hay que mirar, que vale
el techo, el motor, etc. todo para "ponderar" si aparcas cerca de los
balcones o mejor no, que luego todo son jo_iendas
(ojito a los seguros que prometen mucho y luego... pagan poco)

Jose

hablando de seguros, mirar el de la casa, me paso una cosa

cayo un rayo, y peto un ordenador... llegan y me dicen que mi seguro
no paga mas de 600 euros con lo cual siniestro y como tenia un año
y tampoco estaba muy contento con el, pues que se lo lleven que
por aquel entonces tenia la mitad del precio de uno nuevo

posteriormente amplie esos 600 euros un poco mas, porque un mismo
rayo, puede petar el frigorifico, y yo que se cuantas cosas, la tele, etc.
y los 600 euros no eran por aparato, era como "maximo" y en total...

ahora mismo estoy un poco mas seguro...

Irenika

400 y pico €€ me costó el techo....     >:( >:(

Le pregunté que si podía ponerle al taper el del cristal corredizo...
  :'( y me dijo que no por ser el modelo antiguo...

Es como un cristal que cuando se rompe .. ademas de dar un petardazo tipo... como un vaso multiplicado por 100..  el trozito de cristal que puedes encontrar mas grande es como una uña...

Saludines y perdón por la tardanza de la contestacionnnn...

SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

Jose

ahora que alguien se informe del techo con el mecanismo, motor, etc
(la mano de obra aparte que eso se puede hacer en un sitio de
cristales y los cables se los pone uno mismo)

ainda

¿te vale algo así, Jose?

barato, precisamente, no parece el cambio. :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

que respuesta mas completa ainda, te superas  :o :o

y como dices... barato no es...

vicen

eres una maquina Bea muchas gracias ;)

Sopmac

Creo que vicen por ahora seguirá bajando las ventanillas para refrescarse, je je je.  ;D

Debe molar el cambio, pero vaya sablazo.

Saludos.

vicen

Yo creo tambien que me quedo como estoy no habia visto el 1,otia pedrin :o :o ::) pensaba que eran 641 eurazos,decia yo bueno 400 eurazos vale el panoramico normal pues por 240 jeuros me coloco este y como un cabrio perooooooo....... como que no jejejeje

Velaka

Hola a todos, en primer lugar, y como es de buena educacion me presento...

Mi nombre es Velaka y os saludo a todos desde Tarragona... Soy propietario de un fortwo limited one del 99 ( nº 3638) y estoy supercontento con el...

Bueno, con respecto al tema del techo corredizo yo me he hecho esa pregunta muchas veces... Pero me llegaron a decir que si quitaba el techo de cristal faltaría un elemento que aporta rigidez y al eliminarlo sin prever refuerzos estructurales, la rigidez del conjunto se vería muy afectada. Dicen que como mal menor te encontrarías con que, despues de circular unos kilómetros sin el techo, al volver a ponerlo seguramente no ajustaría por las doformaciones que habría sufrido el chasis.

No se si todo esto es verdad, algun entendido podria corroborarlo???

Por cierto este es el link de ebay donde venden ese tipo de techo...

http://cgi.ebay.es/BRABUS-elektr-Faltschiebedach-fuer-smart-Coupe-Fortwo_W0QQitemZ360099498538QQihZ023QQcategoryZ65055QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

newtonen

Cómo mola este semicabrio!!!!

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

Cita de: Velaka en 28 de Octubre de 2008, 21:04:23 PM
Hola a todos, en primer lugar, y como es de buena educacion me presento...

Mi nombre es Velaka y os saludo a todos desde Tarragona... Soy propietario de un fortwo limited one del 99 ( nº 3638) y estoy supercontento con el...

Bueno, con respecto al tema del techo corredizo yo me he hecho esa pregunta muchas veces... Pero me llegaron a decir que si quitaba el techo de cristal faltaría un elemento que aporta rigidez y al eliminarlo sin prever refuerzos estructurales, la rigidez del conjunto se vería muy afectada. Dicen que como mal menor te encontrarías con que, despues de circular unos kilómetros sin el techo, al volver a ponerlo seguramente no ajustaría por las doformaciones que habría sufrido el chasis.

No se si todo esto es verdad, algun entendido podria corroborarlo???

Por cierto este es el link de ebay donde venden ese tipo de techo...

http://cgi.ebay.es/BRABUS-elektr-Faltschiebedach-fuer-smart-Coupe-Fortwo_W0QQitemZ360099498538QQihZ023QQcategoryZ65055QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

pienso que son unos exagerados, es como decirte que si circulas con el maletero abierto
porque llevas un bulto grande, (en un 3 o 5 puertas) pues que luego no cerrara por que
el chasis se ha doblado... lo veo absurdo, si no cierra es porque no lo has sujetado y has
doblado una bisagra pero quien no ha llevado una madera de 3 metros con el porton
abierto...

En otros coches (4.5metros) solo de girar en una calle he podido notar como flexionaba el
chasis, con lo cual por esa regla si dejo el coche aparcado con una sola rueda en el bordillo
y las otras 3 en el suelo, el coche ya nunca ira recto...

personalmente no lo veo logico, y lo unico sobre refuerzos en techos electricos, lo veo mal
cuando el coche de serie lleva un refuerzo donde va el techo, y hay que cortarlo para
instalar uno universal, ahi lo que veo mal es que en caso de vuelco, es menos rigido pero
de que el chasis del Smart se doble... que pregunten en los chapistas que han metido
un smart en bancada, que no sera la primera bancada que se rompe intentando enderezar
el tridion,

El tridion es el chasis mas h.p. que hay para torcerlo o ponerlo recto,

newtonen

Cita de: Jose en 30 de Octubre de 2008, 02:38:17 AM
personalmente no lo veo logico, y lo unico sobre refuerzos en techos electricos, lo veo mal
cuando el coche de serie lleva un refuerzo donde va el techo, y hay que cortarlo para
instalar uno universal, ahi lo que veo mal es que en caso de vuelco, es menos rigido pero
de que el chasis del Smart se doble... que pregunten en los chapistas que han metido
un smart en bancada, que no sera la primera bancada que se rompe intentando enderezar
el tridion,

El tridion es el chasis mas h.p. que hay para torcerlo o ponerlo recto,

Eso me alegra Jose... y lo que dices de que se tuerce el chasis cuando levantas una rueda lo he podido comprobar con el f4, al cambiar una rueda, abren y cierran las puertas perfectamente, como ejemplo, antes tenía un astra del 98 (carrocería G) y alguna vez al cambiar una rueda las puertas no cerraban correctamente con lo que se dobla mucho más que el f4. Por ejemplo en eso, también he visto el de un r21 que casi no llega a cerrar la puerta...

Además respecto a lo del techo, me parece que en los smart no tiene nada que ver y no lleva ningún refuerzo, ya que por ejemplo los f2 pueden montar 4 tipos distintos de techo (el plástico del pure, el cristal de pulse y passion, el corredizo y el cabrio) y no hay refuerzos ninguno en el techo (excepto el cabrio en la parte trasera). Igual pasa en el f4, puedes montar3 techos distintos (plástico, panorámico y corredizo) y (al menos aparentemente) no hay diferencia en la tridion entre un modelo y otro, además de que se puede cambiar de uno a otro (eh badmilk :P) con lo que yo creo que los smart llevan toda la fuerza en la tridion y por tanto el techo no tiene nada que ver como refuerzo, en todo caso en caso de vuelco es dónde únicamente podría haber diferencia, pero creo que no nos preocupa cuando muchos de nosotros llevamos el techo de cristal...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná