Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 17:27:27 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 331
Total: 331

331 Visitantes, 0 Usuarios

En busca de un Roadster: Primeras impresiones

Iniciado por spin07, 14 de Noviembre de 2008, 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

newtonen

Cita de: spin07 en 19 de Noviembre de 2008, 13:32:25 PM
Eso que comentas, ¿se debe a que los asientos del 61 van más altos que los del 82? Como ya dije en el primer mensaje del hilo, noté que iba algo más embutido en el que probé de 61 que en el 82 que probé hace cuatro años. Es más, tengo un recuerdo de cierta amplitud en el 82.

Yo creo que más que por los asientos puede ser por el techo, el 61 normalmente iba con el rígido y el 82 con el de lona. El de lona es más fino y no tiene nada en el centro... ????

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ricardobike46


Jose


yo lo de los asientos lo probe en dos roadys de techo electrico

newtonen

Cita de: Jose en 19 de Noviembre de 2008, 15:44:48 PM

yo lo de los asientos lo probe en dos roadys de techo electrico


Entonces... hay diferencia en los asientos????

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

por lo visto si, los del 82 son mas deportivos, y mas bajitos
los del 61 son como los del f2

spin07

Entonces ya está aclarado. Los asientos del 82 van más bajos.

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

ibizagti

Yo no dejaría de probar un MX5 NB 1.8 146cvs. De hecho, yo estoy mirandolos.


Es un coche mucho más fiable que el Smart, más duradero y con muuuuchas mas piezas de recambio en todo el mundo.

Lleva autoblocanta trasero y un cambio de 6 marchas cojonudo, que ha sido referencia durante mucho tiempo. Aparte, es un descapotable y no un "targa" (mucho más abierto al cielo :P).

Consume prácticamente lo mismo que el 1.6 (5 marchas y sin autoblocante).


Es un coche con una altíiiisima fiabilidad y con mil posibilidades de potenciación. La calidad de materiales interiores no tiene nada que ver con los Smart.

Los Smart tb me gustan mucho, pero veo mas racional el MX5 costando algo menos.

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Corsario06

Ya me lo contaras cuando te den el señor del seguro y el de la gasolina a la vez.

ainda

Cita de: Corsario06 en 20 de Noviembre de 2008, 20:59:37 PM
Ya me lo contaras cuando te den el señor del seguro y el de la gasolina a la vez.

ahí, ahí, dale duro ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

Sinceramente, prefiero pagar algo mas en cosumo y evitar las caras averias de los Smart.

Entre gastar 6 litros y 8 litros.... al final no hay tanta diferencia real. Sobre todo cuando la fiabilidad del motor nipón es tremenda. Y prestacionalmente, el MX5 1.8 está bastante por encima del Roadster, en cualquiera de sus versiones.

El Smart Brabus 101 cvs hace el 0.100 en 9.8 segundos
El Mazda MX5 1.8 en 8.4 segundos.


Punta de 190kmh del Smart por 208 del Mazda.....


A mi el Roadster me encanta, pero prefiero un MX5... Y si te cansas de la falta de potencia del Mazda, tienes kits mega comprobados de turbo o compresor que lo dejan en la potencia que quieras gastandote relativamente poca pasta.

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Leeroy

Respecto a las aceleraciones no puedo decir mucho pero a la velocidad puta si, que no es verdad .
El mio que es un 82cv normal y sin repro coge 204 de GPS asi que yo no lo cambiaria nunca, es mas no se puede ir a esas velocidades y la sensacion de la velocidad es mayor en un Smart que en el MX 5 y las de mas no son tan distintas o incluso mejores en algunos aspectos.
Un saludo

Diversion ante todo

Corsario06

yo he montado en los dos porque tengo que admitir que fue una opcion. y el mazda parece un coche de estos chevys clasicos americanos para pasear que un deportivo agresivo. yo antes de un mx5 tiraria a un elipse puestos a soñar, incluso un mr2

SOCE

yo estaba como tu y ahora llevo un año con mi roady y no me arrepineto de nada... un compañero de trabajo tiene el mazda y es cierto que es manual... mas fiable... y mejor interior, pero si te enhancha ese algo que tiene el roadster.. estas perdido!

Por cierto Leeroy va en serio, a mi me dejo su coche sin conocerle y acto seguido me compre el mio! asi que si quedais ne apunto y asi te decides entre con chepa y sin ella! (no entremos en debate que pareceis crios jajajjajaj)

ibizagti

Que sí, que el roadster mola mucho.... de hecho, a mi me encanta.

Pero no por ello tiene que dejar de probar otros roadster que transmiten cosas distintas y formas distintas de ir en descapotable.


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

oxte

Para mi el smart, por desgracia o por fortuna no tiene comparación.

El elise y el opel spedster no son coches muy racionales para uso diario y estan en otro presupuesto.

El mazda y el z3 son roadster tan puros como convencionales aunque un poco pesados.

El smart aporta mas sensaciones que prestaciones, pero para el uso diario va más ques sobrao desde la versión 61 que es facilmente potenciable a más de 82cv, además su ligereza le aporta mucha estabilidad en curva, el turbo una gran aceleración, patadilla en las 3.000 rpm, el cambio secuencial comodidad en ciudad y diversión en carretera, el motor central capacidad de tracción...

Si es cierto que en reducciones hay que cogerle en truco y tirar algo más de freno que en uno manual, ya que el coche no deja bajar una marcha si puede superar el límite electrónico de rpm 6500rpm.

El smart es lo más parecido a llevar un coche de la play pero de verdad, tiene sus trucos como la play, pisar a rabiaput4, subir a las 6500 para que cambie solo, darle toquecitos al acelerador en parado sin esp para que salga como una bala, conseguir un extra de fuerza momentaneo en 6 acelerando y haciendo que pones 7ª...

Bajo consumo en modo "paseamdo a miss daisy" no pasas de 9 a rabiaput4, recambios baratos.

Fiabilidad si lo cuidas, vigilar el nnivel de aceite (solo lleva 3litros) cambios de aceite a antes de los 10.000 (solo son 3 litros) darle unos minutos de tranquilidad para lubricar bien motor y turbo antes de meterle zapatilla, respetar unos minutos a modo (paseando mis daisy) antes de parar si vienes de darle zapatilla.

El motor es un prodigio de electrónica que se autoprotege, puedes leer los comentarios sobre el mio en:  http://www.almusu.com/

Respecto al maletero, pues tiene 2, un juego de maletas es ideal para viajes, para que te hagas una idea, en el no cheposo entra perfectamente un carro de la compra lleno hasta los topes, el cofre trasero tiene más capacidad que el delantero, el modelo jorobajso (coupe) tiene más capacidad (pero quien se compra un roadster por el maletero) pero se ven las cosas que pones en el maletero.

Si te gusta el Smart no en contrarás otro igual, no digo ni mejor ni peor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20