Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:02:27 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 286
Total: 286

286 Visitantes, 0 Usuarios

Mi nuevo escape Brabus

Iniciado por Sopmac, 17 de Noviembre de 2008, 10:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Aquí os presento el nuevo escape Brabus que le he puesto a mi fortwo.  ;D

Aparte de cambiar el escape original por el Brabus, que ha sido de segunda mano ;) , le cambié el panel de blindaje antitérmico por el del Brabus.

Y estas otras fotos más de cerca.

El coche ha ganado muchísimo es estética. Mis primeras percepciones respecto al sonido es que suena un poco más, pero tampoco mucho. Aunque donde si que he notado cambio de sonido, es cuando pasas de las 3000-3500 r.p.m.

El tubo de escape me lo cambiaron en este sitio:

Cambiaron los pernos y adaptaron la boca del escape Brabus, que resulta que era algo más ancha a la boca de salida del escape de serie de mi fortwo. Se encargaron de todo, soldadura, etc. Y en un día estaba hecho. Visité varios sitios y creo no haberme equivocado al elegirlos, así que los recomendaría.

Como anécdota, la primera vez que lo arranqué y me lo llevé para casa, el coche se debió de quedar alucinado, como diciendo,  ¡ohhhh! ¿pero que pasa aquí? Je je je  :P . Resulta que la válvula de descarga que llevo puesta no sonaba a no ser que le diera chicha, de 4000 vueltas para arriba. Y volví a escuchar el 'pavo', juas.

Este tema me tuvo preocupado, aunque el coche iba perfectamente. Así que al día siguiente me fui a probar bien el nuevo escape, que no tuviera ninguna fuga y comprobar que pasaba con el conflicto válvula/pavo. Pero el coche volvió a funcionar como siempre, no volviendo a escuchar el pavo y perfectamente la válvula.

No se si es normal que me sucediera o que me vuelva a pasar, si es que el coche alucina un poco al ver que por el escape puede soltar más candela, je je je.

Sopmac

Para poder comparar un poco el sonido con el cambio de escape, se me ocurrió grabar un par de vídeos con el sonido de antes y después del cambio de escape. Espero que se aprecie la diferencia.

Los vídeos están grabados con la cámara de fotos, en el mismo sitio del garaje y consiste en 5 aceleraciones hasta las 3000 r.p.m. soltando el acelerador, 5 aceleraciones hasta las 5000 r.p.m. y de otras 5 más acelerando hasta las 3000 r.p.m sin dejar de soltar el acelerador.

Vídeo del sonido del escape original:

http://es.youtube.com/watch?v=P4MnYwXfV_s

Vídeo del sonido del escape Brabus:

http://es.youtube.com/watch?v=FceC-vlnmE8

Saludos.

BRABUS

Hola Sopmac! Respecto a rendimiento notas alguna mejoría?

ricardobike46

Me a legro campos que te haya quedado bien ;) ;) ;) le sacaras mas provecho :D :D :D

pipopadial

Campos no podía imaginar ésto en tí, me he quedado a cuadros!

newtonen

La verdad es que queda bonito, eres un poco truñero, pero queda bonito :P

Enhorabuena ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

joder, joder, joder que chulada

queda guapisimo, y la diferencia de sonidos es NOTABLE,
en el primero se oyen muchos ruidos de motor que no son
los del escape, pero en el segundo video, desaparecen y
aparte la ronquera inicial,

QUE CHULDA..... yo quiero....

PUNPUN

K guapo tio :o, yo kiero uno.
El sonido es una pasada y la estetica genial.
Lo has comprao por ebay?
es catalizado?
cuanto te ha costao si no es mucha indiscrecion?
Me uno a la pregunta de Brabus, mejora de rendimiento?

Enhorabuena tio ;)

ainda

GUAU. Aparte de la evidente mejora estética, el cambio de sonido es BRUTAL.

(por cierto, hubíeramos captado el mensaje igual con la mitad de acelerones en vacío. ya te vale... ;) )

ENHORABUENA
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Madre mia, campos...
cuantas modificaciones le has hecho al coche ya??
al pobre pote vamos a tener que ponerle mas letras de esas truñin de las que llevas, para que diga algo asi como FRANKENCAMPOS... el pobre lleva piezas de todos sitios!!!
Quitando coñas, mola muchisimo... Enhorabuena!!!
Kymco GD 125

Seat Toledo

RAPTOR

Una pasada , muy bonito la verdad.

Me uno yo tambien a la pregunta del rendimiento .

¿Consideras que has ganado en bajos en altas , has notado algo?.

el_tasis

Cita de: RAPTOR en 17 de Noviembre de 2008, 20:35:53 PM

Ya te contesto yo, RAPTOR.
Aun es pronto para decir nada, pero en un momento dado, diría que a campos le da igual que sean altas, bajas, rubias o morenas. El caso es ganarle los bajos a alguna.
Esperemos que este escape que le ha puesto haga que se giren en la calle a su paso y caigan rendidas ante los encantos de su dueño.

P.D. Dios mio, campos, no me banees...   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Kymco GD 125

Seat Toledo

ricardobike46

Cita de: el_tasis en 17 de Noviembre de 2008, 20:43:38 PM
Cita de: RAPTOR en 17 de Noviembre de 2008, 20:35:53 PM

Ya te contesto yo, RAPTOR.
Aun es pronto para decir nada, pero en un momento dado, diría que a campos le da igual que sean altas, bajas, rubias o morenas. El caso es ganarle los bajos a alguna.
Esperemos que este escape que le ha puesto haga que se giren en la calle a su paso y caigan rendidas ante los encantos de su dueño.

P.D. Dios mio, campos, no me banees...   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Jose

Cita de: el_tasis en 17 de Noviembre de 2008, 20:43:38 PM
El caso es ganarle los bajos a alguna.

juas juas juas

PUNPUN: es catalizado, porque lo sé, y porque campos, no lo pondría
de no ser así, el estilo y la clase se lleva en la sangre jaja

Sopmac

Vaya panda, ja ja ja. Si alguna callera por llevar un determinado escape mal vamos... aunque tampoco la vamos a rechazar, que estamos en crisis.  ;D

El escape es de un fortwo Brabus original, por supuesto con catalizador. Se lo compré al smartero ricardobike46 por 350 € en el aparatado de 'Tengo', a los que hay que sumar la instalación, con el cambio de pernos y adaptar la boca nueva, soldando, que me salió por 120 €. Y comprar nuevo el panel de blindaje antitérmico Brabus. Vamos que unos 600 €.

Lo he podido probar poquito, pero mis sensaciones es que cuando le pegas un buen pisotón al coche le cuesta como menos esfuerzo acelerar, al subir de las 3000 r.p.m. para arriba.

Respecto al sonido, el escape suena más a machote. Pero menos de lo que pensaba que sonaría, lo que me ha gustado bastante, por que tampoco me gustan los escapes que suenan como a lata. Que suene el motor a altas vueltas, je je je. :D

Es una mejora primero visual, que estoy encantado por ahora. Y de rendimiento mis sensaciones repito, son que al pisar responde mejor, aparte de que se escucha como ruge.  ;)

Saludos.