Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Septiembre de 2024, 01:23:36 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 12
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 24
Total: 24

24 Visitantes, 0 Usuarios

Como cambiar el panel de blindaje antitérmico a un fortwo 450

Iniciado por Sopmac, 17 de Noviembre de 2008, 15:54:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Voy a contaros como cambiar el panel de blindaje antitérmico del escape por uno Brabus.



Nos vamos al lado izquierdo del parachoques y aflojamos el tornillo.



Y el mismo proceso para el tornillo del lado derecho.



Ahora vamos a la parte posterior del parachoques y debajo del portón veremos tres tornillos. Aflojamos el de la izquierda.



Lo mismo para el tornillo del centro.



Y para el de la derecha.



En la parte de abajo del parachoques tenemos que sacar un par de tornillos que unen el panel negro al coche. El tornillo de la izquierda está muy cerca de la salida de escape, así que cuidado de no quemarse al tocar en un descuido el escape si está caliente.



Justo en la otra punta del panel por debajo, en el lado derecho, tenemos que sacar otro tornillo.


Sopmac

Ya tendremos todos los tornillos quitados para poder sacar el parachoques. Tenemos que tirar de los laterales hacia atrás para desencajando de cada uno de los lados de un par de grapas. Una vez sacado lo dejamos boca arriba en el suelo para seguir trabajando.
Mejor si utilizáis una toalla, trapo o cartón en el suelo para que no se arañe.



Para sacar la lámina de aluminio hay que sacar los 10 tornillos que la sujetan.



Una vez sacada la lámina de aluminio, ya tendremos acceso al panel de plástico.



Para sacar la pieza de plástico tendremos que sacar una especie de tapones que la fijan al parachoques.



Una forma de hacerlo es coger un alicate de corte y con la punta tirar hacia fuera.



Una vez sacadas las 6 grapas que lleva, ya tendremos el parachoques preparado para poner el nuevo panel.


Sopmac

Daremos por sentado que antes de seguir con el cambio de panel, hemos cambiado el escape, por ejemplo por un Brabus como es en este caso. Así que tendremos el parachoques sacado y el nuevo panel de blindaje antitérmico preparado.



En mi caso, para facilitarme el trabajo de poner el panel, desmonté la lámina de aluminio.



Fijamos el panel de plástico al parachoques con los tapones haciendo un poco de presión para colocarlos.



Colocamos la lámina de aluminio apretando los 10 tornillos.



Por último colocamos el parachoques en su sitio, apretando los 7 tornillos que quitamos para sacarlo y este es el resultado de nuestro nuevo panel de blindaje antitérmico Brabus.



El nuevo panel queda realmente bonito, a juego con el escape, armonizado con la estética del coche y con unas buenas terminaciones en los cantos del panel dando la forma. Ahora a disfrutarlo.



Saludos.

Jose


el_tasis

Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

un tuto que nunca podré seguir (me temo) pero que se agradece de todos modos. :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

Cita de: ainda en 17 de Noviembre de 2008, 20:55:32 PM
un tuto que nunca podré seguir (me temo) pero que se agradece de todos modos. :)

a ver cuando "podemos", que yo tampoco estoy boyante, pero si sale algún
escape de segunda mano... me lo pensaría, jeje

Sopmac

A ver, que si alguno que lo vea no lo tiene muy claro, encantado de poder ayudarle en lo que sea.  ;)

Ya no digo si es de la zona y podemos hacer juntos el cambio. Y por herramienta o lo que sea, que no se preocupe nadie, que ya la echo al maletero en un plis.  ;D

Saludos.

Maverick19740

Una preguntita, donde compraste el nuevo plastico trasero para colocar el bi-tubo de escape.

saludos

Sopmac

Lo compré nuevo en un smart center, en la sección de accesorios.

Pero también lo puedes encontrar por internet en tiendasmart.

Saludos.

Fran


bebac

Da gusto! Qué bonito el tuto y qué bien explicadito.
Gracias!
:)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Fran


Sopmac

Es un Brabus (como dije en su momento).  ::)

Cita de: Sopmac en 17 de Noviembre de 2008, 15:56:07 PM
Daremos por sentado que antes de seguir con el cambio de panel, hemos cambiado el escape, por ejemplo por un Brabus como es en este caso.

Saludos.

Bacterio

#14
Felicidades por el tutorial: te ha quedado muy chulo.
No sabía que llevabas semejante escape chuliguay  8)
Aparte del sonido, que me imagino sera más ronco, el coche anda igual o se nota y tira más?
Por saber, puro cotilleo ;D ;D