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Cambiar Pastillas de freno

Iniciado por vicen, 09 de Abril de 2010, 18:24:49 PM

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Jose

Cita de: Fran en 11 de Abril de 2010, 11:54:59 AM
Y donde se mira el liquido de frenos?? No porque los vaya a cambiar,pero por ir aprendiendo... Como habéis aprendido tanto??

creo que en una de las rejillas delanteras

perwi

Cita de: Jose en 12 de Abril de 2010, 09:59:37 AM
Cita de: Fran en 11 de Abril de 2010, 11:54:59 AM
Y donde se mira el liquido de frenos?? No porque los vaya a cambiar,pero por ir aprendiendo... Como habéis aprendido tanto??

creo que en una de las rejillas delanteras

El liquido lo tienes en la rejilla delantera del lado del copiloto, en esta tendras tambien el filtro de polen. Como este apretadita la tapa es una jodienda abrirla desde el minimo espacio.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

Bueno no tengo fotos pero me aburro en el trabajo y asi escribo como cambiar los discos delanteros:

1- Quitar las pastillas tal y como se indica en este tutorial.
2- Cerrar la pinza. (el piston se ha podido meter ya o esperar cuando se pongan las pastillas)
3- Quitar los dos tornillos torx que sujetan la pinza (mover la direccion para facilitar la operacion) la llave a usar es una torx E18
4- Sujetar la pinza con una brida al muelle de la suspension para que no moleste y no tire del latiguillo.
5- Quitar el tornillo centrador del disco
6- Dar un golpecito por detras al disco hasta que se suelte (puede ser necesario una maza de goma)
7- Ya tenemos el disco quitado (NO QUITAR, NI APLOJAR EL BUJE)
8- Ponemos el nuevo disco en su sitio, apretamos en centrador (si viene nuevo se pone este)
9- Si tenemos limpiador de frenos, le podemos dar una pasada pero no es necesario.
10- Volvemos a poner la pinza en su sitio con los tornillitos torx (la ideal seria saber el par de apriete y ponerlos con una dinamometrica y cera para que no suelten los tornillos)
11- Seguimos con el tutorial de las pastillas, las ponemos, cerramos pinza.
12- Pisamos el freno varias veces antes de salir a darnos una vuelta y cuando este durito como siempre ya tenemos nuestro sistema nuevo nuevo.

RECORDAR QUE EL NUEVO SISTEMA NO ESTARA AL 100% HASTA LOS PRIMEROS 200Kms aprox----- MANTENER MAS DISTANCIA DE SEGURIDAD Y NO HACER FRENADAS FUERTES.

ES NECESARIO Y MUY IMPORTANTE PONER PASTILLAS NUEVAS CUANDO CAMBIEMOS LOS DISCOS.


Si alguien cree que me olvido de algo o me he confundido que lo diga, para asi tener el mejor tuto.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----