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Limpia parabrisas vertical F2 I

Iniciado por PUNPUN, 18 de Noviembre de 2008, 10:51:39 AM

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PUNPUN

Lo prometido es deuda.

Hola smarteros, ya he realizado mi primera modificacion al F2 y me ha salido bien y to ;). Ha sido cambiar la posicion neutra de los limpias a la posicion vertical. Os cuento:
Lo primero ha sido desmontar el bodypanel frontal pa poder acceder al motor de los limpias, os dejo el link de ese tuto para hacer este mas cortito:
http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=63&men=panels

Quedaria así


Y aqui la ropa por los suelos:


Despues hay que encontrar el motor y ver como funciona. Para eso aconsejo poner los limpias y asomarse justo debajo del tridion por el centro del morro. Vereis algo tal k la foto en movimiento.


Apagad los limpias y quitad la llave del contacto k no queremos perder dedos.
Ahora nos fijamos en la turca que indica la flecha,esa es la k hay k quitar. Ayudaros con la otra mano para agarrar el brazo pork sino os dara vueltas. La mayor dificultad de esta modificacion es el poco espacio para trabajar.
Cuando la tuerca este suelta del todo tendreis que darle un par de golpes por arriba,con un destornillador largo y un martillo, al brazo (justo encima de donde estaba la tuerca) para que salga de su alojamiento. Como es conico cuesta un poquito.
Cuando este el brazo fuera de su alojamiento volved a poner el contacto y los limpias, para k vuelva el motor a la posicion neutra, ya k es casi seguro k se habra movido en todo el proceso.

Volvemos a quitar el contacto.
Ahora tiramos de los limpias para arriba y nos llevamos el brazo a la derecha, osea, la posicion contraria de la k tenia. Esta sera la posicion final del brazo con los limpias ya en vertical.


Como veis, donde indica la flecha esta la tuerca de antes.
Para poder ponerla tendremos que apuntarla antes de colocar el brazo en su posicion final, porque el brazo no nos deja espacio para meterla.
Una vez todo en su posicion apretamos la tuerca ayudandonos otra vez con la otra mano y procurando k la posicion del brazo con respecto al eje del motor no se mueva. No hace falta k sea super apretado ya que el eje tiene dientes y es conico, con lo cual se fija en seguida.
Una vez todo apretado probad los limpias para ver si es la posicion correcta. Tened en cuenta que si quieres k quede pegado al filo del cristal, tal vez tengas que ajustar el limpia un puntito, pero ya del tornillo gordo de debajo del limpia.
Si todo va bien ya solo queda montar el body panel frontal de nuevo (siguiendo el tuto que puse arriba pero a la inversa) y listo. Si no, reajusta hasta que quede a tu gusto.

Y este es el resultado final:


Tiempo aproximado: 60 minutos.
Dificultad: Facilito

Tened en cuenta que es la primera vez que quitaba el body frontal,jejeje.
Lo siento por el coche sucio y las fotos de calidad movil  . Si no se entiende algo bien decidlo y edito el post.
Es mi primer tuto y mi primera modificacion.
Espero que os haya gustado. Un saludo 

P.D.: Modificacion seguida de http://www.evilution.co.uk/
P.D.2: Mod realizado en Noviembre de 2007

ainda

genial tuto, muchísimas gracias!

sólo una puntualización:

Cita de: PUNPUN en 18 de Noviembre de 2008, 10:51:39 AM
Tiempo aproximado: 60 minutos.

tengo que decir que jorgeled, en la KDD-itv de este fin de semana pasado, en ese tiempo le puso los xenon y activó los leds de su coche, y cambió de posición los limpias del taper y de mi flechilla. alucinante :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

PUNPUN

Ya lo se, si esk es una makina, por eso me kede flipando cuando lo leí ;D
Pienso k ese es el tiempo pa los demas mortales ;)

ainda

por cierto, yo añadiría para completar el tuto que el de la izquierda (mirando de frente) no se puede llevar al borde máximo del cristal porque cuando se activen los limpias se chocaría con el otro brazo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Pues estamos haciendo un poco tarde en poner fotos de los limpias del taper y de tu flechilla para ver como quedan.  ;)

Saludos.

newtonen

Si tuviese un F2 le haría el brico este, quedan mucho mejor ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

PUNPUN

Ainda, yo los tengo los 2 al filo de la goma del cristal y solo me han chocado un par de veces pork estaba el cristal seco y se han agarrado los limpias, pero se pueden llevar al filo los 2 sin problemas,

Cita de: ainda en 18 de Noviembre de 2008, 11:35:21 AM
por cierto, yo añadiría para completar el tuto que el de la izquierda (mirando de frente) no se puede llevar al borde máximo del cristal porque cuando se activen los limpias se chocaría con el otro brazo.

Blade