Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 21:35:56 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 12
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 49
Total: 49

49 Visitantes, 0 Usuarios

luz de cortesia de catodo frio y mas...

Iniciado por zziperman, 25 de Noviembre de 2008, 09:31:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zziperman

buenas pues aqui pongo el tuto de la luz de cortesia mediente catodo frio, ya mencionado en otro hilo (productos trophy)
Bueno empecemos con la luz de cortesia:
desmontamos la luz actual,


y nos disponemos a desmontar la parte de arriba,la gris rijida y aprobechamos y de damos un lavado



la pieza sale con dos tornillos como el que muestro y unas solapitas que estan encajadas.





presentamos al catodo (ya sabeis catodo coche-coche catodo)


utilizaremos un cableado que he fabricado, es un molex de ordenador(conector blanco) es de ordenador y solo devemos coger el amarillo y un negro, estos dos son positivo y negativo respectivamente, y dan 12v.
esto lo he hecho para no cortar el conector de catodo.


se puede cortar, pero perderia la garantia,de tos modos vale 5 euros y algo.
nota: el catodo cuenta con una cajita negra ese es el trasformador, de ahi salen 2 cables, estos ya si quereis los podeis pelar y empalmar a lo que sea, siemre respetando la polaridad, yo es que tenia estos conectores y por eso lo he usado, en plan mas profesional, pero dan igual, podeis cortar la pequeña ficha blanca y empalmar desde ahi.
Seguios,taladramos con una broca muy fina , por donde pasariamos unas presillas muy pequeñitas (que suministra el producto)


quedaria asi por la parte interior


otra nota, este produto trae un velcro adesivo potente para coger el trasnformador (caja negra) y pegarla en el interios, asi no vibrara ni tendreis grillos)
De la conexion no hay fotos, pero cometaros que lo que hemos hecho ha sido conectar os 2 cablecitos de molex (o los que salen de la cajita negra) a la luz de cortesia, unos puntos de soldaura y voala, esque me daba pena corta la clavija del smart, por seo solde directamente a las patillas de la bombilla.
aqui est el resultado,


la luz es muy intensa, solo se enciende cuando la luz de cortesia o bien por el interuptor-luz junto al mechero, esto esta echo a la 4 y algo y alumbra bastante,no veas de noche, es una luz muy intensa.
AHORA os muestro fotos del interior ya pintado




y aqui preparando mi proxima tuto, que sera colocar unos interruptores en la consolo del feno de mano, y colocar unos led que alumbren a suelo del acompañante y al de conductor, esta en fase de casi finalizacio, pero tengo que colocar fots, va ha quedar muy curiosa la forma, ya que vamos a hacer el minimo de cableado, ya que debajo de esta carcasa hay un rele on positivo y negatico, asi aque cogeremos la luz de ahi, pero ya os mostre el tuto mas detenidamente




Espero que os allais entretenio viendo como se hace, yo me he entretenido y divertido mucho, mas haciendolo uno mismo (yo y mi padre)
y el resultado es genial,de momento la de la luz de cortesia, ya vereis las otros, ya se puede hacer cosas en el maletero,y ver lo que haces.
gracias a todos.y comentadme cosa si quereis

Sopmac

Te ha quedado muy bien.

¡Todo muy bien ilustrado!  ;)

Lo más importante es lo que se disfruta haciendo estas cosas y más si es en compañía, je je je.

Saludos.

Jose

alguien sabe para que es el relé que hay debajo del freno de mano?

Leeroy

Te ha quedado de fabula.
Respecto al rele sera del contacto de la llave que distribuira la coriente a los elemento especificos del coche. No estoy seguro del todo pero lo normal que esa es su funccion.
Un saludo

Diversion ante todo

ainda

yo lo que hice fue bastante más básico:



puse esta lámpara LED y el cambio ha sido como la noche y el día, así que con algo como lo tuyo tiene que ser aún mejor.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

zziperman

Primero pense en cambiar la bombilla, de hecho lleva aun una azul tipo blue vision, pero para interior, pero yo queria luz, claridad, y con el catodo es brutal, da mucha luz.
ahora lo que estoy es preparando los 2 leds que voy a poner con interruptores para la zona de los pies.