Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 17:25:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 12
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 21
Total: 21

21 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar Parrot serie CK por MKI

Iniciado por BadMilk, 04 de Diciembre de 2008, 20:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BadMilk

El primer paso es retirar todos los componentes del parrot CK ya que ni siquiera el microfono es compatible con la serie MKI. Me he decidido por el MKI9000 ya que en el roadster el espacio práctico para colocar cualquier pantalla es reducido, y al tener mando a distancia por RF y marcación vocal, en este coche la pantalla la veo innecesaria.

Parrot CK3000 evolution



Parrot MKI9000



Este parrot es muy facil de instalar ya que solo trae una centralita en lugar de dos que traia el anterior, así todo, centralita y cables entran tras la radio original.
Como simplemente es conectar los cables, en mi caso he cortado los cables line in/out para ahorrar espacio en el cableado, así mismo he encitado el cable para que sea mas maleable.



Comprobamos que todo funcione correctamente ...


(en la radio five no es necesario tocar el conector Iso, pero en el navigator si, han de intercambiarse los conectores Rojo y naranja así como los portafusibles)

... y encintamos el resto de cables ...



Metemos centralita y cables en el interior, colocamos la radio en su sitio,  colocamos el microfono donde más nos guste, los cables auxiliares los he pasado bajo los plasticos de la consola central (hay espacio suficiente para colocarlos sin desmontar nada, Smart is diferent!!!).



El mando RF trae dos fijaciones, una para volante (util para consucir por autopistas en largos viajes en los que no es necesario hacer demasiados giros de volante) y otra adhesiva para colocar donde se quiera (le he colocado a la izquierda bajo el salpicadero un sitio discreto y de facil acceso durante la consucción).





Colocamos el reproductor mp3, telefono, pda, gps y si es necesario emparejamos con el manos libres, la agenda la pasa automaticamente añadiendo huellas vocales.



Instalación terminada, ahora a disfrutar del viaje con tu música favorita.


                                         

ricardobike46

una pregunta....tu iphone es el movistar o el americano...?, lo digo por las instrucciones vocales.....


newtonen

Tiene muy buena pinta, enhorabuena Cristian ;)

Por cierto... que tal de calidad de sonido?? Se escucha bien????

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

BadMilk

Es el 2G (el americano), pero las instrucciones vocales las aporta el parrot no el iphone, así que con un 3G de telefónica, tambien funcionaría.
                                         

newtonen

Y... otra cosa, es sobre la instalación, se podría aprovechar el cableado del 3200ls???? A ver... cambiar sólo la centralita y en todo caso el micrófono o habría que partir de cero?

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

BadMilk

#5
Cita de: newtonen en 04 de Diciembre de 2008, 21:54:33 PM
Tiene muy buena pinta, enhorabuena Cristian ;)

Por cierto... que tal de calidad de sonido?? Se escucha bien????

Se escucha genial, tanto la música como el audio del teléfono ... ni comparación con el transmisor de Fm y mira que estaba contento!!!.


Proximamente en venta!!!
Cita de: newtonen en 04 de Diciembre de 2008, 22:00:03 PM
Y... otra cosa, es sobre la instalación, se podría aprovechar el cableado del 3200ls???? A ver... cambiar sólo la centralita y en todo caso el micrófono o habría que partir de cero?

No!!! Tododas las conexiones son distintas, como digo incluido el micro, es una de las razones por las que no pienso cambiar el 3400 del F4, solo pensar en hacer esa desinstalación/instalación, me pone malo.



                                         

Blade


newtonen

Bueno... por el diagrama que pones ahí, sólo se puede aprovechar el ISO y no se si tal cual o habría que modificar algo :(

De todas maneras es una opción muy interesante :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

BadMilk

Por lo que he visto en la centralita del mki9000 es que las conexiones iso/centralita son distintas, asi que los iso no creo que valiesen tampoco, ademas es lo menos importante ya que los tienes que sacar con la centralita para desmontarla  y una vez fuera pones los nuevos ¿no?, otra cosa de la que me he percatado viendo los diagramas es que parece la misma centralita para los tres modelos, la diferencia es la pantalla (si lleva) y en el conector donde se instala.

Este es el diagrama del 9100



Especifica que no utiliza el conector de la pantalla del 9200 y en el 9000 simplemente no se utiliza ningun conector porque no tiene pantalla.

Aunque bueno, es una suposición.
                                         

newtonen

Cita de: BadMilk en 05 de Diciembre de 2008, 03:11:25 AM
Aunque bueno, es una suposición.

Si, pero tiene mucha lógica ;)

Si hay que cambiarlo todo... me esperaré :P
Pero es una opción que me planteo, así que tendré que hacer un lote con el parrot 3200, un transmisor fm y el cable aux para la six :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

He buscado alguna foto donde se viera puesto el CK3000 evolution de Badmilk:



No se me escapa una, je je je.  ;D

Saludos.

BadMilk

#11
 ;D ;D ;D

Mejor comparación, imposible!!!