Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 15:22:28 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 11
Total: 11

11 Visitantes, 0 Usuarios

modificacion carcasa freno de mano-led e interuptores

Iniciado por zziperman, 05 de Diciembre de 2008, 14:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zziperman

Buenas pos nada mostraros como llevo el tema de instalar unos diodos en la carcasa del freno de mano de un for two,todavia no esta acabado, pero antes os muestro la pieza de mi proximo tuto tambien,



jejeje eso es coña, bueno os muestro el tema que es a lo que habeis venido a mirar si no me equivoco.
1-paso ha sido con un cuter y un mechero, hacer unas insiciones den la carcasa, se podria hacer con otro sistema (pero este es calentar el cuter y muy facilmente se da la forma deseada)


incrustamos y encajamos los interruptores que luedo daran vida a los led, asi creo que estaran bastante integrados
asi mismo hemos marcado un orificio mayor, esto me ha salido por casualidad ya que no pensaba en ponerle esto, pero esteticamente queda genial,


El logo me lo trajo mi hermano (tengo varias piezas, mas adelante os dire cuales son y si las vendo vosotros sereis los primeros en enteraros)
La cosa es hacer el boquete para introducier el logo,




Logo colocado y listo





el siguiente paso es hacer 3 pequeños orificios para pasar los dos tornillitos que cogn el led, hemos elegido este sitio para alumbrar las zonas de acompañante y piloto, son 3 led y dan una pasada de luz azul
(2 pequeños para tornillos soporte , ademas de otro para pasar los cablecillos que llevan, este deve ser fino ya que son finisimos)


vista desde arriba



ya colocados estoy a la espera de empalmar los cablecitos con los interruptores y hacer el circuito para que enciendan, pondre fotos cuando lo haga, ademas quiero probar de instalar en la parte delantera de la carcasa un sistema de los que se ponen en las bicis para colocar una botella, tengo uno en casa cromado y muy disimulado, va con 2 tornillitos, y posiblemente sera util tener un soporte para una botella de 1 litro o una lata, ya sabeis cualquier es sitio es bueno, ya que el sitio no es lo qe sobra precisamente esn este modelo.
Bueno no os aburro mas, continuare el tuto en cuanto haga mas avances, pero quiero que quede decente, no quiero que quede chapucero.
gracias por seguirme, hasta otro capitulo

newtonen

Bues va tomando color y queda bien, disimulado ;)

La tapita con el logo de smart está muy curiosa :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Lo primero que he pensado del tema motor: ¡Donde va este loco!  ;D

Respecto al tema de los led's, me gustaría ver si es posible como son más de cerca y por cuanto sale cada uno, para tener una idea aproximada.

Tengo una preguntilla, con el freno de mano puesto en su sitio ¿molestará para encender y apagar los interruptores?

Espero ver pronto como alumbran, je je je.

Saludos.

Jose

si alguien quiere esas tapas de logo, yo tengo 4 en casa sin darles uso

muy chulo el brico, asi vamos viendo como avanzas

zziperman

te respondo asin rapido, los led son de la pagina que me mostraste, creo que estan en el hilo de productos trophy..
encuanto alumbren te los enseño
el precio era muy barato para ser este tipo de producto, y no estorban para encenderlos, tampoco es que valla ha tener la mano ahi siempre, es apagar y encender, su funcionr es la justa y necesaria, es como tener el boton del elevalunas ahi.
gracias a todos y seguire  con el tema.

Sopmac

Cita de: Jose en 05 de Diciembre de 2008, 14:54:10 PM
si alguien quiere esas tapas de logo, yo tengo 4 en casa sin darles uso

Pues cuando nos veamos Jose, a ver si me enseñas alguno y vemos como queda la idea de zziperman de ponerlo en el cambio.

Saludos.

zziperman

#6
bueno pues seguimos con la instalacion, colocamos los cables rojos (+) los dos a los interuptores, desde ahi iran al coche luego otro rojo tambien desde los led hasta los interuptores, y los negros de los led(-) esos van directamente al coche, valla lo que viene siendo hacer un puente con el interuptor, explicado parece compliacado, pero de chicos no hicisteis  circuito electricos en el cole, pues es lo mismo, pero aplicado aqui.




aqui los vemos iluminando, tenia un trasformador en casa de 220 a 12v asi que lo vemos tal cual iluminaria, en la foto no se aprecia, pero dan mucha luz




Ya nos va quedando menos, lo proximo sera intentar ubicar un porta botellas en el lado frontal, para colocar alguna lata o botella de 1.50, espero pronto tenerlo y colocarlo en el coche, la verdad es que la cosa de ponerle el logo ahi, ha quedado muy vistoso, parece que viniera de serie, ya que esta integrado.

Sopmac

Te ha quedado muy bien. ;D

Para el tema del logo, mejor que hacer agujero, personalmente hubiera optado por cortar la pieza para que quedase plana y pegarla con un poco de silicona,  que es una cosa reversible. Por si me cansara un día de verlo que me conozco, je je je.

Saludos.

Jose


zziperman

Primeo pense en recortar la pieza y pegarla pero es bastante gruesa, no lo digo por cortarla sino porque con el pegamento y lo ancha que es iba a sobresalir mucho,esta opcion de cortar creo que es la mas idonea, ademas si me arto (que lo dudo) me buscare una pieza y le pondre fondo, como hice con el cenicero converido a portacds , y asi poder llvar ahi cualquier cosa pequeña.
Pero la verdad es que queda bien y parece original, ya que esta integrado en la pieza.
Pd: pronto pondre un gran listado de piezas que tengo de repuesto, la lista va aumentando por dias, ya pondre fotos en venta y precios a negociar.