Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Octubre de 2024, 16:26:21 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 44
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Placas de matrícula acrílicas

Iniciado por Sopmac, 07 de Diciembre de 2008, 21:49:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Os enseño las nuevas placas acrílicas que ha puesto Sb3 en su forfour. :o



Me ha gustado la idea mucho, pero que mucho mucho. ;D

La que va delante es en formato pequeño y la que lleva atrás es la grande.



Aparte de llevar un código de barras que su misterio debe tener ::), lleva una serie de números justo debajo, que incluyen hasta el número de bastidor de coche. ;)

En esta foto podéis ver los reflejos desde un costado.



Las placas están homologadas y han pasado por el ITV recientemente sin problemas. ;D

Para los fortwo y los forfour, no veo muchos problemas, pero para la matrícula delantera de los roadster pensamos que como es un poco curvado el plástico del soporte, puede ser un problema.

Fernandooo.... la web, papeleo necesario, precios, etc.  ;)

PD: Hay un hilo para organizarse en la compra conjunta de Placas de matrícula acrílicas.

sb3

Por indicación de Campos os dejo un enlace dónde podeis consultar todos los detalles de las matriculas acrílicas que veis en las fotos de más arriba.

Por lo que se hay una sola empresa que se dedica a comercializarlas. La empresa se llama ecoplaca, y esta es su página web:

http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html

Estas matriculas, que seguro que habeis visto ya antes en coches extranjeros (francia, holanda, Reino unido...), son legales en España desde mayo de 2008.

Como ventajas que puedo aquí citar:

No se doblan como las convenionales.
Son más faciles de limpiar (sobre todo mosquitos)
No cortan
Son ecologicas (facil reciclado)
Los números no se borran con agua a presión, roces....
Y lo más importante: dan un toque de exclusividad! Ya damos suficientemente la nota con nuestros smarts? pues todavía más

y como inconvenientes:

En primera persona no puedo citar aquí ninguno. Lo único que sugiero es que pasa si se le da un golpe fuerte con una bola de remolque o algo similar... Se agrieta, se astilla? no lo se

Es una empresa seria. A mi el pedido me llegó a casa en 24h, y las matriculas no tenían ningún desperfecto. Eso sí, el envio se realizó desde Palencia hasta Barcelona, y me cobraron 8 euros!!

Se pueden organizar pedidos conjuntos, pues, como indican en la página web, se pueden facturar hasta 5 juegos de placas en un mismo paquete.

Cualquier pregunta no dudeis en contactar conmigo.

Pd. Perdonad mi expresividad. He de aprender a ser más conciso

Be BRABUS my friend

newtonen

Gracias por el enlace!

Cuando se estropee la que llevo (de casa me venía con la placa pequeña, y creo que no puede llevarla) se la cambiaré, la verdad es que parecen mejores...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

mecolas

estan geniales!!! y de oferta hasta el 31 de diciembre! a la hora de ponerlas....hay que ser mas fino que con las de chapa yo creo no?

Sopmac

Lo único que hay que hacerles es el agujero.

Saludos.

sb3

A la hora de ponerlas simplemente hay que advertir algo importante:

y es que así como en las placas metalicas convencionales el agujero se hace la fuera hacia dentro (es decir, agujereamos desde la cara visible -donde estan los números y letras) en estas es exactamente al revés (desde dentro hacia fuera), ya que este material no dejará rebaba alguna.

Si lo hiceramos igual que en las metalicas (de fuera hacia dentro) se podría despegar un poco el film adhesivo que llevan detrás, y con el paso del tiempo podría entrar suciedad o agua, estropeando la matricula.

Hecha esta salvedad, es todo "normal"

Be BRABUS my friend

NoZone

Una pregunta... la matrícula pequeña también es más estrecha de altura o sólo es de anchura?  ???

Son flexibles? Vamos que puedes arquearlas...

Me lo estoy pensando para ponerlas en mi roady pero la delantera hay que arquearla un poco!

Salu2  ;D

Sopmac

Las placas largas son de 520 x 110 mm:



Y las cortas de 320 x 110 mm. (Tipo Alfa).



Por tanto de la misma altura.  ;)

Del tema de arquear la matrícula delantera de los roadster, pienso que como es un poco curvado el plástico del soporte, puede ser un problema, ya que el grosor de la matrícula es considerable como para doblarla y menos la pequeña.

Saludos.

PUNPUN

Sabe alguien si esta homologada la placa de matricula pekeña para el F2 I ? (parte delantera)

NoZone

Vaya, si tiene la misma altura poco me va a servir  ;D

La que tengo ahora está mal puesta y hace palanca a la moldura inferior... mira que son brutos.


Hay que decir que la moldura ya está un poco desencajada, pero aún así... la matrícula está dentro de todos los modos  ::)

ainda

Cita de: PUNPUN en 15 de Diciembre de 2008, 18:46:07 PM
Sabe alguien si esta homologada la placa de matricula pekeña para el F2 I ? (parte delantera)

Creo recordar que el experto en el tema era Piko.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

migatarosita

Yo tengo la matrícula de atrás rota... me apunto si es el caso a pedido conjunto!!
Smart Fortwo 453 66kw Passion

PUNPUN

Gracias Ainda, a ver si Piko se pronuncia.
"Pikoooo, dejate verrr!!"
Cita de: ainda en 15 de Diciembre de 2008, 21:40:08 PM
Cita de: PUNPUN en 15 de Diciembre de 2008, 18:46:07 PM
Sabe alguien si esta homologada la placa de matricula pekeña para el F2 I ? (parte delantera)

Creo recordar que el experto en el tema era Piko.

DeAngelis

#13
Notición!!

Mira que me moría de envidia al ver estas placas en coches extrangeros!!

Si haceis un pedido conjunto avisadme!!!


Aunque como dice Nozone, lo de curvar la matricula delantera para los Roadys es casi imprescindible!!!

Otra preguntilla..
Te dan algún papel donde se indica que están homologadas?

Lo digo porque siempre aparece el típico representante de la ley con "conocimientos justos"

Jose


he leído que:
por el rollo de las leyes comunes y que lo que en un pais es legal,
tiene que serlo en los otros, es decir que en este caso, si un coche
"inglés" circula por españa con esas placas, no pueden multarle
porque ha pasado la itv inglesa

por lo mismo ecoplaca lleva desde mayo distribuyéndolas y creo que
usan homologación inglesa y es como si fueran compradas en inglaterra

con lo cual en españa no pueden multarte, y si lo hacen, la recurres
y la ganas fijo, digo esto porque hay guardias... que se piensan que
siempre tienen razón, y alguno puedes toparte que te multe por
cualquier chorrada, el multa, y que tu recurras... es así

pero que legales lo son, eso fijo