Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:21:08 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 389
Total: 389

389 Visitantes, 0 Usuarios

REVISION 2 LLAVES ROADSTER BRABUS

Iniciado por Javito, 19 de Diciembre de 2008, 18:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Ahora mismo tendo 18.xxx algo de kilómetros y ya me marca las dos llavecitas para los 20.000 Kms.

Quería preguntaros algunas cosas:

1.- Qué es exactamente lo que hay que hacerle? Tengo entendido que cambiarle el aceite, el filtro de aceite, el filtro de la gasofa y las bujías.

2.- Para cambiar la bujías, que me recomendáis? Quitar el body panel o http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=460&men=Engine
Me dejarían un adinamométrica par apretar las bujías.

3.- La llave para extraer las pipas la pude comprar en la mercedes y el precio es +/- ?

4.- para le cambio de aceite, ya he visto que venden bombas para "chuparla" en Carres4 y esos sitios. Funcionan bien no?

5.- Los filtros los voy a pedir a oscaro, asi como las bujías. Es el mejor precio no?

Muchas gracias de antemano. Lo que más me quita el sueño es lo de quitar el body panel o hacer los taladros........
No llueve eternamente

Sopmac

Primero de todo no está de más que le des un vistazo a las explicaciones de Roaddy_82cv para cambiar las bujías:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=829.0

Aparte de ver los precios en cualquier lado, para el tema del filtro de aceite y bujías, mira en el SC por que te pueden salir igual y no hay que dar tantas vueltas.

Respecto a la bomba de aspiración, la que tengo la he usado ya unas cuantas veces y perfecta, eléctrica y comprada en carre4. No es una maravilla, pero para lo que la vamos a usar ya va más que bien (diferente sería que fuera para estar usándola en un taller sin parar).

Saludos.

Javito

Gracias por contestar Sopmac. Respecto a lo de mirar el precio en un Sc, donde yo vivo sólo tengo la merche a unoa 30 kilómetros. La llamaré de todas formas para tembién preguntarle lo de la llave para las pipas.

Entonces...no te mojas con lo de hacer los taldros en el body panel no? Creo que quitaré el Body.
No llueve eternamente

NoZone

Hola,
llevé a revisión de los 30.000 km (salía 2 llaves superpuestas en el display), pedí cita a la Mercedes, que en mi zona no hay smartcenter... pero ya dudo que me hicieron la revisión que le tocaba... después de cierta experiencia con este taller.

Os paso el desglose de la factura, a ver si es la que tocaba...:
- Filtro 5.53€
- 3l Visco 5000MB 54.87€
- 1l Agua destilada ¬¬ 0.98€
- Mano de obra 68.64€
- Gestión de residuos 1.51

Vamos que se limitaron a cambiar el aceite y creo que en la de 2 llaves toca bujías y más cosas... ¿verdad?

Javito

Pues hombre...yo no soy un experto, pero creo haber entendido a otros smarteros que las dos llaves son bujías y filtros y eso...
No llueve eternamente

ainda

lo que toca en cada revisión lo pone en el manual del coche...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

NoZone

Cita de: ainda en 23 de Diciembre de 2008, 10:24:23 AM
lo que toca en cada revisión lo pone en el manual del coche...
No tengo el manual...

Saludos

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javito

Estoy buscando la referencia de la llave para sacar las pipas de las bujías y no la encuentro. Es para dársela a lo de Mercedes para que me la pidan. O se puede comprar en otro sitio más barato y rápido. Si alguien me la facilitara...  ::)
No llueve eternamente

ainda

Si me lo pides así... ;)

dime una dirección de email y te envio el pdf del manual.
Saludines
ainda

Javito

No llueve eternamente

Sopmac

No funciona tampoco el del fortwo 450, ni el del forfour, je je je.

Deben haber quitado los de smart los catálogos, habrá que buscarlos y arreglarlo.

Saludos.

NoZone

En el ordenador viejo he encontrado el archivo  BA_ROADSTER.PDF que tiene toda la pinta de ser el manual del Roadster... si lo queréis ya me dejaréis un correo por MP ;)

Slds.

NoZone

Aquí lo tenéis http://tinyurl.com/a8svc7, es el de ROADSTER.

Son casi 12 megas.

Saludos!