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La represion democratica de un pais

Iniciado por ricardobike46, 14 de Diciembre de 2008, 11:22:14 AM

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ricardobike46

Tráfico elimina de las infracciones que restan puntos las que no arriesgan vidas
Se suprime el margen de permisividad de 10 kilómetros en multas por velocidad


La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya está en el Congreso para su tramitación, está plagada de cambios y novedades. Para empezar, se ha revisado el listado de infracciones que restan puntos -en vigor desde julio de 2006, cuando se puso en marcha el nuevo permiso- con el objetivo de eliminar aquéllas que no tienen una incidencia destacada en la mortalidad en calles y carreteras. Pero también con la intención de introducir o endurecer las sanciones que refuerzan el reproche a los temerarios o a quienes quieren zafarse del control de los agentes o de los radares.



Aparcar en un carril bus ya no se castigará con pérdida de puntos

Entre las nuevas obligaciones está la de llevar la matrícula legible

Una de las novedades es la obligación de mantener "las placas de matrícula limpias y legibles". Esto no significa, explican en Tráfico, que el conductor tenga que "pasarle una bayeta cada vez que se utiliza el coche". Se trata de impedir trucos usados para que los radares no puedan captar con claridad las placas, como tapar los dígitos con barro o cinta aislante. También se introduce en el listado la conducción con el permiso temporalmente retirado. Ambas infracciones conllevarán la pérdida de cuatro puntos y 200 euros de multa (hasta ahora no restaba puntos). Se endurece el uso de mecanismos antiradar, que pasa de 2 a 6 puntos; y no mantener la distancia de seguridad, que quitará cuatro puntos en vez de tres, como ahora.

El listado de infracciones que merma el saldo del carné se simplifica. Desaparece el descuento de puntos por circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido o llevar el vehículo con una ocupación excesiva. También se elimina la penalización de dos puntos por aparcar o estacionar en carriles bus, túneles o curvas, que con la reforma pasará a considerarse falta grave. Sí conllevará una multa de 200 euros. En el catálogo de velocidades, se elimina la exención de multa para los pequeños excesos de velocidad. Actualmente superar los límites hasta en 10 kilómetros por hora no acarrea una multa. Circular en una autovía a 130 no conlleva sanción; pero con la nueva tabla, esta infracción costará 100 euros. También se endurece el exceso de velocidad en tramos urbanos. Conducir a 80 en una calle limitada a 50 supone pagar 100 euros; en la nueva ley se eleva a 300 y 2 puntos.

Otro de los principales objetivos de los padres de la norma es que se abonen todas las multas, porque a día de hoy más del 30% nunca llega a cobrarse. Tráfico, que quiere acabar con la impunidad y centrarse en las infracciones de más riesgo, no ve coherente que los guardias civiles denuncien a los conductores y que después las multas no lleguen a cobrarse. Para acabar con eso, el Ministerio del Interior pretende dar un impulso al pago exprés, con rebajas de hasta un 40% (ahora es del 30%) si el infractor renuncia a hacer alegaciones y paga en 15 días. El proyecto también insiste en impedir las tretas de los titulares de vehículos que no identifican al conductor con el que se ha cometido una infracción. Pero además se pretende bloquear los trámites administrativos relacionados con autorizaciones, licencias o permisos de quienes tengan pendiente el pago de dos o más sanciones graves.
La nueva 'sanción estrella'

Intentar evitar las multas de velocidad con un sistema antiradar puede salir muy caro. En el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial se prevé endurecer el reproche contra quienes intentan burlar la vigilancia con estos artilugios. Quienes lo intenten y sean pillados perderán seis puntos de su carné, se quedarán tres meses sin poder conducir y deberán hacer frente a una multa de 6.000 euros. Se trata del castigo más severo que prevé la norma.

Sin embargo, Tráfico también ha querido dejar claro que esto no afecta a los navegadores o GPS que alertan a los conductores cuando se aproximan a un radar. La diferencia es notable, indican, porque con el antiradar se inhibe la frecuencia del cinemómetro para impedir su funcionamiento y el infractor sigue circulando a toda velocidad; mientras que con los navegadores el automovilista no interfiere en el radar, pisa el freno y respeta la limitación en ese punto. Los cómplices de los infractores bala también tendrán castigo. La ley contempla una multa de entre 3.000 y 30.000 euros para los talleres que instalen los antiradares.

http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... nac_14/Tes

Irenika

No saben ya de donde van a sacar ....

Entonces el autoestopista que tengo atropellao y me tapa un poco la matricula... ¿lo voy a tener que quitar???   :D :D :D :D :D

A lo de los GPS e inhibidores  ... quien hace la ley hace la trampa...

8)

SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

vistabilbao

Son unos sacacuartos, tendriamos que tomar las armas y hacer una revolucion  >:(

Blade

hay k ve con lo la matricula ilegible... yo que vivo en el campoooo.... se me llena de barro con na... :(:( pruu

ainda

¿y qué pasa con los márgenes de tolerancia en la medida de los radares? no me puedo creer que sean absolutamente perfectos. nadie es capaz de asegurar que lo que el radar dice que son 121 km/h lo son de verdad, por muy calibrado que esté el radar de las narices...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Al final saldrá más rentable ir sin seguro, ni carnet y con el coche robado.

Está muy claro en que sentido van las nuevas medidas, recaudar más. Cuantos más radares, más dinero. Vale, que algún radar no esté puesto donde debe para prevenir accidentes, pero el 99,99% solo están para una cosa.

Saludos.

el_tasis

Ajustare el tempomat a 120 de GPS desde ahora... se acabo ir a 130...

Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Actualmente cada día desde que impusieron la norma de los 80 por hora en las carreteras y autopistas que rodean Barcelona, se sacan limpio de polvo y paja 10.000 € al día en multas. :o

Así que como el invento parece que funciona, algún lumbreras pensó ::) que a menos velocidad más pasta. ;)

La velocidad en los accesos sur de Barcelona podrá bajar hasta 40 por hora.

El límite de 80 kilómetros por hora vigente en las carreteras y autopistas que rodean Barcelona dejará de ser fijo en los accesos sur de la ciudad a partir del 15 de enero: variará entre una horquilla que irá de los 40 a los 80 kilómetros por hora, una experiencia pionera en España cuya implantación ha costado 2,6 millones de euros. La autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32) serán las primeras en regularse mediante un sistema de velocidad variable, es decir, reducirán o aumentarán de 10 en 10 kilómetros el límite de velocidad fijado. La cifra la decidirá minuto a minuto el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en función de la congestión de la vía, las condiciones atmosféricas y cualquier otra posible incidencia en el tráfico.

El consejero de Interior, Joan Saura (ICV), defendió ayer que la medida acortará los trayectos en unos cinco minutos (entre el 15% y el 20%) respecto al mismo itinerario realizado con un límite de velocidad estático. Los conductores tendrán dos meses para adaptarse antes de ser multados por incumplir los límites variables, lo que ocurrirá a partir del 15 de marzo.

Esta restricción forma parte del plan de mejora de la calidad del aire implantado en 2007 y que limitó la velocidad en las carreteras que rodean Barcelona a 80 kilómetros por hora. El segundo paso del plan preveía implantar la velocidad variable a toda el área metropolitana en 2009, lo que se hará de forma gradual y con cierto retraso: la entrada a la ciudad por la avenida Diagonal (AP-2 / B-23) no se regulará hasta después del verano; en 2010 se hará lo mismo con los accesos norte y en 2011 empezará a implantarse en la AP-7 y el resto de municipios. Esta demora causará desequilibrios: quien quiera circular sin límites inferiores a 80 por hora podrá evitar los accesos sur a Barcelona y optar por la Diagonal. El SCT señaló que la velocidad de ambos itinerarios quedará equiparada por la incidencia de las congestiones, sin importar que una vía mantenga un límite superior a la otra.

El plan ha sufrido otras variaciones: el tramo de la C-32 que discurre entre el canal olímpico y los túneles del Garraf, de unos cinco kilómetros, dejará de pertenecer a la llamada zona 80. El límite de velocidad de este ramal se incrementará hasta los 100 kilómetros por hora, el mismo que antes de aplicar el plan, pero también será regulable hasta los 40.

Saura calmó el posible recelo de los conductores subrayando que la eficacia de la medida queda fuera de toda duda. La experiencia de países como Alemania avala que regular atascos mediante la velocidad variable reduce el tiempo de los trayectos hasta el 30%. La innovación catalana es vincular la medida a un plan para reducir la contaminación, razón inédita en el continente. "Si hay menos congestión habrá menos contaminación", apuntó Saura, obligado a defender una de las pocas medallas ecologistas que ICV-EUiA puede exhibir ante sus votantes desde que accedió a la Generalitat. Aun así, el consejero de Medio Ambiente y valedor del plan, Francesc Baltasar (ICV), no acudió ayer a defender su proyecto de reducción de velocidad. Éste preveía una mejora de la calidad del aire de entre el 7% y el 17%, porcentaje superior al 4% real registrado. El dato sirvió a CiU para considerar "inaceptable" la ampliación de una medida que "aún no ha probado su eficacia".

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/velocidad/accesos/sur/Barcelona/podra/bajar/hora/elpepiespcat/20081216elpcat_6/Tes/

Saludos.

Leeroy


Diversion ante todo