Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 06:27:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 64
Total: 64

64 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar de techo el F4

Iniciado por Adrian, 07 de Marzo de 2008, 20:35:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian

Hola a todos soy Adrian de las palmas Hewhit por otros lados....mi pregunta es la siguiente, tengo un forfour 1.3 con techo duro....se podría poner el panorámico?? Sabes si ese servicio lo hace el SC y mas o menos cuanto podría salir el techo (si es que se vende claro) un saludo a todos

ainda

Hola, Adrian! bienvenido!!

Sí que se puede hacer, creo recordar que BadMilk lo hizo con su coche y que fue Protech quien se lo hizo, pero hablo de memoria...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

Bienvenido, en efecto es como te comenta Ainda, ellos te pueden informar, pero recuerdo que costo mucho trabajo hacerlo. En fin preguntale a Protech que es el que lo tendria que hacer y que te de presupuesto.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

BadMilk

#3
Jijiji fui yo el que cambio un  panoramico por uno electrico, me lo hizo protech, se cambia igual que una luna.

P.d. Tengo el techo panoramico con su tapizado en perfecto estado, y fotos del proceso, si te interesa hablamos.
                                         

newtonen

Hola Adrian, Bienvenido!! ;)

Ya tienes aquí al artista :) :D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

BadMilk

#5
Un Sc no creo que te lo haga, el techo creo recordar que vale 1000 eur mas iva, el tapizado casi 200 mas iva y luego la instalacion. Pero.... es un cambio que merece la pena.

P.d. Te he dicho que tengo un techo en venta???  ;D ;D ;D
                                         

Adrian

Gracias a todos por las respuestas ;) (en este foro hay movimiento eso esta muy muy bien) Badmilk el techo nuevo donde lo comprastes???  vivo en canarias y claro es lo que tiene. Me tendria que buscar alguien que me lo hiciera aqui....pero bueno veremos que se puede hacer.

newtonen

Cita de: Adrian en 08 de Marzo de 2008, 01:08:26 AM
Gracias a todos por las respuestas ;) (en este foro hay movimiento eso esta muy muy bien) Badmilk el techo nuevo donde lo comprastes???  vivo en canarias y claro es lo que tiene. Me tendria que buscar alguien que me lo hiciera aqui....pero bueno veremos que se puede hacer.

SUERTE ;) Y ya nos contarás que tal todo :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Adrian

En el foro Mexicano tambien hay un chico que cambio el techo....pero por lo que cuenta tras cambiarlo se pego unos días tapando goteras....yo por ese lado ni me preocupo. Total pa lo que llueve aqui como si lo dejo con un agujero en el centro ;D ;D

trnc

me uno a la petición de adrian, a saber: fotos del proceso, tuto, cómo conseguir material y herramientas necesarias

ainda

fotos hay unas pocas. BadMilk, espero que no te importe que las ponga aquí:















Tiene pinta de llevar muchísimo curro y ser carísimo...

BadMilk, ¿por qué no pones un anuncio del techo en Tengo?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Adrian

#11
Hola en el foro de mexico tenemos a CARGUS que el mismo cambio el techo de su F4. Aqui os pongo las fotos e instrucciones de todo el proceso.

Hola a todos, abri este nuevo thread para poner todo el proceso como les prometi y para agradecerles a todos sus opiniones ya que me fueron de mucha utilidad para animarnos a hacer este cambio total a nuestro forfour, bien pues les pondre todos los pasos que segui para hacer el cambio disfrutenlo y pues les dejo fotos para que no se queden asi
Saludos a todos.

Bien pondre los pasos y asi estaran las fotos.

Para retirar el cielo de un forfour sea panoramico o sea como el mio es igual.

1.- se tienen que desengrapar los plasticos de los 6 postes existentes por dentro de sus smart f4

2.-Los plasticos que tapan los postes de enfrente solo estan engrapagos se tienen que desengrapar

3.-Los potes en donde estan los cinturones de seguridad centrales, para extraerlos se tiene que quitar los sinturones de seguridad, retirando la tapita y aflojando el tornillo que esta sujetando el cinturon de seg.

4.- Los plasticos de hasta atras, se retiran facilente en los de techo panoramico o mejor conocidos como 2005 o 2004 pues no traen la tapa que va en la cajuela para los de techo como el mio tienen que quitar una pieza que es de la tapa para que pueda salir el plastico de hasta atras.

Pensaran que asi cae l cielo pero noo

5.-Tenemos que retirar las agarraderas del cielo con mucho cuidado pongo una foto para que vean como se retiran y despues tenemos que desatornillar las viseras (gracias compa jijiji).

6.- Una vez haciendo esto el cielo caera facilmente.

Para retirar el plastico y poner el cristal.

1.- Se tiene que tener mucho cuidado con el tridion y tener muchos hu os para hacer ese trabajito nada facil, para retirar los dos techos, es como se retira un parabrisas.

2.- Se jala de un lado (por afuera) y del otro (por adentro) y asi se van con todo el contorno teniendo mucho cuidadooo y haciendolo casi por atras del f4 para que no dañen ni el plastico ni el cristal Anexo foto mia jajaja.

3.-Una vez retirando los dos techos se pone sellador en todo el contorno para que llegue y puedan poner el de cristal, (espero que no se me meta el agua) el sellador se llama sikaflex y es l amejor marca para hacer esto jaja a que comercialote.

4.- Y por ultimo ponen el cristal lo mas rapido posible lo dejan ahi y presionan bien todo para que pegue bien, (a mi me quedo la parte de hasta atras un poco mas alta que la parte de plastico negro de la cajuela pero casi nada)

Esos son todos los pasos, les pondre una foto donde estoy ahi adentro cuando fue cabriolet nuestro f4 jajaja
aja















Y el artista




forfour_mario

no se ven las fotos!  :'(
y la verdad que estaría bien porque yo tengo el panorámico, pero ponerme el que se abre me gustaría mucho!

Leeroy

No se ven las fotos y al poner el enlace para verlas hay que registrarse y no me apetece.
Aver si las puedes poner de otra forma.
Gracias y un saludo

Diversion ante todo