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pregunta sobre ruedas

Iniciado por bio, 15 de Enero de 2009, 15:30:46 PM

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bio

hola, he visto que hay smarteros que llevan neumaticos 175 delante, se gana algo de estabilidad o es solo estetico, la direccion se endurece mucho respecto a las 145?. desde que se compro le hemos he hecho 200km y tiende a irse de morro en curvas y sobre todo en las rotondas, es normal? se puede hacer algo para mejorarlo, la verdad es que estoy mal acostubrado porque tenemos un  bmw serie 5 con kit m.
ya puestos doy mi opinion, cuando lo compro la mujer yo era reticente, me parecia una equivocacion por lo pequeño que es, pero estaba totalmente equivocado dentro es muy espacioso y aunque no lo parece en el maletero entran cosas, ahora tengo a la mujer de morros todo el dia porque se compro el coche para ella y es que no lo huele,je,je,je,je, es la mejor compra que hemos realizado, es que no miro para el bwm.

Sopmac

Con más perfil lo deberías notar sobretodo en paso de curva y en estabilidad del coche en altas velocidades.

Obviamente en parado, sin la dirección asistida (si es que no la lleva como equipación extra, como la mayoría) se nota algo más la dureza al maniobrar.

La medidas de las que hablas, por lo que tengo oído, son las más ideales, ni mucho, ni poco, con 175 delante y 195 atrás.

Saludos.

Jose


son las ideales, y probado que a menos ancho más se va de morro, incluso en terreno mojado, (yo seguía a un señor que llevaba las que luego serían mis ruedas), y el cambio en el coche fue brutal a la hora de entrar a curvas y rotondas

(llevo 195 delante y 225 detras, pero que 175/195, debe ser la medida ideal, sin ensanchar el coche ni nada)

migatarosita

Para poner 175 delante y 195 atrás hay que comprar llantas nuevas, no?? Se pueden poner las de atrás adelante y comprar sólo las traseras? O cómo funciona esto?
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Jose

las gomas si tienen menos de 5 años, siempre puedes aprovecharlas

Sopmac

Cita de: migatarosita en 08 de Febrero de 2009, 10:45:13 AM
Para poner 175 delante y 195 atrás hay que comprar llantas nuevas, no?? Se pueden poner las de atrás adelante y comprar sólo las traseras? O cómo funciona esto?

En teoría, llevando las 145/175, con poner las de atrás delante y comprando unas de 195, estaría resuelto.

Pero en la práctica, eso quedaría más feo que pegarle a un padre, je je je. Mejor que el dibujito coincida en los dos ejes. ;D

Saludos.

ainda

exacto. mejor comprarte el juego completo de llantas Coreline. es lo único que le falta a tu coche, migatarosita, para ser perfecto.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

pijolay

Mi opinion personal es que deberias endurecer la amortiguacion como hice yo. Mi problema era para coger el autopista que el viento se me llevaba el coche de lado pero en el pueblo no corria, y le monté unos muelles cobra en el norauto de sant boi, doonde trabaja cristian y ahora el que va de lado  en las rotondas soy yo, despues de reprogramarlo y endurecido el coche parece un kart, es muy divertido pero si viajas con el se hace un poco incomodo, no te voy a engañar. Si lo cogeis para trayectos cortos te lo aconsejo, hablo por mi experiencia propia, está claro que te pueden decir que es malo para los amortiguadores ydemas parte ciclo del coche pero gana mucho, un saludo para todos... ;D
Smart pure, sencillito pero con el espiritu del webo (ya ira cambiando)........

Jose


que poner muelles más cortos sin cambiar amortiguadores es malo
para los amortiguadores, ya lo sabemos, pero la filosofia, es...

Ahora cambio muelles, y cuando peten, ya cambiaré los amortiguadores
cuando algo es necesario, se hace, y o cambias la otra pieza que
puede romper, o te esperas a que necesites cambiarla, lo ideal sería
cambiar muelles y amortiguadores juntos, la faena es casi la misma
pero si no puedes por lo que sea, pues lo dejas para un poco más
adelante en el tiempo,  siempre asumiendo que al final los amortiguadores
no resistirán, pero al menos en mi humilde opinión... más vale gastarme
300 ahora y 300 en unos meses que 600 en una reparación por un
accidente...

yo no soportaba como temblaba el pote a 120, y como se iba al adelantar
a camiones o con viento racheado, solución... aumentar la estabilidad
aunque pierda comodidad,
(lo único muy malo son los badenes, que he de ir a 3km/h )

migatarosita

Cita de: ainda en 09 de Febrero de 2009, 11:47:02 AM
exacto. mejor comprarte el juego completo de llantas Coreline. es lo único que le falta a tu coche, migatarosita, para ser perfecto.

Estas tentaciones son intolerables. No sé ni porqué pregunto. Ahora ya no me lo quito del cabezón.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

newtonen

Cita de: migatarosita en 09 de Febrero de 2009, 19:03:51 PM
Cita de: ainda en 09 de Febrero de 2009, 11:47:02 AM
exacto. mejor comprarte el juego completo de llantas Coreline. es lo único que le falta a tu coche, migatarosita, para ser perfecto.

Estas tentaciones son intolerables. No sé ni porqué pregunto. Ahora ya no me lo quito del cabezón.

Pues... porque sabes que lleva razón :P ;D ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pijolay

No todo el mundo disponemos de 600 euros para gastar en el wevo (puta crisis), yo soy un humilde currante autonomo y ese dinero me cuesta ganarlo sudor y lagrimas; ademas en mi caso se puede retrasar lo de los amortiguadores hasta que se acabe la crisis (hago 5000 kms de media al año, ya que voy en moto) de manera que hablo por mi experiencia, ya que tampoco soy nadie para decir lo que debe de hacer en su coche. Simplemente decir que si el uso que se le da al wevo es en ciudad para desplazamientos cortos (me imagino que es para lo que se diseñó) lo mejor es dejarlo de serie, pero si te divierte pegarle un achuchon en curvas de vez en cuando ese es mi consejo-observación, asi que si kieres evitar problemas de girar el volante en parado, de urbanos tocapelotas o de aquaplannings (estamos habalndo de 195 que es lo que lleva de serie un coche de tonelada y pico, mientras el wevo pesa menos de 700 kilos), eres libre de hacer lo que quieras, que para eso estu dinero y tu coche, todos sabemos que con unas ruedas anchas queda muy vacilon pero parece un bigfoot si no le cambias los guardabarros, asi que la cosa seguro que se dispararía de capital.
En fin disculpad por el tocho pero es que me cuesta de explicarme, salu2 a to2...
Smart pure, sencillito pero con el espiritu del webo (ya ira cambiando)........

Jose


sobre el ancho de ruedas y resbalar

cuando cambié las mias, yo iba detrás, del otro coche de camino
al sitio de cambiar ruedas, el mío deslizaba como un poseso, y
el otro se hacía las rotondas que no veas, era un día de lluvia fina

a la vuelta... al contrario, el mio agarraba un monton con la 225
y el otro se le meneaba el morro 8)

no sé lo que pasaría en un charco de varios metros de largo, y 5cm
de altura de agua... pero en el uso desde que las puse, agarra
muchísimo más en seco, pero horrores, y en mojado bastante más
que cuando iba con las 145...

el único pero... es la pérdida de comodidad, pero para mi el compromiso
entre comodidad y seguridad, está más decantado a seguridad que
no a comodidad, y no es que de normal no sea seguro, es que ahora
adelanto a camiones, sin pensar en el volante, me da igual si hace
viento, y si pillo una curva a lo que marca o un poco más, se aguanta
como un campeón, es que son demasiadas ventajas como para
arrepentirme, para nada, es que volvería a hacer el cambio

(de pasta me salió muy bien, esto debo reconocerlo )