Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 15:40:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 326
Total: 326

326 Visitantes, 0 Usuarios

Merece la pena comprar un fortwo nuevo?

Iniciado por Cordoba1400, 06 de Febrero de 2009, 07:22:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cordoba1400

Me presento, soy Cordoba1400 xq tengo uno del 99, acabado Stella, 1400cc y 60cv...

Algunos tal vez me conozcais de forocoches  8) o de kiafaq (mi padre usa un Cerato 2.0crd por ciudad) o de mbfaq (mi padre usa un MB W210 E270CDI para sus viajes) o del club Fiat Punto (mi madre y mi hermana usan uno -Tipo 188, 2002, 1.2 8v 60cv- ) tb estoy registrado en el Club Saab, y en el Club Subaru...  (son 2 marcas que me molan como berlinas) ;D

Me planteo sustituir mi Cordoba por un urbanita. Mi uso es 90% ciudad y un par de veces al mes hago Sevilla-Cadiz.

Ayer vi el Smart, lo probe y estuve hablando con Araceli del Smart Center de Sevilla, el que está cerca del CC Los Arcos, camino de Sevilla Este... Ayer vi tb los Aygo y C1, y ahora a las 10 pruebo el C1.

A falta de la prueba dinámica del C1, el Smart gana en amplitud para el conductor, maletero, cambio secuencial, y gasta todavia algo menos 4.3 vs 4.5L/100 El comportamiento del Smart por el poligono me gustó, aunque he de probarlo incorporandome a la SE30 y andando por ella. Posiblemente el lunes me vuelva a pasar.

El tema es que yo siempre he sido 2ª manista convencido, pero en el caso del Smart haria una excepción si los motores actuales son mucho más fiables que los anteriores. De los 1os he escuchado muchas cosas feas...

Según la Wikipedia los motores que han existido son:

Motorizaciones 
0.6 de 45 cv
0.6 de 55 cv
0.6 de 61 cv
0.6 de 71 cv
0.7 de 50 cv
0.7 de 61 cv
0.7 de 75 cv
1.0 de 84 cv
0.8 CDI de 41 cv
1.0 de 84 cv
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Smart_Fortwo"

En el catálogo que me han dado, vienen los actuales gasolineros 999cc de 61cv (Atmosférico), 71cv, 84cv, y 98cv (Bravus). Por precio y fiabilidad me decanto por el 61cv... ya que si 60cv en mi Cordoba me llevan, en un Smart que pesa bastante menos, me llevará mejor...

La otra duda que me queda es si no aprovecho mejor el dinero comprandome un Punto de 2ª mano pero más potente que el que tenemos. Es más coche que el Smart, sin ser excesivamente grande y pesado. Por 4000e hay unidades casi impecables...

Ayudarmeeeeeeee

;)

Sopmac

Lo primero y principal es que te guste a ti. Con eso ya te pueden decir lo que sea, que te lo terminarás comprando y seguro que no te arrepientes.

Si lo que necesitas es un coche para moverte por la ciudad, creo que no tiene rival, por el espacio interior (que son dos plazas muy cómodas), lo práctico que resulta de manejar (moverse por ciudad, aparcar) y todas las ventajas económicas que conlleva (impuestos, seguro).

Comprarlo nuevo, siempre en más caro que de segunda mano, pero aparte de estrenarlo, siempre sabes lo que lleva hecho.

Para carretera de manera puntual como comentas que lo utilizarías, no vas a tener problema. Aunque lo mejor es que lo pruebes por esa SE30.

Del tipo de motor, son más que fiables, por la diferencia de precio, apostaría sin pensármelo por el 84 c.v. gasolina, no se si todos ya van con el mhd (start/stop), pero también lo cogería con esa opción. Y si van a ser muchos kilómetros al día, piensa en el motor Diesel.

Una chica muy maja Araceli, a la que conozco (y que se lo pregunten a Blade :P ).

¡Esperemos verte muy pronto presentándonos tu fortwo! ;D

Saludos.

newtonen

Bueno, lo primero, con o sin smart, BIENVENIDO ;)

Otro más que conoce a Araceli ;D

La verdad es que aquí todos te vamos a recomendar el smart :)

Si el presupuesto anda un poco ajustado, sería cuestión de buscar algún f2 e 2ª mano, pero que sea el 0.7 (de 2003 en adelante, en general, los del faro en forma de 8) o el diesel. Para todos los smart hay un as en la manga, la reprogramación. He podido probar el 0.7 de 61cv con y sin repro y no hay color, y el 0.8 cdi lo convierte en un coche :D
De los nuevos (el más grandecillo) pude probar el de 71cv y me supo a poco (no tiene turbo), así que si el nuevo es tu elección te recomendaría que te fueses al de 84cv (ahora hay uno muy interesante en venta aquí en el foro).

Del Aygo/C1, he probado el 107 (que es igual) y va muy bien.

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Cordoba1400

Lo 1º, como novato en Smart, desconozco como está el tema de talleres. ¿Les llevo al Feuvert uno y me saben cambiar el aceite? ¿Hay talleres especializados en Smart? ¿Típico ex-mecanico oficial que se monta por su cuenta?

Sobre repros, en principio soy reticente, salvo que sea una repro ofrecida por la marca.

Voy a buscar el de 84cv a la venta en el foro.

Salu2, y gracias por la ayuda!

newtonen

Cita de: Cordoba1400 en 06 de Febrero de 2009, 12:03:00 PM
Lo 1º, como novato en Smart, desconozco como está el tema de talleres. ¿Les llevo al Feuvert uno y me saben cambiar el aceite? ¿Hay talleres especializados en Smart? ¿Típico ex-mecanico oficial que se monta por su cuenta?

Sobre repros, en principio soy reticente, salvo que sea una repro ofrecida por la marca.

Voy a buscar el de 84cv a la venta en el foro.

Salu2, y gracias por la ayuda!

Lo de los talleres... tienes que tener cuidado, la verdad es que si son un poco peculiares estos cochecillos, pero sobre todo es que parece que les da miedo. Y además al no estar muy extendido... Pues puedes tardar en encontrar a alguien de confianza.

A mi personalmente, los talleres rápidos de ese tipo, no me gustan. Da igual el coche que sea. Y con Smart el oficial pues, no se en Sevilla (he escuchado cosas buenas) pero en general son caros y malos, nada más darte una vuelta por el foro podrás ver de qué hablamos :P

Por si no lo ves, el 84 a la venta es el de Bacterio (http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1565.0).

Lo de las repros, en el foro hay muchos f2 y roadster reprogramados... Con eso te lo digo todo ;)

De todas maneras, lo mejor es que pruebes todas las opciones y el que te guste más con ese te quedes. Personalmente te digo que en ningún coche me siento tan bien como en un smart, tienen algo especial, son divertidos. Desde luego no serán los mejores en nada (excepto el f2 en aparcamiento) pero a todos los que estamos por aquí nos gustan, disfrutamos con ellos ;D

Sopmac

Conociendo a 'Bacterio' que es el que lo tiene a la venta, seguro que es una gran compra.

Saludos.

Cordoba1400

Ciertamente, parece una buena compra el coche de Bacterio... pero tengo que continuar estudiando la compra del Smart. Necesito mas info.

Por cierto que en forocoches he abierto varios hilos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1194117 "Smart vs C1-107-Aygo"

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1193574 "He probado un Smart hoy!!!"

Podeis leerlos, y si os apetece comentar algo, podeis hacerlo tanto aqui como alli, como os guste... Yo agradecido de leeros donde sea...

Salu2!

newtonen

Bueno, he leído los hilos den Forocoches. He visto que también estás interesado en probar el Colt. El Colt comparte muchas piezas con el f4, como los motores. De hecho los de gasolina del f4 son Mitsubishi y el diesel del Colt es Mercedes.

Yo tengo el f4 y... quitando cuatro tonterías, cada día me gusta más :D
Sabiendo que el Colt es básicamente similar... lo probaría si tuviese que ser nuevo, si te planteas de 2ª mano, mira el f4 tambien. Es más pequeño de lo que parece y por dentro es bastante amplio ;)

Jose

yo siempre me rio cuando alguien para detrás mio cuando salgo
de un aparcamiento, si el sitio es justo pues no cabe 8) jeje

25km perfecto (lo hago bastante), más, si es de vez en cuando,
será cansado pero aceptable, la autovía de jerez es buena o eso
recuerdo, de cuando estuve (en coche grande y de vacas)

personalmente leyéndote, creo que quieres un 4 plazas, y el C1
para ti es mucho mejor, es un pensamiento,

el Smart, en la ciudad es el rey, pero en la autopista es el bicho
a apartar, y sino alquila uno y lo comprobarás, todo el mundo
quiere adelantarte, y se ponen micos pensando que es un
micro-coche a 40km/h... y nadie soporta que "esa mierdecilla"
les adelante, otra cosa es que "NO" puedan evitarlo jaja

yo de normal, ahora por carretera voy a 80, gasto menos gasofa
y no tengo prisa, pero cuando tengo ganas... que hagan sitio, jeje