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MDC Bordcomputer vs X-Gauge

Iniciado por Sopmac, 11 de Febrero de 2009, 11:44:07 AM

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osmo

a ver el precio del x-gauge(podria interesarme)
yelokeay
*Link Removed*

Jose


Sopmac

¡Estupendo! ;D

Pues me pondré en contacto con ellos a través del correo (webmaster@welte-engineering.ch) y ver que nos dicen al respecto.

Saludos.

Gary

#48
A mi me lo hizo todo un tal Roland (roland.welte@welte-engineering.ch) el pedido, las dudas y todo. Habla con él directamente.
Sólo habla ingles y alemán.

Sopmac

Entonces, mejor usaré esa dirección que me pasas. ;)

No es problema el idioma.
The language is not problem.
Die Sprache ist nicht Problem.

;D

Saludos.

ainda

Die Sprache ist KEIN Problem....

JC, que te voy a suspender en alemán ;)

si necesitáis ayuda con la comunicación, aquí me tenéis, pero no me apunto al pedido conjunto.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

Cita de: ainda en 20 de Marzo de 2009, 17:46:04 PM
Die Sprache ist KEIN Problem....

JC, que te voy a suspender en alemán ;)

si necesitáis ayuda con la comunicación, aquí me tenéis, pero no me apunto al pedido conjunto.

lástima que no te apuntes, pero tenerte como ayuda, es... un lujo

Sopmac

¡Ya tenemos respuesta para un posible pedido conjunto y precios! ;D

Hi sopmac,

Many thanks for your interest in the X-Gauge.

There is not much of a discount that I can offer you guys since my work
efforts per unit stay more or less the same. If I can write a single bill,
collect payment from one single person and if can send the complete order to
one address, then I can offer you the following prices:

5 X-Gauges: EUR 180.00 per unit (~5%)
10 X-Gauges: EUR 175.00 per unit (~7.5%)
20 X-Gauges: EUR 170.00 per unit (~10%)

These prices do not include any manuals (they can be downloaded from my
website in either English or German), they do not include any import taxes
and fees that Spanish customs will directly add to the shipment (Switzerland
is not a member of the EU) and they will not include shipping costs.

Consider that the X-Gauge is compatible with the following smart cars:

Smart fortwo gasoline: 2001...2006
Smart fortwo Diesel:   2004...2006
Smart roadster:        all
fortwos after 2006 (451): not compatible

ECUs in smart cars before 2001 (gasoline) and before 2004 (Diesel) do not
deliver any generic engine parameters over their OBD-interface. No
commercial OBD-scanner will work with such cars, only manufacturer specific
ones (Star Machine von Mercedes) will do.

Best Regards,
Roland


A partir de ahora, los interesados en apuntarse y organizarse en futuros pedidos para el X-Gauge, pueden hacerlo en este hilo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1685.0

Saludos.

Sopmac

En este pequeño vídeo se puede apreciar la comparación de la misma señal ofrecida por el reloj de las revoluciones, en el X-Gauge.

http://www.youtube.com/watch?v=v-QcpGek7i4&feature=related

Saludos.

SOCE

despues de unos dias con el bichejo este rodando, os dire que esta bastante curioso la verdad, a mi me resulta muy util llevar siempre la temperatura del aire de admision, el numero de codigos de error, el consumo instantaneo, y la temperatura del refrigerante... ya os enseñare mi instalacion, que me ha quedado tan cutre que me da verguenza!!! jijijj

Sopmac

Así es como ha quedado instalado el X-Gauge en el coche.



He dejado los dos relojes existentes y le he incorporado el nuevo en el centro.



No he hecho un manual, por que con las explicaciones que da la propia web de X-Gauge ya son suficientes.

Pero si que os puedo dar unos consejos si tenéis intención de montarlo en un tercer reloj.



El tema conexión relojes:

Como tenía que unir los tres cables que vienen del X-Gauge a los que ya venían del reloj, lo que hice fue abrir los tres cables del hilo del reloj y en cada uno de ellos retirar la protección plástica con un mechero. Luego soldé cada unos de los hilos nuevos del X-Gauge y tema solucionado.

El tema anclaje:

Una vez colocado los tres relojes, resulta que el nuevo que puse en el centro lo podía sujetar con dos tornillos en dos agujeros ya existentes.
Así que tuve solo que hacer un agujero nuevo para sujetar cada uno de los relojes laterales. Un pequeño taladro donde marqué en el salpicadero donde hacer cada agujero y arreglado. Quedan puestos sin problemas.

El tema del triángulo:

Hasta que no fui a cerrar la pieza del triángulo, no vi un pequeño problema, que no cerraba. Si alguno lo ha desmontado en alguna ocasión, sabrá que para desmontarlo, hay que sacar primero una pestaña que va por la parte trasera y ya sale toda la pieza. Pues resulta ahora si lo pensáis que justo por debajo de donde ancla esa pestaña va el nuevo reloj, je je je.

Así que tuve que volver a destornillar los relojes, sacar el del X-Gauge y justo donde pasaría esa uña hacer hueco con la dremmel. La pestaña también la recorte un poco de larga, por que no hace falta que sea tan larga para cerrar. Así con ese espacio nuevo, ya cierra perfectamente sin llegar la punta de la pestaña a tocar ni si quiera los cables que vienen por debajo del reloj del X-Gauge.

Alguna mejora:

Después de puesto ya el reloj, he notado que los botones del reloj por la parte trasera si el terreno es muy bacheado, suenan un poco, así que si queréis poner remedio antes de montarlo con que le añadáis alguna cosa pegada a los botoncillos para que no bailen.

Y para terminar, un pequeño vídeo en el que podéis ver como se arranca y como se para: ;D

http://www.youtube.com/watch?v=IFc8hAx7fnU

Saludos.

sb3

Pienso que ha quedado muy bien, que no desentona el x-gauge en medio de los dos relojes originales smart y que mantiene una armonía.

Una pregunta: el aro en acabado fibra de carbono.. te subministraron uno más y de ese tamaño cuando te compraste el resto del kit estetico de carbono? O es posible comprar el x-gauge con ese mismo acabado?


Be BRABUS my friend

newtonen

Queda muy bien JC!

Ale, a disfrutarlo ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

Cita de: sb3 en 11 de Mayo de 2009, 00:45:04 AM
Una pregunta: el aro en acabado fibra de carbono.. te subministraron uno más y de ese tamaño cuando te compraste el resto del kit estetico de carbono? O es posible comprar el x-gauge con ese mismo acabado?

Esta me la sé ;) Tuvo que comprar aparte el reloj y el aro, a precio astronómico (el aro) por cierto...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose