Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 12:04:44 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 79
Total: 79

79 Visitantes, 0 Usuarios

Regulador ventilador interior Mejorado

Iniciado por bicho, 17 de Septiembre de 2009, 11:43:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bicho

Buenas a todos,



Os voy a contar resumidamente lo que he hecho en el roadster debido a lo que os cuento a continuación:



Resulta que un dia se me qemó algo en cohe resultando ser el Conector del conmutador entre velocidades.

Solo os digo que para sacarlo hizo falta la ayuda del Sr.Jandro para que me quitara la tapa del airbag del copiloto, el propio airbag, la rejilla del ventilador.... y al sacarlo nos encontramos este panorama:



(Solo deciros que ya sabiendo donde está, creo que con mucha maña se podría sacar sin desarmar tantas cosas debido a que la accesibilidad de el conector es realmente dificil)

Y como esa pieza ya estaba qemada y posiblemente la hembra tambien, pense en montarme yo a parte otro sistema porque desmontar el conector del salpicadero iba a ser casi mision imposible!)

El sistema pensado fue alimentar al motor mediante PWM que para los no electrónicos es una forma de alimentar al motor mucho más suave y con opcion de regularle la velocidad de forma suave tambien.

Pedí por www.virtualvillage.com el dispositivo deseado (porque intenté hacerme yo uno en mi casa y cuando lo probé en el motor del ventilador era de tanta potencia que mi circuito no tiraba..)

Aquí el circuito qe vamos a poner:



(detalle de la traduccion importante )

Y bueno gracias a los esquemas eléctricos que nuestro compañero expertdecisions me pudo facilitar, facilmente saque las conexiones necesarias para realizar el circuito eléctrico que algun dia subire si os interesa y alguno lo vais a hacer.

Lo demás fue sacar la alimentación desde el propio fusible de la SAM (poniendo otro aéreo):



Y llevamos el dispositivo PWM a la zona del copiloto haciendo todas las conexiones:



Luego para poner el mando lineal, como vemos encaja perfectamente:









Deciros que ahora se añade una nueva caracteristica y es que tenemos infinidad de velocidades ya que el rango es lineal y podemos elegir velocidad desde el 0% al 100% contínuamente. Ya no os parsará más lo que me pasaba ami que la velocidad 2 era muy poco y la 3 mucho



Proximamente pondré el chirimbolo redondo y la imagen del ventilador serigrafiada y personalizada....



Saludos!
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

expertdecisions

¿No queda raro el deslizamiento rectilíneo del mando del pote lineal sobre la superficie curvada?

Aunque a mí no se me ha quemado, aun, el conector ni la cajita de resistencias, creo que me voy a hacer el mismo montaje por las razones que indicas (poder tener velocidades intermedias)

¿Cómo has resuelto en que con ventilador parado no se pueda activar el aire acondicionado?

Me encanta modificar mis coches

newtonen

Curioso este sistema ;)

Sabes si se hay otro que en lugar de lineal sea redondo, el f4 lleva los reguladores circulares y lo que me pasa es eso, que en el 1 no se nota nada y en el 2 muchas veces es demasiado :D

Si nos puedes contar un poco más te escucharemos gustosamente ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Para un fortwo modelo 450, aquí está el conector.



¡Hay que sacar todo el salpicadero!

¿El circuito va con el mando lineal o aparte?
¿Serviría el mando de serie?

Si me pasa algún día ya te buscaré para el circuito, je je je. ;D

Saludos.

bicho

Hola, como veis, la foto que nos ha puesto Sopmac nos explica lo realmente dificil que esta sacar la hembra sin desmontar todo el salpicadero. Por eso prefería montar mi sistema a parte pasando del conmutador.

Para lo del potenciometro: Como podreis ver en la página, originalmente me venía con un mando giratorio que yo cambié por uno lineal para poder integrarlo mejor en el hueco del mando original (lineal). Lo del tema de la curvatura, pues aunque no lo parezca hay una variación de altura de unos 3mm más o menos y qeda muy bien aunque no he integrado todavía el chirimbolo.
Se puede poner el potenciometro que qerais redondo, lineal, multivuelta....
Ese potenciomento es el que envía la señal al circuito de la velocidad que qereis para el ventilador. Sin ese potenciomentro el circuito no funciona.

Luego hay que ingeniersalelas para integrar de manera esteticamente correcta el potenciomentro con el chirimbolo original....pero eso ya es a gusto de cada uno.

Os dejo el link del circuito:

http://www.virtualvillage.es/regulador-de-velocidad-pwm-dc-12v-15a/sku003601-055
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

Roaddy_82cv

Hola buenas, me alegro de que lo hayas arreglado.
A mi me ha dejado de funcionar de la noche a la mañana...bueno, de la mañana a la tarde, jeje.
para flipar.
Como puedo sacar el conector sin tener que desmontar todo?
Bueno, haber si este finde me lio y miro de apañar algo....
un saludo!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

bicho

Roady_82, mira que no sea un fusible qe si no te vas a liar a hacer cosas para nada ;)
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

Roaddy_82cv

En principio miré el fusible que corresponde y estaba bien.
Alguien sabe que fusible es el que controla en potenciometro del aire? haber si yo me equivoqué.
gracias y un saludo!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

bicho

el fusible del aire es uno de 20 A mirando el manual es el nº3. en la foto lo mismo puedes orientarte un poco....
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)