Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:27:33 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 408
Total: 408

408 Visitantes, 0 Usuarios

consumos , creo que elevados

Iniciado por bio, 19 de Febrero de 2009, 16:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bio

hola, cuanto os consume en ciudad, solo ciudad.
la ultima comprovacion me dio un consumo de 9,5/100km.
yo creo que es mucho. que os parece?

Sopmac

Creo que en consumo urbano me puedo ir a los 7l/100km.

¿Alguna cambio que le hayas hecho? ¿Notas algo extraño en el comportamiento o te va igual que siempre?

Saludos.

Jose

levanta el pie... y ves más tranquilo, se nota muchísimo "la alegría"

si voy de tranquilo y sin hacer muchas caravanas, 6-7 como vaya
alegrote, los 10 litros caen

bio

yo no noto nada diferente,
joer levantar el pie, aqui en gijon ir a mas de 50 km/hora, es casi un suicidio, no tienes donde correr.
y si no, ahora los urbanillos desde que les dieron los radares se ponen las botas.,

Jose

juas juas

te lo decía porque yo cuando hago pocos km al mes, me da igual
el consumo, y a la que está caliente, le piso mas por disfrutar

pero ahora mismo, le estoy sacando más de 450km al depósito
70% carretera, y 30% ciudad, para mi es una maravilla  aunque
para otros ya sea un consumo considerable

otra cosa más por la que te puede consumir más, son los trayectos
cortos, que multiplican el consumo, antes los coches tenían starter
ahora no llevan el mando, pero la ECU en los primeros minutos,
y no pocos, va con una mezcla muy rica, con lo cual trayectos de
10 minutos día, es normal los 10 litros de consumo
(es lo que me pasa a mi que tengo el curro a 15 minutos, aunque
ahora como estoy haciendo algo de carretera, el consumo baja
un montón, si solo voy al curro, el deposito son 300km, siempre
dejando algún litro para no apurar la reserva)

Sopmac

Si me consumiera casi un 50% más de la cuenta, supongo que también querría saber a que se debe, es verdad.

Al igual que dice Jose, nunca me ha preocupado mucho el consumo. Pero si el depósito me durase la mitad... ::)

Según el manual, que ya sabemos todos que habla de datos con las condiciones óptimas, en el gasolina de 61 c.v. los consumos van de los 4 a los 6 litros.

Aunque el manual dice muchas cosas, como que el depósito dura 688 km, ja ja ja. ;D

Pero para gastar, todo suma: atascos, ir cambiando a menudo de marcha, un inflado excesivo de los neumáticos, el aire acondicionado, etc.

Saludos.

newtonen

El consumo depende del pie de cada uno.

Que ande sobre los 9-10 litros? Yo te puedo decir, que en un mes que tuve un f2 (de sustitución), el consumo lo tuve por ahí más o menos, no lo tuve mucho en cuenta, pero el depósito duró poco más de 300km.

En el F4 lo tengo más que comprobado que hacer los km en ciudad sube una barbaridad el consumo, indepedientemente de si le pisas más o menos (si le pisas más sube más todavía, pero incluso tranquilo el F4 se me planta en 8-9 litros tranquilamente). En cuanto haces un poco más de trayecto la cosa cambia.

De todas maneras, siempre te ha consumido lo mismo??
Intenta un día hacer algo de carretera y ya verás como baja el consumo. ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

eso un día, llena el depósito, y carretera y manta, pero tranquilo
verás como la primera bolita, ya te dura los 100km o sino más

ainda

tan cierto es que el consumo depende de la velocidad a la que se circule, como del tiempo en el que se alcanza dicha velocidad. por mucho que en ciudad no se pase de 40, como puede ser mi caso, cada vez que le doy un zapatazo casi escucho caer la bolita del marcador :D

bio, si te apuntas a Cantalejo verás como en el trayecto el consumo es mínimo... el año pasado yo ida y vuelta hice 480 km con un depósito, yendo alegre recién reprogramada, y en ciudad tengo que dar gracias cuando llego a los 400... (el mío es cdi, que conste). eso sí, si vas por carretera pero lo llevas a tope, actuando el limitador, también consume una barbaridad. pero yendo a 100-110, a mi coche le he sacado consumos mixtos de 3.8 l a los 100 km.

a partir del mes que viene pasaré a hacer el 95% de mis trayectos por carretera, ya os contaré. a ver si consigo dejarlo en torno a los 3 l... :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

bio

esa respuesta de jose, me parece correcta por lo que cuenta, cuidad 100%, trayectos cortos de menos de 10 minutos.
ok

Jaume

Sí que es muy alto, sí.
Mi primer depósito consumió 8,5, pero ahora que llevo seis, ya ha  bajado a 6,5-7 de media en automático.