Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:54:10 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 410
Total: 410

410 Visitantes, 0 Usuarios

Foro de limpieza y cuidado de coches con videotutoriales

Iniciado por Javismart, 15 de Febrero de 2009, 23:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Webon

Ah entonces debe ser como un pulimento "Titanlux" o similar...gracias Campos.

Si alguien tenia pensado comprar los discos de espuma que yo he pedido por 2€ que se lo piense....
http://www.ebay.es/itm/180668283500?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Se ve que cada vez que se les acaba algo ponen un precio disparatado hasta que no les llega una nueva remesa... ??? debe ser para no quitar el anuncio...
Los mios pone "enviados"   menos mal  :)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Webon

Novedades...

Me han devuelto los 7€ de la cera y dicen que como compensacion me dan un cupon de descuento de su web... ::)
No se si ponerme contento o no, ahora no me va bien gastar en otras cosas, pero tienen de todo...camaras, tablets...

Ya le tengo echado el ojo a otra cera...a ver si estos no fallan.

Sopmac

Igual te interesa esperar a que vuelvan a colocar el precio de la cera 'normal' y entonces hacer el pedido. Te puede salir una jugada redonda y bien baratita.

Lo que tiene guasa, es que te dejen hacer el pedido y luego no tenga el producto. Cuando antes de poder pedir nada, siempre te dice si hay o no stock.

Saludos.

Javito

Webon, como en todo en la vida, en teoría hay un lubricante especial para la clay bar, pero lo puedes hacer con agua y jabón. Para más detalles visita http://manualforodetalles.com/

El Acrysol y la Clay Bar no hacen lo mismo exactamente. El Acrysol es un disolvente, con el consiguiente riesgo para la laca. La Clay Bar es más inofensiva, aunque hay que tener cuidado con arrastrar impurezas con la Clay Bar y rayar el coche.

Ya tengo en casa el último pedido de CarCare, ahora tengo que hacerme con un foco para que el trabajo sea bueno.

Ya os cuelgo fotos.
No llueve eternamente

Webon

Cita de: Sopmac en 19 de Enero de 2012, 17:46:29 PM
Igual te interesa esperar a que vuelvan a colocar el precio de la cera 'normal' y entonces hacer el pedido. Te puede salir una jugada redonda y bien baratita.

Lo que tiene guasa, es que te dejen hacer el pedido y luego no tenga el producto. Cuando antes de poder pedir nada, siempre te dice si hay o no stock.

Saludos.

Si supiese que tarda pocos dias me esperaba....pero como no lo se he pedido ya una cera de Meguiars, mas cara pero parece de calidad.
Son unos sobres monodosis.

Webon

Cita de: Javito en 25 de Enero de 2012, 00:12:33 AM
Webon, como en todo en la vida, en teoría hay un lubricante especial para la clay bar, pero lo puedes hacer con agua y jabón. Para más detalles visita http://manualforodetalles.com/

El Acrysol y la Clay Bar no hacen lo mismo exactamente. El Acrysol es un disolvente, con el consiguiente riesgo para la laca. La Clay Bar es más inofensiva, aunque hay que tener cuidado con arrastrar impurezas con la Clay Bar y rayar el coche.

Ya tengo en casa el último pedido de CarCare, ahora tengo que hacerme con un foco para que el trabajo sea bueno.

Ya os cuelgo fotos.

Gracias por la web....uffff cuanta informacion, ya tengo lectura para rato  ;D

Pues pedire tambien el lubricante para la clay....a ver si encuentro uno no muy caro, con envio no bajan de 15€  :-\  y no estoy para tirar cohetes.

Webon

Compra de esta mañana en el Lidl   ;)...

Pulimento 500ml.  2,99€

Toallitas limpieza interior acabado mate 1,99€

No se si es un resto de stock de la semana pasada o empezaba hoy la oferta.
Las toallitas tambien las habia en acabado brillo, ademas de limpia llantas y otros productos que ahora no recuerdo.

Fran

mañana a lidl corriendo!!!

el pulimento es para darle antes de encerar? es lo que quita la mierda incrustada?

oxte

Cita de: Fran en 26 de Enero de 2012, 19:29:27 PM
mañana a lidl corriendo!!!

el pulimento es para darle antes de encerar? es lo que quita la mierda incrustada?

Ni una cosa ni la otra, es para eliminar arañazos, básicamente es un poco de disolvente en crema con arena de diatomeas.

Disolvente: disuelve un poco la pintura.
Crema: Facilita la aplicación.
Arena de diatomeas: Polvo de fósiles muy fino y abrasivo, vamos lija de la fina fina.

Si el arañazo es poco profundo lleva parte del color al mismo y la arena pule la superficie, funciona muy bien pero hay que aplicarlo con cuidado y no abusar.

Si el arañazo es menor que la capa de pintura funciona, sino no, pero no pasa nada por probar.

que el arañazo sea blanco no indica que se traspase la capa de pintura, debido a la repracción de la luz en partículas con mucas aristas, la pintura pulverizada del arañazo se convierte en blanco independiente del color de la misma.

antes de encerar usar descontaminador.

para encerar o sellar, usar mejor que cera sellador que es cera sintética.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

ok..me queda claro. Yo tengo una ralla en el "morro", que despues de limpiar el coche bien se nota mucho menos ya que no recoge polvo el micro surco. Quiza pruebe un dia a ver si se va, aunque jamas he visto como funciona..

El descontaminador es un tipo de disolvente?

Webon

Gracias por la explicacion Oxte  ;)

Mi intencion es seguir los pasos que recomiendan en los foros que me habeis indicado...

1-lavar a conciencia y secar bien
2-clay bar
3-ligero pulido a mano
4-encerar
5-disfrutar  ;D

Supongo que el pulimento del Lidl no debe ser muy bueno por 3€ pero tampoco espero un resultado profesional haciendolo todo a mano...
Tenian tambien pintura en spray de varios colores y bayetas varias para coche.

oxte

Cita de: Fran en 26 de Enero de 2012, 19:48:27 PM
..

El descontaminador es un tipo de disolvente?

Si, pero poco agresivo, no debe levantar ni el barniz ni la pintura.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javito

Hola amijos.

Os iré poniendo los procesos en el detallado del roadster.

En primer lugar, antes de hacerle nada, lo primero es lavar el coche. En este caso con champú Sonax, guante Mothers de lana de cordero 100% natural, utilizando la técnica de los dos cubos. Para secarlo una toalla Softy Purple Weafe Weave Microfiber.

Ahora pasamos a descontaminar. La verdad es que en este coche no hay mucha contaminación ya que duerme siempre en garaje y le uso muy poco. Aún así donde mas arrastré fue en las partes bajas, lease taloneras y espoiler delantero. Los productos usados para esta operación han sido una Clay-bar y una solución mezcla de agua y jabón neutro. En teoría, se lubrica la plastilina con un gloss o quick detail, pero la economía manda y al fin y al cabo....es casi lo mismo.

Hace un rato he realizado la primera prueba de un nuevo producto que compré en mi último pedido a Carcare. Se trata del eliminador de Swirls. A continuación una foto de los swirls que presenta el larguero izquierdo del techo. (Con la luz del foco desnudas la pintura de tu coche y se ve TODO)

Antes de empezar al pulido a mano, es muy importante encintar todas aquellas partes que no es conveniente que pulamos, es decir, las gomas y plásticos principalmente. Tan fácil como comprar cinta de carrocero. Además, para poder apreciar mejor los resultados, haremos una separación de cada sector para poder comparar.

Los productos en cuestión para el pulido a mano: SwirlsX de Meguiars y el aplicador Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N' Wax Applicator")

Después de 4 pasadas...el resultado es muy bueno. Eso sí, hay que tener claro de antemano que puliendo a mano es IMPOSIBLE eliminar todos los daños de la laca y NUNCA conseguiremos los resultados de una pulidora. Por cierto, cansa.

Traigo novedades:
El siguiente tratamiento ha sido el sellado con Poorboys EX-P, especial para color negro. Aplicador de poliespuma rojo.

Después de 30-60 minutos de curado, retirada de los restos con toalla de microfibras.

Aquí os dejo fotos de los resultados después del sellado-Este es el capó

Como lo prometido es deuda, os pongo una foto de la cera usada. Aunque ya hace días que lo hice, hasta hoy no he sacado tiempo para colgarlo.

Una vez acabada la carrocería, estos son los productos que he usado para otros detalles. De izquierda a derecha: Acondicionador de plásticos; Kit Carlack para sellado de vidrios; acondicionador de gomas; acondicionador de capota.

Estos son los resultados obtenidos en los vidrios

Resultado en los plásticos

Resultado en la capota

No llueve eternamente

Sopmac

Como te siga viendo poner cosas en el techo te voy a collejear. >:(

Corres el riesgo real de que cualquier bote tenga suciedad en el culo, no este bien cerrado y se vuelque y te la lie en la lona.

Saludos.

Javito

Tienes razón, pido disculpas. Aunque estate tranquilo porque todo los botes están nuevos y guardados en un cajón limpio.
No llueve eternamente