Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:11:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 322
Total: 322

322 Visitantes, 0 Usuarios

smart f I

Iniciado por ozono, 15 de Febrero de 2009, 20:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ozono

ayuda ? acabo de comprarme un smart f I y los altavoces delanteros estas un poco mal y quisiera cambiarlos.Se que son de 10 cm pero en las tiendas me ha preguntantado el fondo pero en ningun lado he podido encontrarlo ni incluso en la propia mercedes Un saludo gracias

Sopmac

¡Bienvenido!

Los primeros fortwo, llevaban cajas de resonancia en el salpicadero, pero por lo que intuyo, el que tienes que será del modelo a partir del 2003, lleva solo los altavoces de serie, que son de papel. Las dimensiones son de 13 cm.

Por poner, no creo que tengas problemas de espacio y para el cambio por la parte inferior del salpicadero, tendrías que sacar el conector y los tres tornillos con los que van sujetos.

Pero si ya tienes en mente cambiar los altavoces, pensaría en ponerle las cajas de resonancia de paso, con las que vas a ganar bastante.

El paquete de sonido que se le ponía al fortwo 450, se llamaba 'sound system' que consistía en sacar los dos altavoces de papel, colocando ambas cajas de resonancia con nuevos altavoces de mejor calidad y un par de tweeter's.

Puedes echar un vistazo como se haría todo ese cambio en este hilo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=251.0

Y si te interesa hacerlo, hasta te lo puedes descargar en este PDF que tenemos colgado en la sección de tutoriales:

http://www.smarteros.com/cms/images/stories/tutoriales/sound%20system%20para%20un%20f2.pdf

Saludos.

ozono

Muchas gracias por toda esa informacion , la verdad esque estaba mas perdido que una gallina sin cabeza y si mal no he entendido lleva el altavoz de 13cm , no de 10cm como me decian todo el mundo , la foto que he visto en el tutorial parace ser que hay hueco de sobra para el fondo de cualquier altavoz con todo esto me has resuelto casi todas las dudas , pero ahora me ha planteado otra ¿tendria que poner altaboces coxiales o entrarian de 2 vias ? te digo lo de poner esto y no las cajas porque tengo un pioneer 9800bt que esta nuevo del coche anterior y me ha regalado mi hermano un subwoofer auto amplificado de pioneer modelo ts wx77a 50w x 2 rms que iria en la base del maletero, ahora bien por un lado me han recomendado que para ese radio cd no vale cualquier altavoz porque se pueden reventar y me han dicho que ponga unos dls , coral o herz a partir de 50 rms por si algun dia quiero amplificarlos ¿ que me recomendarias ?

un saludo Sopmac