Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 03:18:34 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 257
Total: 257

257 Visitantes, 0 Usuarios

Mi nuevo Peke

Iniciado por dmorpher, 13 de Febrero de 2008, 23:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dmorpher

Pues nada, rescato mi review del eeePC que me compré el pasado mes de enero...

CitarPues eso, que estoy encantado con él... es el "reduce to the max" en el mundo de los ordenadores... incluído el precio!

es el eeePC de Asus... y aquí lo podéis ver en un par de instantáneas.

Está comprado a Taiwan por eBay, ya que los pérfidos comerciales de Asus no lo venden aquí de momento (aunque si alguien va a sudamérica probablemente pueda comprar uno con pegatina de Ñ en las teclas). Si alguien se anima, puede hacer una excursioncilla a francia o portugal. Sé de buena tinta que en Francia los venden hasta en el Carreful.

Sobre los pros, contras, y demás, me informé en el foro en castellano de asus eeePC: http://www.foros.net/asuse3.html

También tienen blog, http://asuse3.blogspot.com/

En sí, el fenómeno me recuerda mucho a la movida Smart. Realmente, es sólo lo que necesito. Antes usaba mucho el photoshop en el portátil, ahora, teniendo un monitor de 22" en el sobremesa, para qué voy a usarlo en el portátil?

Me interesaba principalmente para escribir usando Openoffice, para navegar por internet, ver los correos, y cuatro cosillas más. Le he ampliado la RAM a 2 Gb, por eso le puse ubuntu (el kernel de xandros sólo identifica hasta 1 Gb). Dados los programas que usaré en el pequeño, linux es la mejor opción. Para no machacar el SSD antes de tiempo, le quité el Swap al sistema, y tira únicamente de RAM (y vuela)

En los foros comentan también que se le puede poner un XP, usando algun programilla para dejarlo sin los programas superfluos que se instalan por defecto. Alguno ha conseguido instalaciones de XP que ocupan sólo 500 Mb, y va muy, muy rápido. Con el ordenador vienen los drivers para XP.

Algún enfermo ha conseguido instalar un Mac OSX, pero el ordenador no tira demasiado...

El sistema Amiga Forever es funcional y funciona perfectamente.

En cuanto a la capacidad de almacenaje... Está pensado para usarlo en movimiento, no para llevar toda la colección de pelis (guarras o no) arriba y abajo. Si necesitas más datos, tienes los discos duros de portátil u otros dispositivos de esa índole.

En mi caso, llevo una tarjeta SD de 4 Gb más metida en el portátil, y no la tengo ocupada ni en un 10%. Y por si no hay suficiente, con el disco USB de portátil de 80 Gb, me apaño. Aunque la verdad, desde la SD de 4 Gb he visto ya varias pelis y merece la pena :D

Pues eso... si queréis más detalles, estaré encantado de darlos. Mañana a ver si le hago alguna otra fotillo :)

newtonen

Pues yo creo que puede ser uno de los candidatos cuando jubile el que tengo... Me encanta el mac, pero el precio de este y su portabilidad son insuperables y por tamaño se que se puede usar, ya que hará unos 4 años me pasé medio curso con un Libretto y era la hostia poder llevarlo casi en el bolsillo del pantalón :P

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná