Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:57:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 357
Total: 357

357 Visitantes, 0 Usuarios

Fallo raro en tema eléctrico

Iniciado por pipopadial, 26 de Marzo de 2009, 11:30:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pipopadial

Llevo un tiempo que a veces, me parpadea lo que es el cuenta km y la radio se queda tonta. Es un parpadeo y la radio es como cuando pierdes la emisora, y luego vuelve a sonar. Ya no sé si a la vez se le van las letras o algo.

El fallo igual te pasa de noche con las luces encendidas, que de día, y es al poco de coger el coche, sin que en principio importe que esté frío de no haberlo cogido en toda la noche, o de haberlo tenido unas horas aparcado por ahí.

Sin embargo si es de noche, y me pasa, con las luces exteriores del coche no he notado que parpadeen ni nada.

¿Fusible o batería avisando?

el_tasis

Con un polimetro de mano puedes comprobar facilmente el nivel de bateria (si no tienes, para esos menesteres, con uno de 6 euros del alcampo, te vale), y poder ir descartando posibles fuentes de error.
Siento no poder ayudarte mas, pero desconozco que puede estar pasandote.

Saludos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

¿Solo ves esas extrañas caídas de tensión en esos dos elementos?
¿Te has fijado en la iluminación de los relojes?
¿Cada cuanto tiempo ves que te lo hace?
¿Dura mucho tiempo?
¿Lo hace de forma consecutiva varias veces?
¿Te pasaría por ejemplo al probar con una luz conectada en el mechero cuando te pase?

Pensamientos de un inexperto:

Si no has movido nada del coche, ya sea haber retirado el salpicadero u otras cosas que pudieran haber pillado algún cable, un fusible supongo que te va o no te va.

¿No puede ser un problema del alternador?
¿Puede ser por la batería cuando el coche está arrancado?
Por tener muchas cosas conectadas ¿se puede sobrepasar el cenit de la carga que el coche admite?

Saludos.

Jose

a mi me suena a tornillo o conector suelto

pipopadial

Hoy me he dado cuenta que me sucede al ir cambiando a marcha más, con las reducciones no. No he tocado nada, tan sólo el otro día poner el reloj, pero justo antes ya pasaba, vamos que ni pasa ahora más ni menos, ni con está más acentuado ni menos.......

Lo único de más eléctrico que tiene el coche es el bombo, chiquito bajo el asiento del copiloto, los twitters y el reloj...... nada más! No cargo el móvil o gps salvo en viajes largos, y el último fué por tierras de Granada.....

pipopadial

Hoy de nuevo me lo ha vuelto a hacer, ha sido al dejar el coche por la tarde para trabajar, y hasta que no se ha puesto en 2 bolitas de temperatura lo ha hecho al ir subiendo marchas, incluso la radio se iba un poco.....

Jose

o sea que la temperatura del motor influye?

pipopadial

Pues Jose, me temo que sí, porque siempre pasa al arrancarse y según se va calentando desaparece. Lo raro es que hará 1 mes aproximadamente, y aleatoriamente que me sucede, y el coche ya va para un año.

Agua no ha caido en la caja de fusibles, ni ningún componente electrónico/eléctrico.

Jose

1 -  sucede con motor frio, no en caliente
2 - los faros exteriores no parpadean, solo la iluminacion interior y la radio

debe haber una orden de positivo de contacto, es decir que no viene
como en los coches "antiguos" directo de la llave, sino después de algo
como la ECU o lo que sea, un relé, o similar

yo repasaría las masas del motor, todas, conexiones del alternador, tanto
el positivo como el negativo, y luego el conector de la ECU y sus masas,
las masas de la SAM (que esto último no creo) y .... rezar cuatro ave marias...

hay algo que al calentarse, de pronto funciona Ok... m'has dejado planchao
ocurrir ocurren fallos eléctricos tan raros en coches, que no te voy a decir
que nunca lo he visto, en Hyundai por ejemplo, eran las masas de la caja
de los fusibles en las primeras unidades del modelo actual, había que
cambiar la caja y todo, pero era en garantía,

yo repasaría todo lo que te he dicho, no garantiza que se arregle, pero
es un primer paso para descartar lo que se ve más factible

pipopadial

Hoy he ido al curre y he dejado el coche sin la marcha atrás engranada, y antes de apagarlo, he dejado la radio apagada. No me ha pasado nada, y la verdad, me da muchísimo palo hacer cualquier cosa, soy un manazas, así que voy a ir intentando descartar cosas......

pipopadial

Ésta noche de vuelta a casa, por 2 veces me ha apagado la radio y luego ha saltado la pantalla del cuenta, pero no he notado que las luces exteriores del coche hayan hecho ningún raro. La radio la estaba usando con el AUX, es lo único......