Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:40:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 525
Total: 525

525 Visitantes, 0 Usuarios

Car2Go

Iniciado por Sopmac, 30 de Octubre de 2008, 21:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Smart pone en marcha su proyecto Car2Go: circular por la ciudad con un ForTwo.

Circular en coche por ciudad, de forma sencilla y económica

La idea es sencilla: 50 smart fortwo estarán disponibles distribuidos por el caso urbano y podrán ser alquilados las 24 horas del día por cualquiera que esté interesado. El cliente debe registrarse una primera vez y a partir de ahí tendrá la posibilidad de coger espontáneamente, o previa reserva, cualquiera de los vehículos y utilizarlo el tiempo que quiera. Se prevé que siempre haya un vehículo disponible en un radio de pocos minutos a pie.

El cliente se lleva el smart de alquiler y una vez terminado su trayecto, lo puede dejar estacionado en cualquier punto dentro del núcleo urbano. En el proyecto que tendrá lugar en Ulm, la facturación será tan sencilla y flexible como la propia utilización del car2go: apenas 19 céntimos por minuto y se contabiliza al minuto.

En Barcelona hace tiempo que se implantó una nueva forma de transporte, el bicing.

Creo que alguno de los muchos turistas ha tomado nota y lo ha pasado a una versión smart, je je je.  ::) ;)

¿Qué os parece la idea? ¿Estamos preparados? ¿Funcionará?

A mi si lo implantaran en mi cuidad en lugar de coger el transporte en lo que tardo unos 50 minutos o más, el poder hacerlo en 20 pudiendo dejar el coche sin tener que pensar en aparcamiento, que saldría por 3.8 euros cada viaje... me lo pensaría. Y si ya somos dos, ja ja ja.  ;D

Saludos.

ainda

a mí me parece una idea estupenda. pero antes que eso, creo que hace falta que las ciudades aprecien y estimulen el hecho de que la gente vaya al centro en smarts: ni los atascos serían tan kilométricos, se multiplicarían las plazas de aparcamiento, etc. pero lo que no es normal es que yo por aparcar en zona azul con mi coche tenga que pagar lo mismo que el que va con un Mitsubishi L200 o un Mercedes Clase R, por poner dos ejemplos de coches infinitamente largos.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

seria fantastico, lo malo que no llevarian subwoofer... 8)

Leeroy

Car2go, o alquilar un smart por minutos

¿Necesitas un coche pero no tienes uno? ¿Bajo presupuesto? No pasa nada, en Ulm (Alemania), tienen la solución. Se trata de un servicio de alquiler, no confundir con leasing o renting, en el que se paga por minutos. El coste del servicio es de 19 céntimos/min, y el vehículo es un smart fortwo de dos plazas.

Dependiendo de nuestras necesidades, se puede pedir reserva previa, pues tienen un total de 50 unidades. Lógicamente tendrán previamente nuestros datos y es posible dejar el coche en cualquier lado, ya que los empleados pueden recuperar el vehículo gracias al uso de otras llaves, u otros clientes que recojan.

Con este servicio, tener coche cuesta 11,40 euros/hora, a lo que hay que sumar gasolina y multas si las hay. El modelo más básico cuesta 7.990 euros, es decir, que a menos que queramos tener coche más de 700 horas, es más rentable. Y eso sin contar impuestos, mantenimiento, revisiones, neumáticos, lavados, plaza de aparcamiento permanente...

En España el servicio Pepecar está orientado a un uso un poco más largo, pues se reserva por días, no por minutos. El coste es variable dependiendo de cuándo se contrata, kilometraje, días, versión... El hecho de tener publicidad lo hace más asequible que un alquiler convencional. La empresa se hizo famosa por sus smart, aunque disponen de otros vehículos con un propósito comercial similar.

Por ejemplo, si pido un smart para irme el próximo fin de semana (viernes a lunes), al ser fechas muy próximas, me sale a 48,4 euros en total (unos 12 diarios), y eso en la oficina más económica, que según uno se aleja de la capital, dentro de la provincia, el precio sube bastante. Hum, si me sale lo mismo el "pepesmart" un día que el alemán una hora, ya no me parece un precio tan competitivo.

¿Te interesaría un servicio similar al de los alemanes o prefieres el alquiler clásico?

Fuente Motorpasion
Es un articulo que he encontrado aver si esto al final no sale mas caro que un alquiler convencional.
Un saludo

Diversion ante todo

Jose

creo que ya se comento algo de este tema

http://ww2.autoscout24.es/magazine/mz_home/mz_shortnews.aspx?magcid=mag-nl&extcidm=ES-NL-6-CW14-2009

ahi lo tenéis ampliado:

------------------------------------------
Car2Go: un Smart Fortwo a cualquier hora
Daimler AG ha dado luz verde a su nueva iniciativa Car2Go, un proyecto que tendrá lugar en la ciudad alemana de Ulm y en el que siempre que se necesite un automóvil, éste se podrá alquilar espontáneamente en la calle o reservarlo a través del teléfono móvil o en internet durante las 24 horas del día. El vehículo (en este caso un Smart Fortwo CDi) se puede utilizar el tiempo que se quiera y posteriormente........ (mas info en el link)
------------------------------------------

(no lo pongo entero para que visitéis la web)

Como digo, creo que ya se comentó algo, pero no sé si como algo
futuro o que, pues por lo visto prontito será realidad, aunque a ver
cuando llega aquí a este pais de locos 8)