Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 06:21:42 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Pasa cables fortwo 450

Iniciado por Sopmac, 10 de Abril de 2009, 20:07:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Después de buscar un buen sitio para pasar cables en el fortwo 450, el sitio escogido para hacer un agujero, ha sido debajo del conector de los cables que vienen de la puerta del copiloto.



Para hacer el taladro es necesario desmontar el parachoques delantero y una gran pieza de plástico negra. Comenzar por una broca pequeña e ir aumentando el diámetro hasta llegar al grosor que deseéis.



En mi caso, ya puestos, el más grande que pude pensando en el futuro. Fijaros que se pueden ver claramente las 4 láminas de acero que lleva el Tridion en este punto.



Para rematar el agujero por dentro, podéis pintarlo con algún tipo de pintura, por ejemplo utilicé aluminio. Colocar algún tipo de espuma como aislante o sellar los agujeros con algo de cinta americana.

Aquí ya podéis ver la pieza de plástico puesta, con unos cables que pasan por el agujero, liados en cinta aislante dentro de un tubo de goma para más protección.



En la pieza de plástico queda perfecto el agujero.



Por la parte interior, donde sale el agujero, es un sitio que no se verá, por que queda por encima de la moqueta del salpicadero.

Así es como se ve desde dentro.



Saludos.

marzo59


Jose

ahora ya puedes pasar cables de antiniebla, y de todo lo que quieras

ainda

dios me libre de criticar un tutorial, pero.... ¿no os habéis planteado que quizá no es buena idea taladrar el tridion? se supone que es lo que nos puede salvar la vida en caso de accidente, precisamente por su construcción rígida, y crear un agujero puede añadir un punto débil a la estructura... no sé.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Habras estado un buen rato no????Qur broca has usado ??

Un saludo

marzo59

Lo que yo decia Ainda, QUE DAÑOOOOOOOOOOO

Sopmac

Cita de: ainda en 11 de Abril de 2009, 09:43:37 AM
dios me libre de criticar un tutorial, pero.... ¿no os habéis planteado que quizá no es buena idea taladrar el tridion? se supone que es lo que nos puede salvar la vida en caso de accidente, precisamente por su construcción rígida, y crear un agujero puede añadir un punto débil a la estructura... no sé.

Si te fijas en la primera foto de todas, junto al agujero se ven tres pegatinas oscuras a la izquierda en vertical. Exactamente son tres agujeros que pasan el Tridion, las dos de las puntas al despegarlas dentro están los tornillos que sujetan la estructura metálica que soporta la bandeja por dentro. No hay ningún problema. ;)

Además que está hecho en lado del copiloto, ja ja ja. :P ;D

Saludos.

Sopmac

Aprovecho y os enseño como quedó rematado el agujero para evitar en lo posible entrada de humedades.

De una lámina de espuma, cortamos una pequeña tira que utilizaremos para sellar el agujero.



Así es como queda una vez puesta en el agujero al rededor de los cables.



Y esta es la imagen de como queda sellado el agujero con la pieza de plástico puesta.



Saludos.