Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:59:27 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 482
Total: 482

482 Visitantes, 0 Usuarios

Sonido de correas en frío F2 I

Iniciado por juanan, 13 de Abril de 2009, 10:58:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanan

Buenos dias a tod@s: espero que hayáis disfrutado de la Semana Santa. Al lío: al arrancar mi F2 I en frío (sobre todo si durme en la calle), las correas suenan como una jaula de grillos, si bien a los pocos minutos dejan de hacerlo. ¿Es normal? ¿Debería preocuparme por ello? ¿Hay alguna solución? Decir que el coche tiene 8.000 km. Muchas gracias.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

ainda

¿solo 8mil? ¡¡te lo cambio!! :D

correas tampoco lleva tantas (de hecho, la _importante_ no es correa sino cadena, que mola más y no hay que cambiarla cada X), pero teniendo taaaan pocos kilómetros el coche ha debido estar muuucho tiempo parado, y es posible que alguna se haya acartonado.

igual cambiarlas no te supone mucho y te quedas más tranquilo.

suerte
Bea

PD. el mío no chirría. de verdad. piénsatelo ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

a la derecha del motor hay una por lo menos, el smart no sé
cuantas tiene, pero ves a que te las cambien y asunto
arreglado, aunque de paso que te miren todas las piezas
de goma del coche, como los de la suspensión, los de las
barras estabilizadoras, etc.

si una goma se ha cuarteado, puede no ser la única, y luego
notarás que se va en las curvas, luego que se va más a un
lado que a otro...

aqui pesan los años y no los km., puedes dejar un coche
parado un año, y ya tienes que cambiar algo, un colega compró
un coche que llevaba 2 años parado, y no veas la de piezas
que lleva cambiadas, y las que faltan...

juanan

Hombre, Jose, no me asustes. No sé exactamente cuánto llevaría parado, pero no creo que tanto. Miraré lo que comenta Bea, es razonable. Gracias.

Sopmac

Recuerdo una temporada que una polea solo en el momento de arrancar chirriaba un poco. Me comentaron que aveces de la lluvia se pueden resecar y hasta que no circulas un poco no desaparece. Así fue. ;D

También me dijeron que otra opción que podía estar pasando era que se hubiera destensado un poco y que la podían tensar, por que el sistema va con alguna pieza para darle más o menos holgura al recorrido que hacía la polea. No se hasta que punto esto será cierto.

Saludos.

juanan

Gracias, maestro, es eso exactamente lo que me pasa a mí. Voy a esperar unos días y, si sigue igual, lo llevaré a que Pegasus me eche un vistazo. Gracias.

Sopmac

A mi me trajo mosca el tema unos días, era como un sonido si patinase una polea durante el arranque. Solo lo hacía el coche en frío. En caliente si lo parabas y arrancabas no lo hacía.

Con decirte que lo dejé en el SC para que lo mirasen. Y me dijeron que no me preocupara. Y a los pocos días de uso desapareció y hasta hoy. :)

Incluso llegué a grabar el arranque con el móvil para enseñarles a los de SC lo que sonaba, ja ja ja.

Saludos.

Jose

Cita de: jaspoo en 13 de Abril de 2009, 17:10:45 PM
Hombre, Jose, no me asustes. No sé exactamente cuánto llevaría parado, pero no creo que tanto. Miraré lo que comenta Bea, es razonable. Gracias.

disculpa, casi seguro solo es la correa, pero prefiero que sepas
antes todo lo que puede haber, mejor un susto y luego que
sea menos, que no al revés...

juanan

Claro que sí, Jose. De hecho, cuando el vendedor me dijo que otros coches que vende y que son del mismo mes que el mío tenían unos 10.000 km. más me quedé "con la mosca detrás de la oreja". Sin embargo, por el tipo de ruido, estoy casi seguro de que es la correa (reseca o destensada) Lo que no conozco es qué mueve esa correa, ya que la distribución es por cadena. ¿Hay algún libro de taller o algo para ver la composición del motor?

Sopmac

Por ejemplo creo que sirve para el motor del aire acondicionado, si mal no recuerdo.

Saludos.

Jose

creo que una vez vimos que no movía la bomba del agua

con lo cual si solo es alternador y aire, pues tampoco es muy
problemático, aunque en vez de ajustarla o apretarla, yo
pediría el cambio directamente, la faena es casi la misma y
te la llevas nueva

juanan

La cuestión es que, como dice Sopmac, sólo suena durante unos segundo al arrancar en frío, y luego ya no vuelve a hacerlo. La verdad es que tampoco me preocupa demasiado; intentaré echarle un vistazo y ya está. Saludos. Ah, y gracias por contestar.

Sopmac

Entonces igual es lo mismo que me pasaba a mi, je je je. Prueba durante unos cuantos días a usarlo, a ver si te desaparece.

Además tendrás la excusa perfecta para darle zapatilla, juas. ;D

Saludos.

Leeroy

Lo normal es que se destense la correa que todos los coches llevan un tensador para que esta siempre este tensada. Lo del ruido en frio es porque la polea va masrapido que la correa hasta que giren las dos a la par y entonces desaparece el ruido es muy frecuente en otras marcas pero no es preocupante. Es simplemente tensar la correa y listo, pero si lo prefieres mira tambien la correa por si tendria mucho tiempo i podria estar dañada. No creo que sea otra cosa.
Tambien lo que te ha dicho Jose puedes mirar otras piezas de goma por si acaso.
Un saludo

Diversion ante todo