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Cuando poner el cambio a N o 0

Iniciado por marzo59, 13 de Mayo de 2009, 20:56:42 PM

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marzo59

Esa es la cuestion, cuando es conveniente poner el "N" o "0", semaforos largos, esperas prolongadas????

Gracias

decagv

Según el librito de instrucciones, si la parada va a ser mayor a 10 segundos se debe de parar el coche por completo, porqúe así se ahorra gasolina, yo esto no se lo aconsejo a nadie, lo hice el día que lo leí una vez y no volví, porque como luego hay que abrirlo para que arranque, volver a meter la llave.......
Yo lo suelo tener en A en los semáforos, y cuando lo dejo aparcado en R, porque decían en forosmart que así es casi imposible que te lo roben, no se si estaré equivocado.
Espero haberte ayudado, y un saludo a todos.

newtonen

Yo lo hago normalmente en los semáforos, lo pongo en "N"... Sobre todo para no cansarme de frenar :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pipopadial

Yo generalmente no lo quito de A porque me parece que es darle tal vez demasiada caña al embrague. Para aparcar en la calle, dependiendo del sitio casi siempre le engrano la marcha atrás por el tema que me dijo Javi que así es el antirrobo del 'huevín'

Sopmac

El tema que aparezca en el visor un '0', es por que no se ha engranado la marcha correctamente sin haber pisado el pedal de freno. Bastante normal que pase cuando vas a aparcar y estas cambiando de marcha adelante y hacia atrás. :)

Cuando paramos en un semáforo no hay que hacer nada, excepto mantener el pie en el freno, que sería siempre lo recomendable por temas de seguridad vial y esperando a poder salir pisando el pedal de freno. El coche ya está preparado para este comportamiento. Aparte de obvio, de pasar de automático'A' a manual '1' o al inrevés, claro. ;D

Solo si vamos a estar un tiempo considerable parados, sería recomendable parar el coche, por ejemplo el típico corte de circulación en el que estas varios minutos en els sitio sin moverte. Pero si intentamos simular lo que hace el sistema del MHD, mejor estarse quietos.

A la hora de estacionar como complemento del freno de mano, sería recomendable que siempre se dejara puesta la marcha atrás 'R'. A diferencia de un coche normal, en los roadster y fortwo 450, el sistema es un bloqueo de motor hacia adelante y hacia atrás (la típica situación de un coche de marchas normal, donde en una subida lo dejas con la primera y en bajada con la marcha atrás).

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2009, 12:14:30 PM
El tema que aparezca en el visor un '0', es por que no se ha engranado la marcha correctamente sin haber pisado el pedal de freno. Bastante normal que pase cuando vas a aparcar y estas cambiando de marcha adelante y hacia atrás. :)

Cuando paramos en un semáforo no hay que hacer nada, excepto mantener el pie en el freno, que sería siempre lo recomendable por temas de seguridad vial y esperando a poder salir pisando el pedal de freno. El coche ya está preparado para este comportamiento. Aparte de obvio, de pasar de automático'A' a manual '1' o al inrevés, claro. ;D

Solo si vamos a estar un tiempo considerable parados, sería recomendable parar el coche, por ejemplo el típico corte de circulación en el que estas varios minutos en els sitio sin moverte. Pero si intentamos simular lo que hace el sistema del MHD, mejor estarse quietos.

A la hora de estacionar como complemento del freno de mano, sería recomendable que siempre se dejara puesta la marcha atrás 'R'. A diferencia de un coche normal, en los roadster y fortwo 450, el sistema es un bloqueo de motor hacia adelante y hacia atrás (la típica situación de un coche de marchas normal, donde en una subida lo dejas con la primera y en bajada con la marcha atrás).

Saludos.

+1! ;)

De todas maneras, para dejar la marcha metida, yo lo que hago siempre es pararlo sin marcha, en "N" y después meter la marcha atrás.

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