Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:10:30 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 338
Total: 338

338 Visitantes, 0 Usuarios

Quiero unos altavoces mejores

Iniciado por migatarosita, 21 de Mayo de 2009, 19:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migatarosita

Llevo el sound system con los tweeters y eso. La fuente es una panasonic 35x4 que está bien. Pero suena a plástico, unos bajos muy opacos y horribles.... Leyendo he visto que son de 13cms. Alguna recomendación? Escucho todo tipo de música excepto chumba-chumba, reggetón, trash-metal...

Tengo que asegurarme de lo de las cajas de resonancia.

Luego creo que quedaré con Pegasus para desmontarlo y montarlo, que menuda paliza... eh Sopmac??

Unos Clarion Clarion SRX 1385

Unos JBL GTO 528

mac Audio SUPER AUDIO 13.2

Hertz Energy ECX130

DLS 125 Serie Classic

Smart Fortwo 453 66kw Passion

Sopmac

¡Pero que es eso de que no te gusta el chunda, chunda! :o

Te va a tener que dar unos clases avanzadas Irenika para ponerte al día. Por el momento ves probando con la radio 'MaximaFM' y a ver que pasa, je je je. :P

Si estuvieras cerca, da por hecho que lo desmontábamos juntos. Aunque siempre puedes aprovechar para ver a la suegra... ;D

Del tema altavoces en coche, poco te puedo aconsejar. :-X

Saludos.

el_tasis

Yo en el tasis llevo los de serie.
En todos los coches que he tenido ha sido asi. Lamento no poder serte de mas ayuda.
No sigas los consejos de campitos. Con un pitufo maquinero tenemos bastante-.....
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

si te puedes esperar hasta el fin de semana que viene (el del 30 de Mayo) aquí tienes un par de manos dispuestas a echarte unas idem a cambio de una cervecilla.

no lo he hecho nunca, pero a cambio salgo barata :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Gary

Yo me pues unos JBL, pero no recuerdo el modelo y suenan muy bien. Buena marca.

Jose

de lo poco que conozco, JBL da más bajos cuando van con la radio pero mejor no usarlos con etapa de potencia, los Hertz o Infinity son más equilibrados, pero pueden ir de fábula con etapas de potencia,

Si la radio da 35 x 4, piensa que en realidad es la mitad de eso, las marcas por poner números grandes, recurren a potencias máximas, de pico, vatios musicales y lo que se les ocurra,

La medida "real" son vatios RMS, eso es potencia eléctrica, y para mi que esa radio da 17 vatios RMS, con lo cual unos JBL pueden gustarte mucho, ya que a misma señal de entrada dan más bajos, y suena mejor en general

Coemnto esto de las potencias, pues no sé si ya lo he contado, pero me pasó que compré una etapa de 130w por canal (RMS por supuesto) y unos altavoces de 200w, yo pensaba que aquello iría bien, pero primero olió a quemado, y luego los altavoces sacaron hasta humo.... porque eran 200w de noseque, y reales ó RMS 25W , cuando con la etapa les estaba enchufando 130W, aquello petó en 10 minutos, no duró más....

y... si notáis que distorsiona, nunca subáis el volumen, bajarlo hasta que no distorsiones pues los altavoces están pegando golpes en sus extremos y al final también petan

---

a asegurarse de que haya cajas de resonancia, y píllate unos JBL de vías separadas y verás que cambio

Javismart

lo que mata al altavoz mas que la potencia son los pulsos de tension continua que se generan cuando saturas la radio o la etapa

mucha razon lleva jose al decir que nunca hay que trabajar con una señal
saturada por que esa tension continua por pequeña que sea calienta y acaba quemando la bobina del altavoz

si no es facil coged una pila de 9v y enchufarla a cualkier altavoz
olereis el resultado

yo siempre he montado JBL entre otras cosas porque tardan mucho en saturar por eso van tan bien con las radios directamente
si no clarion o infinity pero en relacion coste-resultado el mejor
para mi es el JBL

ahora tengo encargados en Palco electronica los jbl de 6.5" para las puertas de mi nuevo fortwo y un 8" para hacerme
un cajon bass-reflex de 4º orden para sacarle un grave profundo y redondito

migatarosita

Estupendo!! Mil gracias a todos y Ainda, desarmemos o no el coche, las cañitas están aseguradas!

Gracias especialmente a Jose y Javismart por la lección. veamos qué encuentro por ahí.....
Smart Fortwo 453 66kw Passion