Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:33:56 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 292
Total: 292

292 Visitantes, 0 Usuarios

MX5 NBII 1,6 2002

Iniciado por lalozf, 10 de Febrero de 2008, 14:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalozf

Aqui estra el coche de origen cuando lo compre

Mi copiloto peludo me ayuda a actualizar un poco el interior, me molan los cromados ;)

ya empieza a realizarse la base del proyecto
Embrague reforzado ACT stage 1
pastillas feten EBC Green stuff
Cables de bujias magnekor (una de las mejores compras)
Una parrilla para el radiador
y algunas grapas y gadgets para adecentar

motor casi de origen,
se pueden ver los cables de bujias,
kit de induccion
y desmontando parachoques para poner la parrila y quitar las orejas de transporte desde japon (todos los antiguos mx5 venian en barco de alli)

aqui empieza la chicha
Me voy a EEUU a coger mi compresor m45 de Jackson Racing :D
me traigo bujias guapas. tensor de poleas mejorado TDR, escudo de protecion para colectores TDR, sopportes de motor de mazdaspeed y unas cuantas cosillas mas como botella de recolocacion del agua de limpia

lalozf

#1
despues de 12 horas instalamos el compresor mi amigo Feisim0 y yo en mi patio despues de unos cuantos paquetes de tabaco.
Con polea de origen=5psi incremento de potencia un 38% (sin dyno, estimado) de 115 a 159cv, electronica por la power card y ECU de origen
La verdad que el motor no parece el mismo. Como tira el cab***

cambiamos el escape de origen por uno de doble cola

ahora que corre mas y antes de cambiar la pole para subir e potencia otra vez cambiamos amortiguadores y muelles por unos kayaba agx regulables y muelles eibach, baja el coche 3 cm. ya no se va de culo tanto >:(

preveyendo mi nuevo cambio de polea me proteco con un Boost timing controller de jackson racing (controlador de encendido para evitar pre-detonacion)

la rosca de la muete



lalozf

#2
preveyendo las temperaturas de españa metemos una toma de aire fresquita del antiniebla al filtro de aire casi directa



ponemos los relojes para controlar los cambios, Tº aceite, mezcla, presion
y momento friki calavera.

y asi esta ahora, que foto mas mala, a 8 psi (tras cambiar la polea del compresor)


A la espera esta, un intercooler que he pedido a USA, un reloj de banda ancha para medir bien la mezcla, un radiador PWR mas gordo. Y si me deja la parienta una Emanage Blue, con lo cual afinado hay coches asi con 217 CV y a 12 psi. No creo que llegue a esa cifra,  cuando lo tenga acabado hacer una lanzada en un banco de potencia

JosX

Menuda preparación !!!! Miedo me das si algún dia tienes un Smart. Enhorabuena, el MX5 siempre me ha gustado, pero este está que se sale.

Saludos.

oxte

Yo le he llevado y es un aténtico pepinillo.

La aceleración es brutal y progresiva desde 0 al corte, que por supuesto ni intente probar, la aguja de la velocidad sube a la par que la de las revoluciones.

comparado con el turbo del smart, pues ni mejor ni peor, diferente, no tiene patada por que tira desde abajo y algo que sorprende mucho es la retención del motor, si sueltas el pedal se frena muchísimo.

Por lo demás que vivan los sobrealimentados, turbos o copresores, es otra historia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

lalozf

la verdad que el merito no es mio, todo este camino lleva andado tiempo en EEUU e Inglaterra. Y sobre todo los frikis de mx5pasion (yo el 1er friki eh)
leer mucho buscar preguntar,planear....pasta...mas pasta...un poco mas de pasta y cuando coges las llaves no te atreves a arrancarlo.
Hay tambien mx5 turbos, con muchos mas caballos, tenemos uno en nuestro club que debe andar por los 400cv, un 1,8 modificado a 2,0 con un turbo como la cabeza de un rotweiler.
Y todo esto en 930-1000kg segun version
Ahora que lo mal que se pasa de copi......cuando cogio oxte el mio, no sabia donde agarrarme, me lo hiciste pasar mal ;D

El_Crio

Menudo PEPINO!!!
Vaya currada de preparacion!!

Hiciste alguna lanzada en banco antes de todas modificaciones? hubiera sido interesante para ver el antes y el despues en la grafica!!
*Link Removed*



"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes, sobreviraje"

Sopmac

Me quedo con la calavera, sin duda la mejor personalización, je je je.

Muy currado todo.

Saludos.

newtonen

IMPRESIONANTE!

Es precioso el mx5, me mandarán a la hoguera por decirlo, pero entre el mx5 y el roadster, para mi, gana el roadster por muy, pero que muy poquito :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

lalozf

tenemos en el foro 5 lanzadas con diferentes modificaciones, para ver como van respondiendo, luego habra que ver la realidad, pero todavia queda

Sopmac

Pues este roadster edición limitada de Juan mola.  ;)



Pero que mola mucho.  :D



Y ese motor...  :o



Saludos.

Jaume

Me he enamorao.... de tu precioso perro!

Sopmac

¡Zoofilia, zoofilia,...!

Je je je.  ;D

Saludos.

ainda

lalozf, me encanta todo lo que estás haciéndole a tu coche.

ese tipo de modificaciones son las que (para mí) tienen sentido en un coche. y no lo de pintar llamas y dejar el escape libre...

enhorabuena. y gracias por compartirlo con nosotros.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

lalozf

por fuera esta de serie, llantas, chapa....
Jaume, mi perra busca boxer de buena cuna para mejorar los genes
Sopmac, bonito NC (ultima version del mx5)
del 89 al 2005 fue basicamente el mismo motor, chasis,...con algunas mejoras. en 2006 sacaron el nc, el cual la unica pieza que comparte con los anteriores es el intermitente lateral. y nombre. cambian el motor indestructible de la mazda por el del ford mondeo y engorda a los 1155 kg! para los puristas mataron el espiritu ligero fiable e indestructible del miata (mx5 en USA), dentro de las versiones del nc es la que mas me gusta.
un saludo