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Botón de arranque

Iniciado por Castellnou, 24 de Mayo de 2009, 23:47:32 PM

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Sopmac

Como botón de arranque, me gustaría algo como el del Honda S2000:



El problema que le veo para ponerlo en el sitio del bombín del fortwo, es que puede ser un poco largo. Aunque no se cuanto hueco queda, a lo mejor vale.



Me tengo que pasar por alguna tienda, a ver que tienen.

Saludos.

ainda

por el precio del que dice Jose, me quedo con el de expertdecisions, que hace muchas más cosas.

pero bueno, es hablar por hablar. se me van de presupuesto ambos.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

el de expert es una chulada, yo estoy indeciso, si pillar un botón guapillo y el circuito a expert, o todo en inet, dependerá de si encuentro un botón guapo o no

expertdecisions

Cita de: Sopmac en 31 de Julio de 2009, 11:34:27 AM


El problema que le veo para ponerlo en el sitio del bombín del fortwo, es que puede ser un poco largo. Aunque no se cuanto hueco queda, a lo mejor vale.


El hueco del bombín tiene exactamente 49 mm de profundidad por 25 de diámetro y no se puede poner nada que sea más largo ni más gordo salvo que se tire de sierra y Dremel, pero entonces el cambio no es reversible (ITV, etc)
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

¡Gracias por la información de las medidas del bombín!

Saludos.

expertdecisions

Bien, ya he acabado la versión preliminar del manual de uso e instalación de mi módulo electrónico para el botón de arranque inteligente.
Lo podéis descargar de aquí. Está en formato PDF

Me encanta modificar mis coches

Sopmac

La mayor verdad, es la de comer espinacas para quitar los asientos, je je je. ;D

Muy buen tuto, menudo trabajo. ;)

Saludos.

Jose


tarde de botones, buscando, algo despues de ayer que fue
tarde de desguace, para hacerme con una placa por lo del
diametro, y para prepararla, y conservar la original


25mm de grosor, con su tuerca y todo, pasa suave por el hueco que
es de 26mm o similar, porque pasa holgado, y no se cuela, porque
la parte de arriba es unos milimetros mas anchita

4cm. de largo, con lo cual aun queda algo si quitas el bombin


aqui como queda, simplemente apoyado, parece hecho
para este coche, jeje


aqui se ve como entra holgado, pero luego no pasa


El boton comprado en tienda, es un pulsador con luz azul
por led, alimentado a 12 voltios, comprado en diotronic.es
12.47 euros iva incluido,

pides un pulsador que le llaman antivandalico, con luz,
eliges el color de la luz, y que el grosor sean 25mm.

Lo bueno de este boton, es que entra en el mismo hueco
que estaba el bombin, pensaba coger la pieza azul, tapar
lo que pone de 0,1,2 que son las posiciones de la llave,
lijarlo para quitar la rugosidad del plastico, y pintarlo o
gris oscuro o negro, aun por decidir, luego ya veremos
que circuiteria usamos.


expertdecisions

Tiene buena pinta el botón y está bien de precio, lástima lo del led a 12 V que no es compatible con mi módulo electrónico.

Por cierto, bastante raro es lo de los 12V ya que prácticamente todos los botones llevan led sin resistencia ya que entonces se pueden adaptar a cualquier tensión con una resistencia externa.


Me encanta modificar mis coches

Jose

Cita de: expertdecisions en 04 de Agosto de 2009, 23:35:41 PM
Tiene buena pinta el botón y está bien de precio, lástima lo del led a 12 V que no es compatible con mi módulo electrónico.

Por cierto, bastante raro es lo de los 12V ya que prácticamente todos los botones llevan led sin resistencia ya que entonces se pueden adaptar a cualquier tensión con una resistencia externa.

Pienso como tú, lástima de la resistencia, que lo hace más cómodo en
el uso normal, conectar y punto, pero imposibilita la creación, por eso
comentarte si en tu módulo, puedes poner un transistor, el típico BC547
con una resistencia, y poder dar una salida de 12 voltios, para el led, así
puede usarse lo que quiera, un simple BC547 (ó 557) puede soportar
sin despeinarse los 100mA, cuando un led no consume ni la mitad.

De cuando electrónica, creo que se ponía una resistencia a la base del
transistor, para que a poco que entrara más señal, la tuya del led, se
conmutaba la salida al voltaje de alimentación, que serían los 12 voltios


Sopmac

Me gusta como queda con el pulsador de 25mm. ;D

Así ya no hay ni que hacerse de una pieza para sujetar el botón. ;) Como mucho rebajar por dentro si fuera necesario la pieza de plástico para apretar la tuerca por dentro.

Después de haber probado ese mismo pulsador, el tacto de presión para hacerlo funcionar es muy bueno.

Saludos.

PD: Vaya mancha rara te ha salido en la uña. :P

Jose

Cita de: Sopmac en 05 de Agosto de 2009, 08:06:35 AM


PD: Vaya mancha rara te ha salido en la uña. :P

me hizo falta ayuda, que sujetar el movil, y la pieza me faltaban manos, jaja

newtonen

Tiene buena pinta ese interruptor Jose ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

Cita de: Jose en 05 de Agosto de 2009, 07:13:27 AM
Cita de: expertdecisions en 04 de Agosto de 2009, 23:35:41 PM
Tiene buena pinta el botón y está bien de precio, lástima lo del led a 12 V que no es compatible con mi módulo electrónico.

Por cierto, bastante raro es lo de los 12V ya que prácticamente todos los botones llevan led sin resistencia ya que entonces se pueden adaptar a cualquier tensión con una resistencia externa.

Pienso como tú, lástima de la resistencia, que lo hace más cómodo en
el uso normal, conectar y punto, pero imposibilita la creación, por eso
comentarte si en tu módulo, puedes poner un transistor, el típico BC547
con una resistencia, y poder dar una salida de 12 voltios, para el led, así
puede usarse lo que quiera, un simple BC547 (ó 557) puede soportar
sin despeinarse los 100mA, cuando un led no consume ni la mitad.

De cuando electrónica, creo que se ponía una resistencia a la base del
transistor, para que a poco que entrara más señal, la tuya del led, se
conmutaba la salida al voltaje de alimentación, que serían los 12 voltios



¿Seguro que es led? Todos los pulsadores iluminados que he visto a 12 V eran con bombilla. Es que eso es más raro que un perro azul, es el primer pulsador con led que veo que lleva resistencia. ¿Me puedes dar la referencia del fabricante para mirar los datos?

El BC547 es NPN y el 557 PNP son bichos diametralmente diferentes.

En mi módulo el led se alimenta directo del microcontrolador (5 V) vía una resistencia de 270 Ohm. Habría que aumentar esa resistencia hasta 3K3 o similar. Eso no es problema.
Si eso lo ponemos a la base de un NPN, todo iría al revés, el pulsador se encendería cuando debería de estar apagado. Eso me obligaría a reprogramar el micro y tener dos versiones del chip lo que complica la cosa.
Si se usa un PNP, la luz no estaría invertida pero hay que "colgarlo" por el emisor de +12V y la salida del micro está "abajo" de cero a más cinco.
Eso quiere decir que en ambas soluciones se necesitan dos transistores, en el caso del NPN, uno para invertir y otro para iluminar. En el caso del PNP, uno para deslizar la señal y otro para iluminar.

O sea que tendrás que hacerte una plaquita auxiliar con ese par de transistores y par de resistencias. Y mejor usar un BC337 que aguanta hasta 0,8 A en conmutación y así estás más tranquilo.




Me encanta modificar mis coches

Jose

como sea bombilla que no creo, como se funda es imposible de desmontar, por eso mismo como nos enseñaron unos de bombilla, con su pinza extractora etc. supongo que es led, además los vi encendidos, y  ese azul es de led, con bombilla siempre quedan más cyan que no azul, y este era azul guapo

lo otro, pues un transistor, o dos, o los que hagan falta, jaja
con lo guapo que es el botón, se hace lo que sea