Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Octubre de 2024, 19:59:38 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 45
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 44
Total: 44

44 Visitantes, 0 Usuarios

Botón de arranque

Iniciado por Castellnou, 24 de Mayo de 2009, 23:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javismart

creo que es un pulsador como todos lo unico que parece traer
un rele para gobernar el encendido sin que toda esa corriente pase
por el pulsador y se acabe fogueando o quemando por que es mucha corriente

Jose

Cita de: Sopmac en 05 de Junio de 2009, 10:17:58 AM
Buscando un botón chulo de arranque, me he encontrado con la web de chrom design. ¿Alguno tiene idea de lo que hace esto exactamente?

Por que parece un kit standard, aunque no especifica que hace.



http://shop.chromdesign.de/product_info.php?info=p228_starterknopf-universal.html

Saludos.

creo que no hace nada, solo es un pulsador carísimo
(más de 100 euros) que activa un relé y solo hace el
arranque, creo que no hace el contacto, o sea que giras
la llave, y entonces pulsas y arranca el coche, pero
que para eso el precio es una burrada

te cobran que en el pulsador pone las letras de arranque
y tal...

Jose

Cita de: Javismart en 05 de Junio de 2009, 11:35:48 AM
creo que es un pulsador como todos lo unico que parece traer
un rele para gobernar el encendido sin que toda esa corriente pase
por el pulsador y se acabe fogueando o quemando por que es mucha corriente

eso mismo

Javismart

yo le pondria el pulsador para arrancar si tambien pudiera
ponerle una llave como la que tengo en el megane II
ya que no la saco del bolsillo ni para abrir o cerrar, arrancar el
coche o tan solo ponerle el contacto

cuando meto la mano en el tirador de cualquier puerta, se quitan los cierres
y se enciende la luz de cortesia y cuando salgo le doy a cualquiera de los botones que tiene en los tiradores y se cierra
siempre y cuando la tarjeta este al lado del coche

ademas tiene muy poco alcance por seguridad y es muy directivo
solo funciona desde la puerta delantera hasta atras

de todos los extras que he provado en un coche para mi es
el que mas me gusta

es comodisimo sobre todo para ellas, por que ya sabemos todos
lo que tardan en encontrar nada en el bolso  ;D ;D

ainda

Cita de: Javismart en 05 de Junio de 2009, 13:33:39 PM
es comodisimo sobre todo para ellas, por que ya sabemos todos
lo que tardan en encontrar nada en el bolso  ;D ;D

amén. :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

expertdecisions

El módulo ya es definitivo, y desde el instalado a Castellnou no hay nuevas versiones. El kit de de una instalación muy sencilla y el chisme ya hace todo lo que tiene que hacer.

Bueno, me he montado una muy experimental en el que el motor lo arranco desde fuera con el mando de la llave, al mismo tiempo que desbloquea las puertas.  Pero creo que no lo desarrollaré ya que ponerlo fino es bastante trabajo.

Ahora estoy trabajando en la documentación tanto de uso cómo de la instalación.
Cuando la tenga lista os aviso.

Me encanta modificar mis coches

Sopmac

¡Fantástico!

Estaremos atentos, je je je. ;D

Saludos.

Sopmac

Viendo un poco más en detalle el botón de arranque puesto en el coche de Castellnou, le queda de maravilla y me gustó mucho el funcionamiento. :D

Aunque me surgieron unas dudas.

1) Cuando se programa el turbo-timer con un determinado tiempo, cada ocho segundos el coche intenta cerrar las puertas ¿lo sigue intentando de manera indiscriminada solo durante el tiempo programado? Lo digo por si baja un acompañante y el conductor, abriéndose las puertas más de una vez. Y si te dejas algo en el coche, justo después que ha cerrado y abres el coche con la llave de nuevo para cogerlo, si con el turbo-timer activado, ¿se cerraría solo de nuevo?

2) Otro tema es saber que pasa si cuando está el turbo-timer en marcha, nos vamos, si se activa el bloqueo de la centralita. El coche después de ese tiempo se parará. Pero en teoría hasta pasado un cierto tiempo no entraría el bloqueo de la centralita, con lo que cualquiera que rompiera un cristal, podría volver a arrancar con el botón si tener bloqueada la centralita y al no hacer falta llave por no tener bombín salir pitando ¿es posibe?

Saludos.

expertdecisions

Mientras está el turbotimer, cada 8 segundos se envía a la SAM una orden de bloqueo o sea que si sales y cierras la puerta, al cabo de un momento ésta se bloquea, si luego sale el acompañante, a la que éste cierra la puerta se vuelve a bloquear.
Y así sucesivamente hasta que pare el motor que ya no habrá más bloqueos.
Si sales con el turbotimer en marcha, la puerta se bloqueará y ya no podrás abrirla con el mando de infrarrojos hasta que se detenga el motor. Claro que en caso de extrema urgencia podrías abrirla con la llave física.

En cuanto a lo de que te rompan el cristal y entre un caco que sea tan listo cómo para saber cómo se arranca antes de que entre el bloqueo de la centralita, también está previsto.
Por mucho que le dé el caco al botón, el motor no arrancará.
Por razones obvias, esa parte del funcionamiento no es pública y está reservada a quienes  instalen el chisme. ;)

Y si un caco entra mientras el motor está aun en marcha, al finalizar el turbotimer se le detendrá el coche y ya no lo podrá volver a arrancar.
Me encanta modificar mis coches

ainda

Cita de: expertdecisions en 15 de Junio de 2009, 12:39:25 PM
Por razones obvias, esa parte del funcionamiento no es pública y está reservada a quienes  instalen el chisme. ;)

si es que está todo pensado!!!

a sus pies, caballero. asombrada me hallo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

expertdecisions

Cita de: ainda en 15 de Junio de 2009, 12:54:48 PM
Cita de: expertdecisions en 15 de Junio de 2009, 12:39:25 PM
Por razones obvias, esa parte del funcionamiento no es pública y está reservada a quienes  instalen el chisme. ;)

si es que está todo pensado!!!

a sus pies, caballero. asombrada me hallo.

Bueno. Al proncipio eso iba a ser un simple botón para arrancar el coche pero...  Comenzamos con los típicos "poyaques":


  • Poyaquestamos... ¿Porqué no le metemos un turbotimer?
  • Poyaquestamos... ¿Porqué no prescindimos del todo de la llave?
  • Poyaquestamos... ¿Porqué no añadimos un método antirrobo?
  • Poyaquestamos... ¿Porqué no ponemos un temporizador para evitar descuidos y gastar la batería?
  • Poyaquestamos...

Y así durante tres meses. Hasta que me puse una señal de STOP inmensa delante y lo di por mejorable pero finalizado.

Y ahora estoy con la parte más tediosa que es hacer el manual de uso e instalación. Eso sí  que es realmente aburrido :(

Me encanta modificar mis coches

newtonen

Alberto es usted todo un artista!!! ;)

Menos mal que paraste porque a mi no se me ocurriría añadirle nada más, está más completo que si fuese de fábrica ;) ;D

A mi también me has asombrado :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

La adaptación de Castellnou es genial y estuve pensando la forma de hacerme la mía sin tener que acudir a un tornero, (no conozco a ninguno cerca de casa).
Así que me puse a trastear por las estanterías del garaje y encontré una cosa que me dio una idea. Se trataba de una caja de montajes que compré en una tienda de electrónica para hacer ya no recuerdo qué (que seguro que luego lo hice con otra caja diferente o simplemente no lo hice)  y que se había quedado olvidada en la estantería.
Esa caja tiene una tapa de aluminio anodizado que era justo lo que me dio la idea.

De modo que puse en marcha en el ordenador un programa de dibujo y me pinté esta cosa que luego imprimí una hoja de papel adhesivo de Apply:



Aquí tengo mis materiales: La hoja de papel adhesivo impresa con el dibujo, y la caja con la tapa de aluminio separada:



El siguiente paso fue tirar la parte de plástico a la basura y pegar sobre la tapa de aluminio la etiqueta adhesiva:



Y la cosa quedó así:



Ahora Dremel, brocas y a hacer agujeritos:



Sierra de marquetería, del número cero y a cortar un disco:



Para obtener esto:



Un tornillo en el agujero central:



Y fabricamos un torno improvisado con la dremel y una lima para pulir las imperfecciones del corte con la sierra de marquetería:



Más sierra de marquetería para cortar el agujero de 19mm del pulsador:



Ocho tornillitos que encontré en mi "caja de truenos" del taller y que creo que provienen del desguace de algún disco duro (los habría preferido en color metálico y no negros pero no tenia el conjunto de ocho iguales de esa medida):



Y visto para sentencia:




Y aquí con la tapa de carbono que compré en Berlin Tuning:




Estoy indeciso si dejarlo con los tornillos a la vista o tapados con la funda de carbono
¿Qué opináis vosotros?



Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Te felicito, por que veo que tu imaginación no tiene límites, je je je. :-*

¡La idea me parece simplemente fantástica! ;D Además que abre un abanico de posibilidades para poder usar otros materiales u otras formas de las piezas añadiendo algún elemento de decoración nuevo (igual un disco interior para que de más volumen).

Tal como lo has dejado con el carbono tiene mejor pinta. Lo que no quita que con los tornillos y algún cambio de imagen no quedase mejor. :)

Lo que nunca hubiera imaginado es que con la sierra de marquetería se pudiera cortar tan bien el aluminio. Piezas en metraquilato he cortado unas cuantas, pero el aluminio nunca, habrá que probar... ;)

Saludos.

newtonen

Cada vez me sorprendes más Alberto ;)

Si tienes los demás apliques en carbono, ponle el embellecedor, sino, si los tienes en gris, dejale los tornillos vistos, me gusta como quedan ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná