Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Octubre de 2024, 17:31:20 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 45
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 60
Total: 60

60 Visitantes, 0 Usuarios

Botón de arranque

Iniciado por Castellnou, 24 de Mayo de 2009, 23:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javismart

unos tornillitos allen cromaditos
quedarian preciossos
taladra el embellecador para que se vean solo las cabezas
pero no sobresalgan

el_tasis

Pues yo que quereis que os diga, pero con esa tapa de carbono queda inmejorable para mi gusto. Me sobrarian mas florituras.
Enhorabuena por el maravilloso curro que te has pegado, Alberto. Te ha quedado de vicio.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Castellnou

Yo tambien estoy contigo.
Con la tapa de carbono queda precioso y de hecho cuando encuentre la tapa  se la pongo al mio.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

expertdecisions

Aprovechando que este finde me tocaba "guardia" (como tres de cada cuatro :( ) y que las guardias las hago en casa y que no han habido incidencias lo que me ha dejado tiempo libre, he hecho varias pruebas.
En la foto (perdón la calidad, está hecha con un móvil Nokia) podéis ver el resultado ganador que mañana mismo montaré en el coche. El vencedor, con la tapa de carbono y el disco recortado en aluminio anodizado negro mate ha sido seleccionado por unanimidad por un "jurado" compuesto por todos los amigos que han pasado por casa el fin de semana.

Si os extraña el segundo botón que se ve más abajo, es una prueba que estoy haciendo para abrir el capó delantero, que lo de abrir la guantera y meter la mano es un incordio y estoy buscando alternativas más sencillas de manejo.

Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Te ha quedado de lujo y con la pieza en negro, resalta más todavía el botón.

Saludos.

expertdecisions

Hoy he hecho la primera prueba de una modificación de software en el módulo electrónico del botón de forma que añadiendo un motor de servo, puedo hacer que el cambio se bloquee igual que cuando funciona con la llave.
Funciona bien pero está a un nivel muy primario y hay bastantes horas por delante para pulirlo. Igual me lo voy haciendo poco a poco, aunque para mi uso personal, sería una opción demasiado cara para hacer un kit.
Me encanta modificar mis coches

Javismart

valla curro compañero
poco espacio y piezas mecanicas

si tienes espacio aun en la memoria del micro o si
no le pones otro para controlarlo no?
he visto en la web las rutinas para controlarlos y te puede
quitar algo de curro, no? (famosa coletilla de Butragueño) no?

gran proyecto si señor
un saludo

Sopmac

Pues haciendo que el cambio se bloqueara igual que cuando funciona con la llave, entonces si que tendría al 100% las mismas características que la llave.

Como idea, igual si el software quedara preparado y explicando como montárselo a través de un bricotuto, como supongo que saldrá para ponerse el cable hasta el cierre de las puertas, no habría más problema. El que quisiera, con buscarse un motor, ya sabría como montarlo.

Saludos.

expertdecisions

Espacio para el incremento del programa tengo de sobras.
Por el control no hay problema ya que eso funciona con PWM y generar ese pulso de ancho variable es muy sencillo amén de que el microcontrolador que utilizo ya tiene una previsión para PWM.

Un servo de los usados en radiocontrol entra bien dentro de la unidad SE pero hay que hacer bastante bricolaje.

De momento el problema más importante es que antes de cerrar el contacto hay que poner la palanca de cambio  en punto muerto o en marcha atrás.
Estoy mirando de que el botón no quite el contacto si la palanca no está en una de esas posiciones para hacer lo mismo que la llave que no se puede sacar del bombín si la palanca no está en una de esas posiciones.
Me encanta modificar mis coches

Jose

la tapa de carbono, si que queda guapa

expertdecisions

Cita de: Jose en 23 de Junio de 2009, 20:54:55 PM
la tapa de carbono, si que queda guapa

Si, pero me obliga a poner el resto de embellecedores de carbono para estar a juego y sale por un pastón...

Ahora me sobra la de los ocho tornillitos negros, así que al primero que me compre uno de los módulos, le regalo el embellecedor con la tapa de aluminio atornillada, tal cómo se ve en las fotos.
Y cómo aún no e terminado el manual de instalación, si el comprador pasa por casa, le guío de viva voz en la instalación, tal cómo hice con Castellnou.
De todas maneras la instalación no tiene misterio alguno.
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Una oferta muy tentadora para el que tenga un roadster... ::)

Saludos.

expertdecisions

Cita de: Sopmac en 24 de Junio de 2009, 19:08:43 PM
Una oferta muy tentadora para el que tenga un roadster... ::)

Saludos.

El disco con los tornillitos se puede poner también en el F2, el módulo d electrónica es 100% compatible con todo slos Smart co  motor de 600 y 699 cc.
Lo que sobraría sería el embellecedor del roady.
Me encanta modificar mis coches

el_tasis

No tenteis a campitos, que saca la chequera.... ;)
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

He estado mirando el tema y creo que el disco en el fortwo no quedaría bien.

Así es la pieza del roadster, plana e ideal para atornillar como lo ha hecho expertdecisions:



Así es la pieza del fortwo con la pieza sin sacar, en la que se ve como el bombín queda un poco desplazado del centro:



Y esta es la pieza que queda al sacar la caperuza de plástico:



Igual hacer una pieza como la gris para poner el botón en el centro no sería tan complicada de hacer. Hasta igual se puede aprovechar de alguna manera para poner el botón donde va ahora el bombín sin tener que hacer nada más.

No creo que el disco quede tan bien como en el roadster si no me equivoco.

Viendo más en detalle el botón de nyugo, he visto como lo hacen. Es como una sobre pieza que iría por encima.



Aunque viendo el tema como le ha quedado a expertdecisions, me gusta más personalmente tener el botón por debajo del aro decorativo.

El único tema que por el momento me echa para atrás, es por lo de no poder bloquear el cambio como hace el bombín. Por que no necesitaría nada más que no haga lo diseñado por Alberto.

Mi motivo viene por lo siguiente. Si el coche lo tocase solo para ocio y hacer turismo, ya lo tendría puesto. :P Pero como lo uso a diário y se pasa todos los día laborables aparcado en la calle, no me gusta la idea de dejarlo tirado sin esa medida. No tengo otro problema, si esto del bloqueo del bombín se resuelve, que sepa, que yo le pediré uno, je je je. ;D

Si al coche le diera otro uso, me daría igual lo del bloqueo y fijo que ya lo tenía puesto, por que me encanta. :-*

Saludos.