Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Octubre de 2024, 15:28:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 45
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

Botón de arranque

Iniciado por Castellnou, 24 de Mayo de 2009, 23:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Cita de: Jose en 05 de Agosto de 2009, 13:50:28 PM
como sea bombilla que no creo, como se funda es imposible de desmontar, por eso mismo como nos enseñaron unos de bombilla, con su pinza extractora etc. supongo que es led, además los vi encendidos, y  ese azul es de led, con bombilla siempre quedan más cyan que no azul, y este era azul guapo

lo otro, pues un transistor, o dos, o los que hagan falta, jaja
con lo guapo que es el botón, se hace lo que sea

Vale, pues ya te montaré una plaquita auxiliar con los dos transistores y pasarás a deberme una cerveza a cambio... mejor un vaso de vino (con tapa, ojo :) ) que estoy en fase de rebajar barriga y llevo unos meses sin probar la cerveza y con mucho éxito por cierto, la velocidad de bajada es de un agujero de cinturón por mes.

Me encanta modificar mis coches

Sopmac

La plaquita auxiliar, al final me la he quedado yo, que me va a hacer más falta que a Jose, je je je. ;D

En cuanto tenga montado el circuito y el botón, colgaré el vídeo...

Saludos.

Jose

Cita de: Sopmac en 27 de Agosto de 2009, 13:59:54 PM
La plaquita auxiliar, al final me la he quedado yo, que me va a hacer más falta que a Jose, je je je. ;D

En cuanto tenga montado el circuito y el botón, colgaré el vídeo...

Saludos.

entonces pagamos las copichuelas a medias... jaja
un día tenemos que vernos con más tiempo, que hablamos mil cosas y mil más nos faltaron :D

Sopmac

Ya tengo montado el circuito de Alberto con un pulsador, funcionando a la perfección. ;D



A falta de rematar el cierre centralizado y unas cosillas, muy contento el tema de dejar la llave en el bolsillo y sin espadín, je je je. ;)

Saludos.

Jose


Sopmac

Para no tener que andar desmontando en un futuro de nuevo toda la carcasa negra del cambio (los 4 tornillos que lleva para sujetarlo), en el supuesto que necesitara temporalmente volver a usar el bombín, he dejado el sistema preparado.

He conseguido un conector hembra como el que viene del coche hacia el bombín, de tal forma que haciendo una extensión de los hilos, pueda dejarlo preparado para sacando los pins del circuito de arranque de Alberto, con tan solo colocar el bombín en su sitio, habiendo dejado puesto el conector al del bombín y conectar estos tres pins al que viene del coche, ya funcione todo como antes.



El conector original que viene del coche es lo suficientemente largo para quedar justo fuera del cambio y que se pueda conectar sin problemas, la nueva placa o la extensión de los cables que he dejado y que vendría del conector del bombín.

Saludos.

Sopmac

Como bien explicaba el manual de uso e instalación, respecto a las masas:

NOTA: No es recomendable usar el cable marrón fijo que va a parar al conector de la SE ya que pueden generar interferencias, es preferible seleccionar cualquier otro.

Utilicé una masa que tenía ya puesta en el cambio, del botón que uso para subir y bajar la ventanilla del acompañante (uso un botón de accionar la capota del cabrio).

Resulta que al bajar la ventanilla, si dejaba presionado el botón varios segundos, el coche se me paraba. Os cuento esto por si a alguien más le pasara algo parecido.

¡El tema está arreglado! :) He puesto un cable de masa directo, solo para el circuito y sin problemas. ;)

A seguir disfrutandooo...

Saludos.

expertdecisions

En la electrónica, las masas tienen razones que la razón no comprende.

Aunque no lo parezca, masa no siempre es masa y hay masas que son más masas que otras, y no me refiero a una masa de gente admirando nuestro Smart :)
O sea, el chasis es masa pero si conectas a según donde del chasis un equipo electrónico, puedes caer en diversos problemas dependiendo de donde hagas la conexión.
En los autorradios eso se manifiesta en diversas, incomprensibles y divertidas interferencias.

Las conexiones a masa, incluso dentro de un mismo circuito, es un de los problemas que más tiempo nos hace perder a los electrónicos.



Me encanta modificar mis coches

Jose

Cita de: expertdecisions en 16 de Septiembre de 2009, 11:01:19 AM
En la electrónica, las masas tienen razones que la razón no comprende.

Aunque no lo parezca, masa no siempre es masa y hay masas que son más masas que otras, y no me refiero a una masa de gente admirando nuestro Smart :)
O sea, el chasis es masa pero si conectas a según donde del chasis un equipo electrónico, puedes caer en diversos problemas dependiendo de donde hagas la conexión.
En los autorradios eso se manifiesta en diversas, incomprensibles y divertidas interferencias.

Las conexiones a masa, incluso dentro de un mismo circuito, es un de los problemas que más tiempo nos hace perder a los electrónicos.


lo ratifico plenamente, y a veces algo falla, y es que "le falta masa" cuantas veces por una conexión perfecta pero por como dices "fantasmas" pues no va bien.

una vez monté un aparatito, que tenía dos positivos, y tenías que pinchar en un cable de positivo específico, y creo que eran 7 cm. entre la toma de positivo 1, y la toma de positivo 2, creo que era para medir, si la tensión caía demasiado según el consumo de ese cable, y mil cosas como dices, que... dan por saco, jeje

Al menos, conociéndote lo poco que te conozco, te servirá para mejorar el circuito o las instrucciones :D


expertdecisions

Cita de: Jose en 16 de Septiembre de 2009, 11:41:36 AM

Al menos, conociéndote lo poco que te conozco, te servirá para mejorar el circuito o las instrucciones :D



Modificaré las instrucciones.
Aunque ya lo digo, pondré énfasis en que se utilice uno de los cables marrones que van por el túnel central (a excepción del que va a la SE)  y no ninguna otra masa.
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Os cuento por si alguno quiere usar la solución que he aplicado para llevar el espadín de la llave siempre encima:



He utilizado una tarjeta, vaciando con la dremel la planta de la llave. Luego con cinta de carrocero, por ambas caras he fijado el espadín. Así la puedo llevar siempre en la cartera de una forma muy cómoda.

Saludos.

ainda

he encontrado lo que, seguro, será la próxima feature del botón de arranque de expertdecisions:



http://www.youtube.com/v/rdqe9SHwN3g&hl=es&fs=1&

Más info, aqui.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Me apuntaría sin dudarlo de conejillo de pruebas para probar el arranque con una aplicación de expertdecisions para el iPhone, ja ja ja. ;D

Saludos.

expertdecisions

Cita de: Sopmac en 15 de Octubre de 2009, 16:02:00 PM
Me apuntaría sin dudarlo de conejillo de pruebas para probar el arranque con una aplicación de expertdecisions para el iPhone, ja ja ja. ;D

Saludos.
Hombre... de la forma que lo hacen no pinta mal. Te apuntas a 29 dólares al año y cuando no pagas te cortan el grifo.

Mmmmmm... No lo veo muy complicado, sobre todo lo de cobrar una anualidad. :)
Me encanta modificar mis coches

Castellnou

Eso tiene muy buena pinta. Pero los 400 pavos.. me parecen muchos.

El botón de Expert es.. perfecto, aunque todo es mejorable. Yo ahora le pondría un añadido para que suba las ventanas con el turbotimer. Y además que apague las luces.
Asi si te vas y te olvidas, te hace la faenilla el solo.

Si te animas al desarrollo, ya sabes Albert, que me apunto a ser el primero.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)