Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 18:41:06 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

Algun cubre faros transparente?

Iniciado por Rosmayer, 29 de Mayo de 2009, 07:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rosmayer

He hay mi problema, es el segundo faro (uno de cada lado) que cambio en el roadster por un chinazos (donde vivo hay muchas obras), quisiera saber si conoceis alguna calandra de metraquilato o similar, que o sobre poniendo o sustituyendo la que lleva, me evite estos percances tan incomodos de tiempo y de dinero, (que el farito parece de oro), muchas gracias.
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida". Ayrton Senna

Javito

Por ahí leí un hilo para unos faros como los que tú dices, pero...no recuerdo ni dónde ni nada. Busca con el buscador a ver. Pon Faros o ópticas...no se
No llueve eternamente

Sopmac

Se me hubiera ocurrido pegar encima del faro alguna especie de lámina adhesiva transparente, pero a lo mejor el problema luego sería el calor que desprendería el faro con el pegamento de la lámina.

Igual se puede cortar justo a la medida un óvalo del faro un metraquilato transparente y que entrara a presión en el soporte, como a especie de tapa.

Como seguro que no eres el primero al que le pasa, puede que haya una solución decente y barata en alguna web de tiendas.

Saludos.

Rosmayer

Si lo de poner un metraquilato, si me pongo lo hago , pero como queda un poco casero en la itv me va a decir que a donde voy, queria saber si conociais por hay algo similar lo que propongo, pero no yo no desisto y sigo buscando jejeje, lo mismo con las calandras negras que llevo ahora, saco un molde en fibra y con metraquilato apaño algo decente.

newtonen

Cita de: Rosmayer en 29 de Mayo de 2009, 17:31:23 PM
Si lo de poner un metraquilato, si me pongo lo hago , pero como queda un poco casero en la itv me va a decir que a donde voy, queria saber si conociais por hay algo similar lo que propongo, pero no yo no desisto y sigo buscando jejeje, lo mismo con las calandras negras que llevo ahora, saco un molde en fibra y con metraquilato apaño algo decente.

Si eres capaz de hacertelo... siempre es una buena opción y... teniendo el molde, puedes cambiarlo cuando se te estropee ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

pues el problema ya no es sólo que cueste un ojo de la cara el cambio, sino que la cosa va a ser peor: ya no va a fabricarse el foco suelto, sino que va a haber que comprar todo el conjunto.

para que os hagáis una idea de la diferencia:

el foco (al menos el de abajo de los dos) son 92.74+IVA  (que para un chinazo, ya está bien)
y el faro entero (dos focos, calandra, etc) son 246.43+IVA.

de esto me enteré ayer porque a un amigo le ha pasado lo mismo que a Rosmayer y me pidió que me informara.

en fin, lo siento.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

RAPTOR

me comentaron que si existe un plastico , cono un film trasparente , protetor para faros y parachoques , trasero y delantero .

se pega y al ser transparente no se nota apenas...

me lo comentaron en solar chek que me tienen que acabar las ventanitas laterales del roady .. pero me dijeron que e carillo.

ya no tengo mas datos pero si interesa pregunto mas

Rosmayer

Gracias Raptor
Pero lo que yo busco es algo parecido a lo que llevan los Ferraris modernos (por ciertos por colocacion y posicion muy parecido a los roadster), y es lo faros cubiertos po una cupula de metraquilato, plastico...
Si esos mismo faros los montara algun "modelo mas exequible" estudiaria incluso su colocacion.

Javismart

coloca un faro con el cristal hacia arriba ponle un trozo de metacrilato de
entre tres y cinco milimetros encima, dale calor con una pistola decapante
y cuando este caliente empujalo contra el faro para que tome la curvatura
del cristal
hazlo en un sitio limpio para que no se pegue nada y cuidado con las huellas
aplicale antes un poco de desmoldante al cristal para evitar un posible pegado de las dos piezas
y luego cortale el sobrante al metacrilato

otra cosa que se puede hacer es coger el panel del faro y rellenarlo con resina de poliester que si la pules bien se queda totalmente transparente, ademas mejorarias la aerodinamica

oxte

El metacrilato se moldea muy bien con el calor, si no tienes pistola decapante tb lo puedes hacer con un secador de pelo.

El sobrante lo lijas, además así limpias el papel de lija.

No creo que haga falta desmoldante, eso si, el cristal bien limpito. y ojo con la pistola si la pones a tope de calor puedes partir el faro.

La idea de Javismart es muy buena, yo haria pruebas antes con otras superficies de cristal y no lo dejaría fijo ya que metacrilato tiene la mala costumbre de arañarse con mirarlo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

he encontrado esto en el lado oscuro (forosmart), es un apodo cariñoso

y la verdad es que soluciona el problema de las posibles roturas
de los angel-eyes y la de los cristales de los faros

dos enlaces
http://www.bigperformance...uk/shop_list.asp?CatID=40
http://www.theroadster.ne...ticles/article.php?id=105
disfrutadlos

Rosmayer

Es justo eso lo que busco Javismart, muchas gracias.

ainda

entiendo que por el precio que tiene el repuesto os planteéis soluciones alternativas, pero... ¿no es horriblemente feo? es que tiene tela...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

NoZone

Lo ideal seria rehacer la mascarilla y hacer unos del tipo murcielago... me tienen enamorado... (los del lambo murcielago)

salu2!

Rosmayer