Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Noviembre de 2024, 16:47:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 56
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 48
Total: 48

48 Visitantes, 0 Usuarios

Alucinante experiencia con la ITV

Iniciado por expertdecisions, 07 de Junio de 2009, 18:38:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

El jueves pasado, 3, de junio, fui a pasar la ITV en VIC, (grupo RVSA), con mi Smart Roadster/Brabus


Tras el papeleo, la primera parada en el sitio de control de emisiones, el empleado, bastante adusto, insertó la sonda en el tubo de escape y me hizo acelerar a 2.000 rpm.
Sacó la sonda y se fue para dentro de una oficina.

Volvió a salir y volvió a enchufarla.
Volvió a sacar la sonda del escape y de nuevo para adentro de la oficina a teclear en el ordenador.
...Y así hasta cuatro veces.

Seguidamente me preguntó donde estaba el número de bastidor. Le dije que en la puerta hay una pegatina con el número. Se la mira y me dice que no, que él quiere ver el que va grabado en el chasis. Le digo que OK que ese está atras en el vano del motor y le pregunto si abro el portón trasero y le saco la tapa del motor para que vea el número. (El motor va bastante escondido y hay que levantar el portón trasero , sacar una moqueta y finalmente una tapa metálica
Me dice que no, que gracias y que ya está bien.

Pasé el resto de la ITV, donde los chavales me preguntaban cosas cómo que cuanto corría, que si aceleraba mucho etc. Me dijeron que era el primero que veían.

Al llegar a la salida, la persona que pone las pegatinas me informa que el resultado es "Inspección desfavorable, defectos graves" y los motivos:

1.2.1 NUMERO DE BASTIDOR inexistencia, no se localiza
5.2.1 Condiciones inadecuadas (fugas de escape, humo blanco y defectos visuales)

Justo cuando el hombre me lo estaba comunicando me dice "pues yo no veo humo blanco, acelere"
Acelero y no sale nada de humo.
Luego me dice que de donde he sacado el coche que no tiene número de bastidor.
Le digo que si lo tiene pero que el empleado del principio no se lo ha querido mirar, abro el protón, descubro el motor y se lo muestro.

Luego se mira el tubo de escape y me dice que claro, que la cola es muy corta y se ve tapada y que ahí no entra el canuto con la sonda por lo que no me han podido medir las emisiones. Me dice que habría que agujerear "eso que tapa la salida para poder meter la sonda más adentro". Le pregunto si es correcto modificar un tubo de escape original y se queda la mar de cortado diciéndome "no, no, por supuesto que no".

El caso es que el hombre (tenía pinta de jefe) se mosquea y me reenvía al punto de verificación de gases, vuelta a hacer cola y ahora allí hay otra persona que no tiene problemas en hacer la medida y es correcta.

El caso que vuelta a la salida y ahí me dan el OK con "defectos graves corregidos en segunda inspección", ¡y todo sin salir del recinto y en 14 minutos! (menos si no hubiese tenido que hacer cola nuevamente).

Le pregunté si el que me midió las emisiones tenía algún problema personal pro su extraño proceder
Su respuesta, literal e intrigante, fue: "Y luego hay gente de que se queja que está en el paro".

Ahora Lo único que no me gusta es que en la tarjeta llevo dos sellos, uno que dice "desfavorable", con los códigos de las faltas graves y otro a continuación de segunda inspección que dice que es OK y válida hasta el 2011. Ambos sellos con la misma fecha, claro. Y tengo dos hojas, una marcada a las 14:04 que dice que hay dos faltas graves y otra, marcada a las 14:17, que dice que han sido corregidas en segunda inspección.

Qué el empleado de la entrada no quisiese que abriese el capó para verificar el numero de bastidor sólo se puede interpretar cómo mala fe.
Que no supiese que la salida del escape Brabus es muy corta ya que, por razones de espacio, va perpendicular la petaca del silencioso y no en línea con el eje del escape cómo es lo habitual, implica desconocimiento (normal ya que de este coche se fabricaron menos de 40.000 unidades) o desidia por no saber localizar el modelo en su ordenador.

Sin embargo no tengo nada que objetar respecto al resto del personal que se portaron de forma ejemplar y con gran amabilidad, especialmente el señor que no vio claro esas anotaciones y corrigió el problema.
Me encanta modificar mis coches

el_tasis

que fuerte, de verdad-
menos mal que por lo menos pudiste salir con la itv pasada, porque si llegan a ser todos igual de cazurros que el primero, igual te habian jodido pero bien.
sobre todo, me quedo con la frase de la persona con la que hablaste, y es que el dia que a ese le despidan, todavia dira que no se explica por que...
saludos
Kymco GD 125

Seat Toledo

Jaume

Qué sicodélico!
Y encima no se quedan con el informe de la primera inspección que tenía defecto.
Desde que se privatizaron, que son más caras y peor servicio.

Sopmac

Date con un canto en los dientes de que no te hicieran pagar de nuevo, ja ja ja. ;D

La verdad que son de estas cosas que te dan ganas de denunciarlas. Una vez con la pegatina en las manos (no antes) me hubiera pasado de nuevo por el el sitio de control de emisiones y al tipo ese le hubiera dicho cuatro cosas.

Saludos.

Castellnou

Ahora que ya han visto un Roadster,  es posible que para pasar la itv, en los próximos dias, me vaya a Vic.
Seguro que no tienen ganas de que les saquen los colores otra vez.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

newtonen

De verguenza...

La frase esa es muy buena ;D ;D ;D

De "buenos trabajadores" está el mundo lleno :P :P :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

Cita de: Castellnou en 07 de Junio de 2009, 21:31:11 PM
Ahora que ya han visto un Roadster,  es posible que para pasar la itv, en los próximos dias, me vaya a Vic.
Seguro que no tienen ganas de que les saquen los colores otra vez.

Te acompaño si quieres.

¿Tu tienes el escape Brabus?

El bloqueo de la palanca de cambios ni se lo miran
Me encanta modificar mis coches

ainda

alucinante.

¿eso no es denunciable? es decir, lo del escape... vale, pero que le ofrezcas enseñarle el número de bastidor, te diga que no, y te lo apunte como falta grave me parece cuanto menos para abrir una hoja de reclamaciones.

en fin, por lo menos has salido con el problema resuelto en el día.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Cita de: ainda en 08 de Junio de 2009, 08:20:43 AM
¿eso no es denunciable? es decir, lo del escape... vale, pero que le ofrezcas enseñarle el número de bastidor, te diga que no, y te lo apunte como falta grave me parece cuanto menos para abrir una hoja de reclamaciones.

Pues si, yo me habria planteado seriamente la posibilidad. Aunque luego no sirvan para nada, pero nunca se sabe.
Kymco GD 125

Seat Toledo

expertdecisions

De momento he enviado un escrito a su departamento de atención al cliente.
En función de su reacción, haré una u otra cosa.


Me encanta modificar mis coches

Corsario06

Pues yo tengo un tubo no homologado con catalizador ¿¿¿en caso de que te salga invalida habria penalizacion de algun tipo???

Jose

una de las cosasa que más jode, es tener dos sellos rellenados y uno con "defectos graves", que si algún día un comprador o algo te comenta algo, como hay minutos entre una y otra revisión, a ver que fallo Grave, se arregla en minutos... y guarda las hojas, porque no encontrar el numero de bastidor no es grave, es culpa de ellos, que si en vez de alguien que sea mujer o sea hombre, pero que ya sabe donde esta el numero por si lo piden, si es una persona normal que solo sabe mirar el agua y la presion de las ruedas, etc. que es lo normal, pues no pasas itv por no saber donde esta el susodicho numerito

expertdecisions

Cita de: Corsario06 en 08 de Junio de 2009, 19:05:07 PM
Pues yo tengo un tubo no homologado con catalizador ¿¿¿en caso de que te salga invalida habria penalizacion de algun tipo???

Si no hace demasiado ruido, la emisión de gases está en los márgenes y quien lo mira no es un cenutrio, no sucede nada.
Si se cumple alguno de los anteriores puntos, tienes quince días para resolver el problema y volver a pasar la ITV sin pagar nada.
Me encanta modificar mis coches

Corsario06

Gracias pues intentare pasarlo a ver que me dicen y si no pues tubo de serie de nuevo. la unica pega que puede tener es el ruido que no se que es para vosotros mucho ruido...  ;D

Sopmac

Si es una sonda que se coloca en la salida del tubo de escape, para un escape Brabus que tiene dos salidas ¿cómo lo hacen?

¿La colocan en un salida y luego prueban en la otra?

Saludos.