Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 01:05:59 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 411
Total: 411

411 Visitantes, 0 Usuarios

quitar el palier de la caja de cambio del forfour?

Iniciado por Lizza, 07 de Junio de 2009, 21:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lizza

Buenas tardes,
Bueno veremos si se hacer bien la pregunta de lo que quiero saber..
Necesito saber como tengo que quitar el palier de la caja de cambio del forfour?
Es que esta ( mi marido quitando el motor ) y llego al punto de desconectar y no sabe que sistema de tramision tiene.

Graciasssssssssssssss a todos por adelantado.

Jose

te hablaré de otros coches, y puede que coincida al ser
el forfour, un mitsu Colt camuflado :D

Para sacar el palier en cambios manuales hay que sacar antes el aceite de la caja de cambios, para ello se extrae el tornillo de vaciado, y se vacia, para luego aflojar los tres tornillos que unen el palier al motor que en realidad es la caja de cambios, esa pieza por donde se une se le llama muchas veces guardapolvo,
sacada esta ya se ve la cruceta, una pieza redonda con 3 cojinetes que es la que transmite la fuerza, en principio no sale porque aunque estires falta recorrido, con lo cual lo que hacemos es desmontar rueda, sacarla, y desmontar todo lo que le limita para estirarla, normalmente se sacan los tornillos del amortiguador que son 2, la barra de direccion que se hace con un extractor de rotulas y creo que ya estirando se saca el palier de la caja de cambios

si hubiera que cambiarlo entero, antes.... hay que quitar una tuerca que va en el buje de la rueda, lo anterior se hace cuando se cambia embrague, o la propia cruceta, o se examina el palier,

para sacar la tuerca es con la rueda puesta, sacar el protector del buje, es una pieza de pequeña de unos 6cm de diámeto que sale golpeando con un destornillador plano, y si se rompe se pone otra, no hay problema, al sacarla vemos la propia tuerca, y hay una pestaña que se chafa para que no se afloje, pues tenemos que deschafarla, y con el palier en su sitio y con una marcha puesta y el freno de mano accionado, aflojar la tuerca que está fuertecita, con esto y lo anterior, te sale el palier entero

suerte