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Guía de buena conducta para KDD's

Iniciado por Sopmac, 08 de Junio de 2009, 14:28:15 PM

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Sopmac

Puede ser un tema interesante establecer unas normas que faciliten que las KDD's sean los más placenteras y divertidas posibles. :)

Podemos debatir propuestas e ir enumerando puntos para poder hacer una especie de guía de buena conducta para los encuentros entre smarteros. 

De ir añadiendo por ejemplo en el apartado de KDD's dentro de un hilo específico lo que se debata y que a todo el mundo le parezca bien en principio (no vale proponer que yo os pague a todos una ronda de cañas, je je je :P ), ya se encargaría alguien de los administradores de publicarlo, así no hay que preocuparse de que se vaya actualizando.

Como primera propuesta que os parece el intentar ser lo más puntual posible con la hora de inicio de la KDD. La hora de inicio para salir, tiene que ser considerada como la hora en la que debería estar todo el mundo listo y no la hora de empezar a llegar.

Seguro que este hilo resultará muy fructífero. ;)

Propuestas:


  • Respetar la hora de salida y ser puntuales.
  • Poner el lugar exacto mediante mapa y/o coordenadas GPS, de la salida.

  • Que el organizador tenga los números de teléfono de todos, y todos tengan el del organizador.
  • Que aparte del primero, el último que cierre conozca la ruta, intentando que sea el más veterano del grupo en asistencia a kdd
  • Si hay varios que conocen la zona, se tienen que distribuir para que nadie pierda la pista del grupo.
  • Walkies en el canal 5.0 por defecto y que todo el mundo los tenga cargados.
  • El Walkie aparte de para llevar el cachondeo de radiopatio es para ir advirtiendo de lo que hay en la carretera, dirección a tomar en rotondas y cruces, coches en sentido contrario, baches, ciclistas, la falta de carburante de un vehículo...
  • Hay que estar pendiente del que va delante y sobre todo del que va detrás tuya.  Nada de cambios de ritmo bruscos y si te vas alejando del que llevas detrás, bajas el ritmo y así sucesivamente, todos mantienen la misma distancia.
  • Hay que respetar los límites de velocidad y las señales.
  • Los más lentos (con menos experiencia, de conducción más tranquila o como lo queráis llamar) se pondrán al principio del grupo, así ellos marcan el ritmo y nadie se descuelga.
  • El mapa o la ruta exacta, sólo se dará en el mismo día, no hay que publicarlo.
  • Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas.
  • Si se realiza una parada para echar gasolina, se aprovechará para llenar el depósito si es necesario, para no tener que volver a parar poco tiempo después por el mismo motivo.
  • Cada dos horas de ruta hay que hacer una parada, para descansar un rato, beber, comer,...
  • Para los que se apuntan a kdd's de carretera y una posterior comida  con reserva en restaurante, se debería realizar un ingreso de 5 euros por persona como compromiso de asistencia.
  • En aquellos cruces en los que se cambie la trayectoria normal de un camino principal desviándose o teniendo que decidir entre dos o mas alternativas, hasta que no llegue el que llevemos detrás, habrá que esperarlo, para que sepa para donde debe ir.
  • Si el grupo es demasiado grande, se debería pensar en dividirlo en secciones más pequeñas.
  • Todo el mundo debe tener la documentación del vehículo en regla (seguro, ITV, carnet en vigor,...).
  • En caso de no poder asistir a una kdd en la que se está apuntado, se debe notificar la baja al organizador.
  • Las kdd's no son para hacer negocio, solo son para el ocio.
  • Que Sopmac nos pague a todos los asistentes una ronda de cañas :P


Saludos.

newtonen

Cosas importantes:


  • 1º) Respetar la hora y ser puntuales.
  • 2º) Poner los lugares exactos mediante mapa y coordenadas GPS, todos o casi casi todos tenemos gps.
  • 3º) Walkies en el canal 5 y que todo el mundo los tenga cargados (a ser posible).
  • 4º) Que el organizador tenga los números de teléfono de todos, y todos tengan el del organizador.
  • 5º) Igual que en las salidas de motos, el primero y el último saben la ruta, además el último es el más experimentado del grupo y con coche rápido, en nuestro caso, mejor si hay alguien con un roady que conozca un poco la zona.
  • 6º) Si hay varios que conocen la zona, se tienen que distribuir para que nadie pierda la pista del grupo.
  • 7º) Los walkies, aparte de para llevar el cachondeo de radiopatio es para ir advirtiendo de lo que hay en la carretera, coches en sentido contrario, baches, cruces...
  • Hay que estar pendiente del que va delante y sobre todo del que va detrás tuya, nada de cambios de ritmo bruscos y si te vas alejando del que llevas detrás, bajas el ritmo y así sucesivamente, todos mantienen la misma distancia.
  • También es importante mantener una velocidad dentro de los límites, principalmente de los legales, para que no caigan todos como moscas ;D pero sobre todo, dentro de los límites del grupo, es decir, los más lentos (con menos experiencia o como lo queráis llamar) se pondrán al principio del grupo, así ellos marcan el ritmo y nadie se descuelga.
  • Que Sopmac nos pague a todos los asistentes una ronda de cañas ;D ;D ;D

Bueno, por ahora es todo, supongo que es de sentido común, pero las pongo aquí ;)

Si me acuerdo de más cosas las pondré :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

NoZone

#2
En su día hice un borrador de normas básicas...

Lo de coordenadas GPS no hay que ser obsesivo, sólo punto inicio, punto intermedio (mitad de ruta) y punto final, con un mapa marcado es suficiente. Importante, el mapa sólo se dará en el mismo día, no hay que publicarlo.

Pongo algunas cosas que considero importantes:
- Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. Para correr se va solo o te adelantas, te separas del grupo y esperas en el próximo cruce/rotonda, a riesgo de perderse, en ese caso se nos llama y/o se dirige hasta el destino.

- Cada miembro es importante y cada uno vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás, es su responsabilidad velar por el de atrás (es más importante que de delante ya que este ya velará por ti) O avisamos por walkis, canal 5 asegurándonos que tengamos respuesta.

- Los adelantamientos evitarlas a toda costa. De serlo necesario, hacerlo con mucha precaución, en recta y con buena visibilidad.

- Cuando se echa gasolina, TODOS, TODOS, deben echar.

- Y la ultima pero no menos importante, cuando el grupo se pone en marcha todos los miembros "tienen que venir de casa cagaos y meaos".

newtonen

NoZone, se me olvidó poner lo de DEPÓSITOS DEL COCHE LLENOS y DEPÓSITOS DE LOS HUMANOS VACÍOS ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

NoZone


Sopmac

De cara a temas de seguridad (hombres de verde, cacos,...) nunca habría que publicar las rutas, solo el lugar y la hora de salida y destino final.

Estoy de acuerdo en lo de tener las coordenadas bien localizadas de GPS o con un enlace a un mapa (como por ejemplo con el maps) solo del punto de salida y de por ejemplo donde haya que parar a comer.

Otro tema de comunicación con el que estoy de acuerdo con newtonen para los que se apunten, sería que faciliten su número al que organiza. Ya sea en mensaje público o por privado. Y el que organiza pueda tener una lista de los que asisten.

Para los que se apuntan a kdd's de carretera y una posterior comida, para resolver el tema de inscripciones y reservas en restaurantes, se podría establecer que para apuntarse, hubiera que realizar un ingreso de 5 euros por persona como compromiso de asistencia.

Del tema de los cruces, en ciudad ya me parece bien estar pendiente del que vaya delante y más del que vaya detrás, pero en carretera en la que vas por la montaña, pienso que cada tendría que ir al ritmo que quiera, pero en aquellos cruces en los que se cambie la trayectoria normal de un camino principal desviándose o teniendo que decidir entre dos o mas alternativas, hasta que no llegase el siguiente habría que esperar para que supiera para donde debe ir.

Como dice newtonen, el que encabeza o los inmediatos seguidores vayan informando de los peligros, como coches de cara, ciclistas, obstáculos en la vía o hasta grandes imperfecciones del asfalto.

Si el grupo es demasiado grande, sobretodo por ciudad, no se puede ir en fila india por que resulta imposible entre glorietas y semáforos, igual habría que pensar en dividirlo en secciones más pequeñas a partir de un cierto número de coches, con un jefe para cada sección que fuera marcando el ritmo.

Saludos.

Javismart

haz una lista de las propuestas al principio del hilo asi se podran ver juntas
sin tener que leer todos los mensajes para refrescarlas

tambien creo que se deberia poner lo que esta prohibido o deberia estarlo
por riesgos fisicos o legales, sin tener muy claro de lo que hablo
pero conociendo los riesgos que existen en cualkier tipo de concentracion
de gente y mas en una carretera
aunque se sobreentienda deberia escribirse


oxte

Hay que poner esto en orden.

Me parece bien reflejarlo en el primer post del hilo.

Solo apuntar que todo el mundo debe tener la documentación en regla para evitar disgustos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

hablamos de DNI o permiso de residencia?
o del coche?
no es broma

Sopmac

Según vea que se van añadiendo más propuestas, iré resumiendo la idea y las colgaré en el primer hilo para facilitar la lectura y su valoración.

No está nada mal, como va quedando. :)

Saludos.

mecolas

creo que aun no se ha dicho...

- aquella persona, personaje, ser humano, coche... que se apunte a una kdd es para ir, en caso de no poder asistir debe de ser notificado al creador de la kdd, por aquello de no estar esperando en el punto de encuentro a alguien que no va a venir... tambien si no se llega a tiempo llamar para confirmarlo...

   reducelo o ponlo como quieras SOPMAC va? saludos a tuti!

Javismart

el que se apunte que le mande el movil a un moderador
por que casi siempre viene alguno
sin publicarlos pero que el o el organizador de la kdd los tenga
el dia de la misma por si alguien se retrasa o no viene o se pierde alguien durante la misma y o esta fuera de cobertura de los walkies

mecolas

yo en alguna que he hecho he puesto el movil pero con la intencion de q la gente q no pueda venir, o se pierda etc. que llame

oxte

Yo tb pondría que a una ruta se va como a la obra.

Cag4o y me4o.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Javismart

a la obra tambien se va a su hora no a partir de una hora
una demora de mas media hora es una falta de respeto
grande
a todos nos puede pasar algo pero no siempre