Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:19:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 576
Total: 576

576 Visitantes, 0 Usuarios

LLantas de 6 tornillos para smart???

Iniciado por Corsario06, 18 de Junio de 2009, 13:35:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corsario06

Pues nada eso que nos estuvimos planteando el otro dia que medidas debian de tener una llantas de 6 tornillos para que coincidiera con las de 3 de los smart y asi poder encontrar alguna alternativa mas

NoZone

¡Coño! no se me había ocurrido... juas!

Sopmac

Igual hay algún sistema inventado que convierta de 3 a 6 tornillos. ???

Saludos.

ainda

Cita de: Sopmac en 18 de Junio de 2009, 18:54:44 PM

pues claro que está inventado: sólo usas la mitad de los tornillos :)

ahora en serio, no me sé la medida en plan 5x112 (esta es la del tasis, que sí me la sé de cuando estuvimos buscándole llantas) y no tengo muy claro a qué corresponde lo de después de la equis (el 5 es el número de tornillos, eso es fácil). lo buscaré, que me interesa.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

No se yo que es más difícil, si encontrar de 3 o de 6 tornillos, porque hasta donde yo llego, lo normal son 4 ó 5 agujeros...

Las llantas que he visto con 6 agujeros son de ruedas mucho más grandes, vamos que conviertes el f2 en un bigfoot ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Roaddy_82cv

Cita de: ainda en 18 de Junio de 2009, 20:24:48 PM
Cita de: Sopmac en 18 de Junio de 2009, 18:54:44 PM

pues claro que está inventado: sólo usas la mitad de los tornillos :)

ahora en serio, no me sé la medida en plan 5x112 (esta es la del tasis, que sí me la sé de cuando estuvimos buscándole llantas) y no tengo muy claro a qué corresponde lo de después de la equis (el 5 es el número de tornillos, eso es fácil). lo buscaré, que me interesa.

El 112 se refiere a la longitud del tornillo, jeje.
Me parece que llantas de 6 tornillos dificil está, lo más limpio para llegar a un mercado más amplio de llantas es comprarse el adaptador quecambia de 3x112 a 5x112 y se busca en la amplisima gama de llantas de 5 tornillos.
Un saludo!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Corsario06

Aunque sigo ahorrando para las mias ("ainda") Era por buscar alternativas que tal los adaptadores esos. la itv que opina de ellos. cuanto cuestan y dondes se pueden conseguir....

oxte

Dejaros de mariconadas, las ponéis con velcro y punto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Corsario06

O con chicle porque el velcro con el agua se acaba llendo

Jose

buscar en google "homologacion de separadores"
hablais con un profesional, y que os diga como se
hace, no os enfadeis pero es un tema recurrente
que siempre acaba igual, alguien quiere llantas, pero
en cuanto hace falta sudor y pelas, ya no lo quieren

si alguien quiere llantas chulas, ya tenemos una tienda
de smart, con diseños originales y muy bonitos

Corsario06

Yo como primer punto tengo la opcion de comprarlas en la tienda smart pero quien te dice que mañana dejan de fabricarlas donde te haces con ellas?

Jose

si son originales siempre habrá de segunda mano

si son de la industria auxiliar, pues más difícil

de 4 agujeros, y con separadores para cambio
de medida, es mucho más fácil, pero se complica
con la homologación, y eso hay que preguntarlo
a profesional, por si vale la pena o no

oxte

Las de serie siempre son más fáciles de encontrar si buscas recambio para un futuro, las de frabricantes alternativos estan siempre a la moda, pero esta cambia como los escaparates, después de la temporada vienen las rebajas, luego el outlet, después el mercadillo y luego se acabo el stock.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

el fabricante, como bien decís, tiene obligación de tener repuestos de lo que vendía de serie, así que llantas de smart siempre va a haber disponibles. el problema, como siempre, es el precio. el juego de cuatro llantas para roadster que se vendía como accesorio por unos 800 euros y que ya no se vende (porque la ley no les obliga a seguir fabricando accesorios) se puede conseguir si compras las llantas sueltas como recambio; el problema es que te las venden a 385 euros + IVA ¡¡cada una!!

por eso está Corsario06 buscando alternativas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Corsario06

Gracias ainda no queria decirlo por si aun tenias alguna ha buen precio y te fastidiaba alguna venta. Pero si no queda nada....esa es la razon.