Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:08:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 271
Total: 271

271 Visitantes, 0 Usuarios

Dudas techo solar, comodidad en conducción en carretera y bajos de smart forfour

Iniciado por Agus, 19 de Junio de 2009, 00:44:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agus

Hola a tod@s.

Estoy pensando en comprar un smart forfour que me ofrecen. Hace tiempo que quiero tener uno.
Quiero plantearos tres dudas para que me ayudeis, porque soy novato.

Ahi van:

1ª.-  Me preocupa el comportamiento del smart forfour cuando sale de la ciudad y se mete en viajes largos por carretera ¿Que me podeis decir de ésto? (comportamiento del coche, comodidad....espacio interior... )

2ª.- El smart forfour es un coche que tiene los bajos muy pegados al suelo.
¿Hasta que punto puede ésto suponer un problema?

3ª.- El smart que me ofrecen tiene "techo solar eléctrico panorámico" (así lo describe el vendedor). Como el coche está en otra provincia, solo he podido ver -hasta el momento-  fotos del mismo.
¿Me podeis explicar/describir (hasta donde vuestra paciencia os deje) el funcionamiento... características de este techo solar? (os adjunto una foto del techo del coche).

Mil gracias y un saludo a tod@s. Cuento con vuestra ayuda.

Agus.- Murcia

Sopmac

Debido a su tamaño, el forfour en carretera debe tener un comportamiento como el de cualquier otro coche de características similares.

El coche si lleva componentes Brabus en los faldones, entonces es cuando me preocuparía de que rozara en sitios con poca altura, je je je.

Del techo eléctrico no puedo decirte mucho, solo que los que conozco que tienen uno puesto están muy contentos (o lo disimulan muy bien :P ).

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 19 de Junio de 2009, 08:12:22 AM
Debido a su tamaño, el forfour en carretera debe tener un comportamiento como el de cualquier otro coche de características similares.

El coche si lleva componentes Brabus en los faldones, entonces es cuando me preocuparía de que rozara en sitios con poca altura, je je je.

Del techo eléctrico no puedo decirte mucho, solo que los que conozco que tienen uno puesto están muy contentos (o lo disimulan muy bien :P ).

Saludos.

JC!!! Me tengo que dar por aludido ??? ;D ;D ;D

A lo que vamos...

Agus, te cuento un poco:

Lo 1º que comentas, respecto al comportamiento, pues dentro de los límites va bien, muy bien, no te esperes la comodidad de un Mercedes clase E, pero va bien, quizás lo único que le penaliza es el excesivo ruido en cuanto se sube la velocidad. Por tanto te recomiendo que lo pruebes primero, no nos dices qué motor es, pero si es el cdi de 95cv (el mismo que el mio) dentro de los límites legales siempre irás sobrado, y la verdad es que yo estoy muy contento de cómo va ;) . Pero, no hagas nada hasta que no lo pruebes, normalmente asombra y gusta más todavía, pero puede ser que no.

Los bajos ??? Pues yo sólo he rozado el plástico que va por debajo del faldón en un par de sitios que estaban llenos de rascadas por lo mal hecho que está y ha sido cuando he tenido que ir con la rueda de galleta, por lo demás ni en los bordillos asesinos que hay con los aparcamientos en batería, hay que estar pendiente, pero todavía no he tenido problema. Y, el mio lleva los faldones BRABUS, eso sí, también lleva la llanta de 17" que es un poco más grande que la de 15", pero esa diferencia yo creo que se solventa más que de sobras con el añadido de los faldones, así que por eso no me preocuparía. Da la sensación de muy bajito, pero por ahora no he tenido problemas. Con el Astra que tenía antes rascaba el faldón en todos los sitios que fuesen un poco más bajitos...
Distinto es que tuviese la suspensión BRABUS, para mi gusto baja demasiado y se hace demasiado dura, entonces es posible que si lo veas, y es que es, bastante bajo.

Nos hablas del techo, y qué decir... Que es lo mejor, junto con la calefacción en los asientos que tiene mi F4 :P :P :P El cambio automático se queda por detrás ;D ;D Con eso te lo digo todo ;)
Sobre todo en verano por la noche, o en invierno de día, es un gustazo. También aumenta la sensación de espacio interior.
El techo lo puedes llevar completamente abierto hasta unos 80km/h sin molestar, entre 80 y 120 es molesto y a más, pues las pocas veces que lo he tenido abierto es muy molesto.
También tiene una posición en la que sólo se levanta la parte trasera (unos 4 ó 5 cm creo, vamos, como en la foto que pones) y queda en forma de triángulo y además, puedes ir controlando con el interruptor dónde terminar de dejarlo abierto o de cerrarlo.
Como no todo podía ser bueno respecto al techo, pues, hay que usar un poco la lógica y... hace ruiditos en zonas con baches, sólo en zonas de firme malo, que por desgracia son bastante habituales... No son molestos y si llevas la radio puesta, apenas se nota, pero están. Imagina que es un cristal puesto encima... Cuando está cerrado, al estar descansando todo el cristal en goma no se oye, excepto como dije antes, en zonas muy malas. De todas maneras, si las guías están bien engrasadas y el techo está bien ajustado, es cierto que se nota menos ;)
La otra desventaja que tiene el techo que se abre respecto al del f4 passion normal, es que la parte trasera en el que se abre es opaca y en el normal (no se abre) es todo el techo transparente. Además en el passion la parte delantera es de plástico (no se rompe) con lo que es una ventaja en caso de que te pudiese dar un chino (piedra) en el cristal y romperlo. Los f2 también lo llevan así, de cristal y sólo el táper tuvo la mala suerte de que se le rompió... Pero claro, el plástico con el sol, se pone feo, el cristal no.

Resumiento, y perdón por el tocho, sólo espero que te haya servido de algo. El f4 va muy bien para lo que es y el techo es una gozada ;)

Lo único es que en Murcia, no se si hay algún compañero con F4 que te dejase dar una vuelta, pero bueno, yo estoy en Granada ;) Y casi seguro este verano tenga que ir a la zona de los Vélez (en Almería), pero no me importaría acercarme hasta Puerto Lumbreras o por ahí a comentarte algo más del f4 ;D

UN SALUDO. Jesús.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

JosX

Intentaré ser más breve que New... quien seguro que estaba aburrido cuando escribió lo suyo ;-)

1ª.-  Me preocupa el comportamiento del smart forfour cuando sale de la ciudad y se mete en viajes largos por carretera ¿Que me podeis decir de ésto? (comportamiento del coche, comodidad.... espacio interior...

Ningún problema cuando sale de ciudad, su comportamiento es excelente, es comodo. Sobre el espacío, pues depende de lo que lleves, con 4 pasajeros y muy poco equipaje, perfecto. El asiento de atras es corredizo y deja espacio de sobras, pero es estrecho para 3 atras.

2ª.- El smart forfour es un coche que tiene los bajos muy pegados al suelo.
¿Hasta que punto puede ésto suponer un problema?

No es ningún problema, es estable y tampoco creas que vas tocando por todos los lados.

3ª.- El smart que me ofrecen tiene "techo solar eléctrico panorámico" (así lo describe el vendedor). Como el coche está en otra provincia, solo he podido ver -hasta el momento-  fotos del mismo.
¿Me podeis explicar/describir (hasta donde vuestra paciencia os deje) el funcionamiento... características de este techo solar? (os adjunto una foto del techo del coche).

Ese techo es la envidia de muchos que solo podemos mirar a traves de el, si el tuyo se puede abrir, es una pasada !!!

Saludos !!!

newtonen

Cita de: JosX en 19 de Junio de 2009, 16:47:51 PM
Intentaré ser más breve que New... quien seguro que estaba aburrido cuando escribió lo suyo ;-)

Tanto se ha notado ???  ::) :-[
Estaba estudiando...  ;D ;D ;D

Agus

;)
La información y los detalles que me estais dando, van aclarándome -se puede decir- bastante la cosa.
Y que va... la info de Newtonen no es ningún tocho, sino justo lo contrario... lo que necesito es -precisamente- éso  ;) .
A ver: tres cosas.

La primera
Mirad: os pongo las características del coche, que el vendedor me da. Vosotros identificareis así (mejor que yo) de que modelo se trata y me podreis decir más cosas. Yo, como se puede ver, estoy pegao y... perdido.

Smart ForFour 1.5 Pulse
Potencia:  80/109 (kW/CV) 
Tipo de cambio:  Manual 
Combustible:  Gasolina 
Techo solar eléctrico panorámico

Además: ABS, Airbag, Airbag acompañante, Airbags laterales, Aire Acondicionado, Alarma, Asiento trasero partido, Catalizador, Cierre centralizado, Climatizador, Dirección asistida, Elevalunas eléctrico, ESP, Inmovilizador, Llantas de aleación 15", Ordenador de a bordo, Radio/CD.

La segunda
Os pongo una foto del coche.

La tercera
Os hago una pregunta respecto al techo solar (el de este coche en concreto - ved la foto del primer post):
Os entiendo que este techo solar puede abrirse y "esconderse el panel" dejando "el hueco del techo" totalmente limpio y abierto , no? (en caso de que sea así... me pregunto donde se mete al "esconderse" el panel solar).

Decidme más cosas, que lo necesito.

newtonen

Bueno, no tiene muy mala pinta, no dices nada de kilómetros, pero me imagino que no tendrá muchos...

El 1.5 de gasolina va muy bien, además si te falta chicha puedes hacer como sb3 y sacarle algo más de potencia ;)
Lo único es que es algo más tragón que el cdi, pero si no vas a hacer muchos kilómetros no merecerá la pena :P

Del equipamiento que pones, parece que va completito, según dices lleva el ordenador y el techo. Lo del ordenador es fácil de comprobar, con una foto del interior se averigua ;)

Sobre el cristal del techo se superone en la parte trasera del techo. En mi hilo de presentación hay fotos de mi f4 y se ve ;D http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=18.0

Por ponerle una pega, no me gustan esos colores, pero vamos, que hay muchos en el foro con esos colores y, a unas malas, se pueden cambiar o pintar ;)

Podrías ponernos más información????

De todas maneras, si no te pilla muy lejos, te recomiendo que vayas a verlo, eso si, con el riesgo de traértelo puesto :P :P

UN SALUDO. Jesús.

Agus

El coche tiene unos 60.000 kms (supongo que serán reales).
En caso de que vaya a verlo, comprobaré lo del ordenador, pero supongo que cuando el vendedor lo incluye dentro del equipamiento .... es que lo lleva...

Newtonen: he visto las fotos de tu F4, y creo haber distinguido una -efectivamente- (creo) en la que se ve el techo superpuesto en la parte trasera.
Según te entiendo -en el modelo que me venden- el techo es así tambien ...  no?  :)

Sobre los colores... he estado dudando hasta la saciedad... hasta que he pensado en esta combinación como idónea (aunque aún no lo tengo muy claro). Llevaba una idea de comprarme uno que no fuera muy "cantoso"... pero tampoco "demasiado discreto". O al revés: que fuera "un poco discretillo"... pero tampoco soso.
(Hay de todas formas modelos con combinaciones "supercañeras" y "coloridas" que están muy bien y son chulísimas... Pero vamos, que yo iba más por el camino que te comento).
Esta combinación de azul y plata, parece que al final se ajustaba más a este término medio (pero.... que aún no lo tengo muy claro  :) ).
Hazme alguna sugerencia y lo mismo hasta cambio de idea...   ??? :)

El precio es de 8.000 Euros... ¿como lo veis?

Por cierto (otra muestra de mi ignorancia), con respecto a los bajos: según la foto que he puesto más arriba, este coche -el que me venden- no tiene los faldones brabus de los que me habeis hablado, ¿verdad?

newtonen

60000km yo creo que no son muchos del todo, además de que por las fotos que pones es compraventa, con lo que tendrás un año de garantía ;)

Lo del ordenador es muy fácil, si tiene dos pantallitas en las esferas (una en el velocímetro y otra en el cuentarevoluciones), lo lleva. Además, el volante es como el mio ;)

Si, el techo es igual que has visto en alguna foto del mio. En la parte frontal lleva una especie de "cazamoscas" ;D vamos, una red que cumple muy bien su trabajo de evitar el aire.

Los colores... pues para gustos los colores :P :P Es algo muy personal ;)

Ese f4 no lleva los faldones BRABUS, ese f4 es un PASSION, como hay más de uno en el foro ;)

Por 8000€... Pues no se muy bien que decirte, ultimamente han bajado los precios... Si puedes rascarle algo sería mejor ;) ;D
No es por querer liarte, pero por algo menos tienes otras opciones: http://www.coches.net/smart-forfour-15-edition-sporstyle-5p-gasolina-2005-en-madrid-23119849-covo.aspx en este cambias el techo corredizo por algunos detalles brabus, llantas, faldones, escape, 13cv más (aunque las llantas, por mi experiencia no te las recomiendo, quedan geniales pero para el dia a dia son algo incómodas). O si lo que quieres es darnos envidia a todos, este es el tuyo (aunque se va de precio :P ) http://www.coches.net/smart-forfour-brabus-5p-gasolina-2006-en-madrid-23193204-covo.aspx

De todas maneras, lo más importante es que lo veas y lo pruebes ;)

Agus

Pues la verdad, es que aunque "habia más o menos decidido" que esa combinación de colores era la que iba a buscar... estoy dudando... No se si tirarme a por una combinación más vistosa.

Hay una cosa que me ha quedado clara de lo que me habeis dicho, y es que el techo solar éste es estupendo, con lo cual... me gustaría tenerlo en el smart que tuviera en un futuro.

Si. Es un compraventa. Lo que pasa es que al estar en otra provincia (bastante lejos), el año de garantía, se queda en algo relativo, porque si tuviera algún problema en el coche durante la garantía... y tuviera que llevarlo allí.. (a la quinta puñeta)... pues fíjate.
(no se si existe algún procedimiento para -en caso de problemas en el coche durante la garantía- llevar el coche a un taller cercano, con cargo al vendedor que te ha dado el año de garantía... supongo que no).

Oye newtonen... cuando hablas de la rueda de galleta.. explicame ésto, que no se lo que es. He visto que los smart tienen una rueda de repuesto pequeña, pero no se de que va la cosa.

sb3

Hola Agus,

no deseo reiterar lo dicho por newtonen, que es un gran experto de forfours y además te puede hablar en primera persona porque de los accesorios que comentas él los tiene todos. Secundo todas sus alegaciones.

Por mi parte, yo soy poseedor de un forfour 1.5 de 109 cv (originalmente, puesto que ahora está en 133), y debo decir que el motor es muy agradable, trabaja bastante bien en todo régimen y tiene una velocidad punta sobrada (190 km/h). Eso si, el motor es ruidoso.

En cuanto a si es bajo el coche... yo lo tengo con suspension brabus, llanta 15 y todos los faldones brabus y... el coche en carretaras bien pavimentadas es un kart, pero mejor que sortees los baches y evites pasar por encima. Es imposible colocar el morro encima de la acera, así como el culo. No es que me arrepienta porque uso poquísmio el coche, pero la verdad es que es rídiculo tener un utilitario y encontrarte con este tipo de problemas.

El techo panorámico. Yo no lo tengo. No opté por él cuando me adviertieron que renunciaba a la parte acristalada en las plazas traseras. No sé si fue un error porque nunca he visto el techo corredizo. Pensé que lo abriría 4 dias contados y que me cansaria de él.

El precio me parece correcto, dado el equipamiento y el kilometraje que nos detallas.

Sin más dilación, te animo a la compra y a que formes parte de nuestra comunidad.

Be BRABUS my friend

newtonen

Agus, la rueda de galleta es la de repuesto, que es más pequeña, de estas negras que llevan la pegatina de 80km a 80km/h...

Lo de la garantía del compraventa hay muchos que lo hacen con una compañía aseguradora, en tal caso, creo (a ver si alguién te puede asesorar mejor que yo) que da igual donde estés porque es la compañía la que tiene que peritar el coche y hacerse o no cargo del problema. Creo que sería bueno que te informases si la garantía te la da una aseguradora o es el propio compraventa.

Lo de los colores... Pues eso solamente lo puedes decidir tú ;) De todas maneras, siempre se pueden buscar otros bodys o pintar esos azules...

De lo que te comenta sb3, no te preocupes, que el tiene el f4 más bajo que cualquier otro. El mio por el contrario es más alto ya que aunque tiene los faldones, lleva la llanta BRABUS con la suspensión normal (por tanto creo que se queda como un f4 de serie), y no he tenido problemas ;)

No se que más decirte, para cualquier cosa, ya sabes donde estamos ;)

Por cierto sb3, gracias por tu comentario ;D ;D ;D
Y sobre el techo, mejor no lo veas, que si no se lo cambias :P :P Total, normalmente vas delante y no te importa si los de atrás ven el cielo o no ;)

Un saludo a los dos

Agus

Vale. Gracias  ;).

He pasado de no tener ni puñet... idea, a tener una visión (yo creo) bastante clara del asunto.

Llevo con el coche en la cabeza cuatro o cinco años...  He ido dejando pasar el tiempo a ver si se me iba... pero no se me quita de la cabeza.

Por eso, al final he tenido que plantearmelo -por necesidad- para o bien comprármelo de una vez... u "olvidarme ya del tema con todas las consecuencias".
Como en las bodas: hablar o callar para siempre  ??? ;D

(Hay que pensar que este coche no sería un coche de segundo uso, sino "de uso diario y continuo para todo").

Me habeis ayudado muchísimo.

Ya veremos.

Os contaré en que termina la historia.
(tomáoslo con paciencia, que lo mismo me tiro todo el verano pensándolo)... (o lo mismo hago como el anuncio de la tele: voy dentro de un rato y "me lo llevo").

Ah, Newtonen: tengo en cuenta lo que me has dicho de este verano.

Si al final no me compro un smart, lo tomaré como "el gran amor que al final no puedo ser" (igual que las novias que pasan por tu vida).

Bueno. Después de este rollo "infumable"  ;D de agradecimiento y explicaciones, no se que más deciros.

Me voy, que es sábado y he quedado :) :)

Gracias de nuevo.

Agus.-

newtonen

Cita de: Agus en 20 de Junio de 2009, 23:52:18 PM
Ah, Newtonen: tengo en cuenta lo que me has dicho de este verano.

Bueno. Después de este rollo "infumable"  ;D de agradecimiento y explicaciones, no se que más deciros.

Ya te enviaré un privado cuando lo sepa seguro ;)

Y... ya solo queda que nos digas que te has comprado un f4! ;D ;D ;D