Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 10:24:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 209
Total: 209

209 Visitantes, 0 Usuarios

PANEL MARCA -15º Y NO FUNCIONA EL A/A

Iniciado por alfiligorio, 24 de Junio de 2009, 04:10:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alfiligorio

Hola a todos los foreros
Tengo un problema en mi Smart F2 II

Algunas veces cuando lo voy a cojer, marca en el panel que la temperatura ex. esta bajo cero, unas -4º, otras -13º, -15º etc.

Lógicamente el aire acondicionado no enfria y esto puede durar alguna hora que otra y de repente sin saber por que, la temperatura del panel sube y el aire empieza a enfriar, imaginaros con la que está cayendo estos días de verano en Madrid. Lo peor de todo es que hace muy poco que la garantía a caducado.

Os a pasado a alguno?
Sabriais por que pude ser o como solucionarlo?

Espero vuestras contestaciones y de antemano os doy las gracias.
Un saludo
alf.

ainda

pues tiene toda la pinta de ser el sensor de temperatura. aunque, independientemente de eso, el aire debería enfriar siempre, puesto que, que yo sepa, no es climatizador (tú decides si quieres que salga más o menos frio, y con más o menos fuerza, no lo decide él). salvo que tenga algún tipo de "protección anti-masocas" que impida que el aire entre con temperaturas bajo cero, claro está.

qué faena lo de que se te acabe de terminar la garantía. siempre pasa igual.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

#2
Raro raro.

Si no es un problema de harware, termómetro, fusible... Siempre puede ser un problema de Sofware, a veces se quedan atontolinaos como los ordenadores y pueden fallar por cualquier parte, tipo Poltergeis.

Haz un reset.

Como se hace¿? ;D


-Busca el código de la radio.

-para el motor.

-Desconecta la batería durante 10 minutos.

-Conecta la batería de nuevo.

-Pon el código de la radio.

-Pon el reloj en hora.

-Comprueba que todo va bien.

Es sencillo, económico y a veces soluciona cosas.

En el SC te cobran 80€ por hacerlo asi que mejor atrevete tu o llevalo a un taller.

Suerte, ya nos contarás.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Para el fortwo II (451) creo que este sistema de resetear no se si vale al 100%, por que la radio ya no trae código. ::)

Mi consejo sería ir a la casa y comentarles el problema, a ver si les suena, en plan consulta. Aunque si sabes donde va el sensor, le echaría un ojo a los cables.

Recuerdo una vez estar en un SC y aparecer una mujer a recoger el coche que no le iba bien el sensor de temperatura, todo era que el conector del sensor se le había soltado, se lo habían conectado y no le cobraron nada.

También le haría una foto para guardarla de recuerdo, que a -15ºC serás de los que más bajo habrá estado en toda la península, je je je. ;D

Saludos.

alfiligorio

Ya os iré comentando, pero me malicio que este problema vá a traer cola....en fín.
Por cierto Ainda eres de Torrejón o de Aranjuez? es que yo paso en Aranjuez los fines de semana.
un saludo
alf.

newtonen

Cita de: Sopmac en 24 de Junio de 2009, 19:22:35 PM
Para el fortwo II (451) creo que este sistema de resetear no se si vale al 100%, por que la radio ya no trae código. ::)

Mi consejo sería ir a la casa y comentarles el problema, a ver si les suena, en plan consulta. Aunque si sabes donde va el sensor, le echaría un ojo a los cables.

Recuerdo una vez estar en un SC y aparecer una mujer a recoger el coche que no le iba bien el sensor de temperatura, todo era que el conector del sensor se le había soltado, se lo habían conectado y no le cobraron nada.

También le haría una foto para guardarla de recuerdo, que a -15ºC serás de los que más bajo habrá estado en toda la península, je je je. ;D

Saludos.

Sobre todo para estar en el mes de Junio, casi Julio ;D ;D ;D

El f2 451 va como el f4, la radio no lleva código, por tanto no te preocupes de eso, a mi f4 le desconectaron la batería y después no pasó nada con la radio ;)

Yo me inclino más por la opción de un fallo en algún conector, o alguna tontería así... Incluso que el propio sensor se haya estropeado.

Eso si, lo de que no enfrie ??? Creo que no tiene nada que ver que supuestamente haga frio en la calle como para poder poner aire frio :P Entonces los que estan bien y les marque 35º ahora en verano no podrán poner la calefacción ??? :D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

alfiligorio

Newtonen, antes de nada....encantado.

Yo tengo un audi a4 y cuando voy a la nieve, se enciende una estrellita con forma de copo a partir de +5º; esto lo hace para que estés prevenido por que el coche interpreta y avisa que pueden existir zonas heladas en la carretera.  bueno pues ha de decirte que en muchas ocasiones he intentado, con la calefacción puesta encender el compresor así desempañar antes...y no me deja, el coche entiende que a menos temperatura no debe encender el compresor.
Voy mucho a esquiar y esto me ha pasado en muchos coches.
En el Smart, cuando este problema ocurre, también se enciende la jodida estrellita por eso cuando esta desaparece y sin dejar de expulsar aire, el indicador de temperatura empieza a subir y entra el funcionamiento el compresor empezando a enfriar.

La paradoja es que siempre que veo la estrellita, es sinónimo de un fabuloso día de esquí y me alegro mucho, pero ahora al verla, es sinónimo de un fabuloso día de calor y me cago en su p... madre. ???

un saludo
alf.


ainda

Cita de: alfiligorio en 25 de Junio de 2009, 01:01:58 AM
Por cierto Ainda eres de Torrejón o de Aranjuez? es que yo paso en Aranjuez los fines de semana.

No, pero ahora trabajo ahí. Así que mucho me temo que no nos cruzaremos, porque no pienso pisar un fin de semana por allí ;)  Pero para eso están las kdds!!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

alfiligorio


expertdecisions

Yo he tenido varios Mercedes con aire acondicionado (no climatizador) y en todos ellos el aire no ha funcionado si la temperatura exterior estaba por debajo de 10 grados. Es una protección para el sistema de aire acondicionado que s e puede estropear si la temperatura exterior es demasiado baja.
Si se quiere romper el acondicionador de casa no hay cómo poner aire frío en pleno invierno.

Quizás Smart proteja de igual manera el sistema de aire acondicionado.
Me encanta modificar mis coches

alfiligorio

Cita de: expertdecisions en 26 de Junio de 2009, 01:15:18 AM
Yo he tenido varios Mercedes con aire acondicionado (no climatizador) y en todos ellos el aire no ha funcionado si la temperatura exterior estaba por debajo de 10 grados. Es una protección para el sistema de aire acondicionado que s e puede estropear si la temperatura exterior es demasiado baja.
Si se quiere romper el acondicionador de casa no hay cómo poner aire frío en pleno invierno.

Quizás Smart proteja de igual manera el sistema de aire acondicionado.

En el Audi es el mismo coche el que pone en marcha el compresor cuando le das al desempañador del parabrisas.
Pero no me estraña que que algo que funciona perféctamente en un Audi, se rompa en un mercedes. ::)

expertdecisions

Cita de: alfiligorio en 26 de Junio de 2009, 08:56:48 AM
Cita de: expertdecisions en 26 de Junio de 2009, 01:15:18 AM
Yo he tenido varios Mercedes con aire acondicionado (no climatizador) y en todos ellos el aire no ha funcionado si la temperatura exterior estaba por debajo de 10 grados. Es una protección para el sistema de aire acondicionado que s e puede estropear si la temperatura exterior es demasiado baja.
Si se quiere romper el acondicionador de casa no hay cómo poner aire frío en pleno invierno.

Quizás Smart proteja de igual manera el sistema de aire acondicionado.

En el Audi es el mismo coche el que pone en marcha el compresor cuando le das al desempañador del parabrisas.
Pero no me estraña que que algo que funciona perféctamente en un Audi, se rompa en un mercedes. ::)

Y en los Mercedes también pero esa es una función específica y controlada y no da la misma cantidad de aire frío que cuando está en modo acondicionador. Su misión es enfriar lo justo para eliminar la humedad del aire que envía al parabrisas.

El problema con cualquier sistema de aire acondicionado que funcione por el ciclo de compresión evaporación (refrigeración por compresión-licuefacción) es que si se intenta enfriar un aire que ya está frío, el evaporador se congela y produce hielo que lo obstruye dejando de evaporar y consiguiendo todas las papeletas para la avería del sistema. Por eso todos los sistemas de aire acondicionado llevan, o deberían de llevar , un sistema de protección que impidan generar frío cuando ya hace frío.

En cuanto  a lo que se rompe en los Mercedes, mi récord de durabilidad está en un Mercedes que vendí con 750.000 Km y ninguna avería en su vida. Aun continúa rodando por tierras de Lérida.
Sin embargo, ningún Audi nos ha durado más de 200.000 Km, el último un A3 que yace muerto en el aparcamiento familiar con 170.00 Km, aparcado al lado de un Mercedes con 470.000 Km que le sigue dando buen servicio a mi cuñada.
De hecho por las calles hoy en día  se ven rodando muchos más Mercedes de hace 20 o más  años que cualquier otra marca.

Claro que eso era antes. Ahora todos los coches son igual... De malos. :)

Me encanta modificar mis coches

alfiligorio

Hola a todos
Alberto, no te enfades que era broma; hoy todos los coches de gama medio-alta, la verdad es que son muy buenos, mi A4 tiene 250.000km y va como la seda.

Os cuento:
El coche lo compré en una casa con poco más de un año y como hace poco cumplió los dos años, osea la garantía, pues me temía lo peor.
Durante el tiempo que lo he tenido en garantia, la verdad es que con un par de tonterías, la casa respondió perfectamente pero...¿Como responderían una vez pasado esta? :-\
Bueno, pues allí me presenté el viernes 26 por la mañana, con bastante poca fé, la verdad.
Pasó el encargado más de una hora debajo con el coche levantado probando varias cosas, despúes el hombre decidió cambiar en sensor.
Empezaba a subir la temperatura, eso sí, muy poco a poco, pero como nó las tenía todas consigo, nos montamos lo dos en el coche y nos fuimos a otro taller para que lo chequeara un ordenador y así comprobar que aunque la avería estuviera arreglada, prodría haberse registrado, pero después de otrs 20 minutos, el ordenador, nó registró avería ninguna.
Me comentó, que si nó se arreglaba,  intentaría otras cosas, pero lo he probado todo el fin de semana y parece que rula bien,  así que ya os iré comentando.

De momento deciros, que primero, NO ME HAN COBRADO NADA y que a pesar de estar hasta arriba de trabajo, note lo que en ningun taller antes había notado: buén servicio y preocupación por los trabajos bién hechos.   Aparte de contento...Joder es que estoy sorprendido por que nunca me ha pasado...tendré cara de tonto, pero aqui CHAPEAU.

un saludo
alf.   


Sopmac

Cuanto me alegro que mi consejo te haya ido bien, je je je.

Un aplauso para ese encargado, por que cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas. ¿Qué taller era?

Saludos.

Javismart

creo que la mejor forma de agradecerlo es nombrar
la empresa o el taller en este caso
un poco de publicidad gratis, creo que permitida en el foro
en estos casos