Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:25:37 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 468
Total: 468

468 Visitantes, 0 Usuarios

Ahí va una fácil...

Iniciado por Dr. Qubit, 29 de Julio de 2009, 16:47:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Qubit

Esta es una consulta un tanto peculiar para aquell@s forer@s que usan el WIS.

¿Alguien podría decirme por qué a la consola (velocímetro, tacómetro, ...) llegan 2 lineas de bus CAN?

Ya se que es la típica pregunta que le hacen a uno todos los días. Pero yo desconozco la respuesta.  ;D

Yo voy Yendo Ya...

Javismart

can high
y
can low

creo que es esto pero no podria asegurartelo

Dr. Qubit

uish. casi.

Van 2 buses completos, es decir 2x CANH y 2x CANL

Pero gracias de todas formas.

Uno es el 'bus general' y el otro solo va de la consola a la ECU.
Y no entiendo por que lo que necesite la consola lo ha de recibir por 2 buses diferentes  ???

Yo voy Yendo Ya...

ainda

sin tener ni idea, pero se me acaba de ocurrir algo y por aquello de no callar...

¿puede ser que una línea sea para las cosas "delicadas" y otra para las "chorradillas"? es decir, una de alta prioridad, con pocos mensajes, que garantice que los paquetes importantes llegan sí o sí en el plazo correcto, y la otra con todo los demás, que tampoco pasa nada porque lleguen más tarde.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

supongo que si las cosas le llegan duplicadas a algo una de las opciones es que sea por mera redundancia, igual que en los aviones. (ojo, hablo desde el niputeidismo mas absoluto!) ;)
Kymco GD 125

Seat Toledo

Javismart

vale joder
esta tarde saco el portatil y lo miro
ando un poco liado, llevo dos semanas guapas

expertdecisions

Cita de: Dr. Qubit en 29 de Julio de 2009, 18:35:03 PM
uish. casi.

Van 2 buses completos, es decir 2x CANH y 2x CANL

Pero gracias de todas formas.

Uno es el 'bus general' y el otro solo va de la consola a la ECU.
Y no entiendo por que lo que necesite la consola lo ha de recibir por 2 buses diferentes  ???

No son dos uses diferentes, son el mismo, entrada y salida.
O sea, el bus can (Lo & Hi) entra en el panel de instrumentos, suministra información al mismo y sale del panel por otros pines  camino de otro sitio.

Me encanta modificar mis coches

expertdecisions

Quizás una imagen lo ilustre mejor...

Dr. Qubit

Muchisimas gracias Alberto. Fue lo 1o que pense, pero me despisto el 'esquema' que vi en evilution donde las 2 lineas iban del cuadro de instrumentos a la ECU (por eso no entendia la redundancia).
Con el esquema que has publicado, todo queda mucho mas claro.

GRACIAS A TOD@S!!

PD: Estoy escribiendo con un teclado ingles. Asi que muchas tildes no habra. ;D

Yo voy Yendo Ya...

expertdecisions

Algunos esquemas de Evilution contienen errores, por ejemplo el conexionado de la SE, si ir más lejos.

Cómo me he fabricado mi propia SE, he tenido que hacer ingeniería inversa de la SE original y su funcionamiento así que me he aprendido bien el tema. En Evilution han marcado las señales cómo están en el WIS que es una información incompleta (a fin de cuentas el WIS no es para los ingenieros desarrollares sino para los técnicos reparadores)