Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 17:44:29 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 54
Total: 54

54 Visitantes, 0 Usuarios

Los 4 tornillos de la unidad SE Drive

Iniciado por Jose, 14 de Agosto de 2009, 20:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose


Son estos tornillitos que sujetan la unidad de la palanca del cambio de marchas, más técnicamente conocida como SE Drive, al menos la electrónica que lleva dentro.
En el cuerpo de la misma coexisten la unidad electrónica del cambio de marchas y la llave de encendido y arranque del vehículo con un conector éste último de 4 cables tipo faston 2 para la conexion de energia al vehículo en colores rojo y rojo con raya negra, ambos de un buen grosor más un cable fino azul con raya blanca que es el que da el impulso para arrancar el motor.

Gracias a Nyugo que me dejó la llavecita para sacarlos, que es una Torx 27 de 5 puntas, cuando todas son de 6 puntas, es puñetera pero ya he quitado uno, pongo foto, y como he ido a comprar otros para sustituirlos y olvidarme de la llavecita de marras, pues pongo las medidas de los mismos, y quien quiera cambiarlos ya sabe que necesita la llave y:

4 tornillos
metrico 6, longitud 16mm.



Aqui tenéis la foto, y por cierto en la misma ferretería agenciaros unas arandelas que la cabeza de los originales es bastante grandecita.


el_tasis

hay que joderse, siempre buscando maneras de que no podamos hacer las cosas nosotros... menos mal que pudiste encontrar la llave adecuada-
esto me ha traido a la cabeza lo que le ocurrio a un amigo que queria cambiarle el caudalimetro a su coche, pero resulta que el puñetero tornillo que llevaba puesto era un torx "especial" por llamarle de alguna manera. Se las vio putas en poder desmontarlo. Despues de buscar la herramienta en mil sitios, al final tuvo la suerte de que un conocido que curraba en la marca se la dejo... lo dicho, que aunque puedo llegar  a entender los motivos por los que hacen estas cosas, no dejan de ser un poquito capullines
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Es lo mejor que se puede hacer con estos tornillos tan 'especiales'. Pienso hacer lo mismo en cuanto pueda. ;)

Aprovechar a la primera de cambio y reemplazar. La verdad es que lo complican de una manera...

Saludos.

nyugo

 ::)  yo me he ahorrado el ir a la ferreteria y los € de los tornillitos, la llevo sin tornillos, no me pregunteis porque, pero la mia va tan ajustada que sude sangre para poder sacarla una vez retirados los tornillos, la de algun forero sin los tornillos sale sin problemas.  ???  Ahora mi coche pesara unos gramillos menos que los vuestros!!!  ;D

expertdecisions

Cita de: nyugo en 18 de Agosto de 2009, 00:48:18 AM
::)  yo me he ahorrado el ir a la ferreteria y los € de los tornillitos, la llevo sin tornillos, no me pregunteis porque, pero la mia va tan ajustada que sude sangre para poder sacarla una vez retirados los tornillos, la de algun forero sin los tornillos sale sin problemas.  ???  Ahora mi coche pesara unos gramillos menos que los vuestros!!!  ;D

Suscribo, aquel día pudimos sacar la SE gracias a que Nyugo está cachas y él lo intentó cuando Castellnou y yo ya nos habíamos dejado al piel y las uñas pegadas al plástico.
La SE de Nyugo va enganchada como una lapa al túnel.

Me encanta modificar mis coches

Jose

Hoy he cambiado los tornillos, quitando los dos del lado
acompañante, de forma fácil gracias a la llave de nuygo
y en el lado conductor han empezado los problemillas
el de mas delante, nada, igual que los otros, pero el
de más atras... hay que desmontar el asiento entero
incluidas las guias, es una T45, pero en mi caso, como
iba "empezando" pues he desmontado el asiento, lo
he sacado, y luego el cajon bajo asiento, taladrando
los remaches, para terminar quitando las guias... del
propio asiento.

O sea chicos que en el F2 para quitar el tornillo más
próximo al freno de mano en el lado conductor, hay
que desmontar el asiento incluidas las guias.


Su ratito tiene, pero ya los tengo cambiados :D

Sopmac

Menuda faena...

Gracias por la info, por que así me puedo ir mentalizando para cuando lo vaya a desmontar, je je je.

Una pregunta, si del lado del conductor el tornillo que te complica todo es solo uno, ¿se puede dejar sin poner al montar sin que afecte? Para prevenir volver a tenerlo que desmontar todo de nuevo en un futuro.

Saludos.

Jose


yo lo he dejado a 3 tornillos... ni de coña pongo el cuarto 8)

nyugo

Cita de: Jose en 19 de Agosto de 2009, 02:28:08 AM

yo lo he dejado a 3 tornillos... ni de coña pongo el cuarto 8)

Pues los mios salieron sin ni tan siquiera quitar los asientos, con bastante facilidad, si ya decia yo, no se porque no os comprasteis un roady!!!  ;D

oxte

Cita de: nyugo en 25 de Agosto de 2009, 00:21:21 AM
Cita de: Jose en 19 de Agosto de 2009, 02:28:08 AM

yo lo he dejado a 3 tornillos... ni de coña pongo el cuarto 8)

Pues los mios salieron sin ni tan siquiera quitar los asientos, con bastante facilidad, si ya decia yo, no se porque no os comprasteis un roady!!!  ;D

No insistas, que no saben lo que es bueno.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

komandher

Bueno, como me voy a disponer a acceder a la unidad SE Drive, para hacer la vida mas fácil a futuras personas os pongo la llave que se necesita: (en este caso es un vaso)

Exactamente es un vaso estrella 1/4" de 5 puntas con orificio central de 30 mm.
Si la comprais en Würth el número de artículo es: 715 113 930

Espero que os sea de utilidad...

perwi

Tambien es necesaria este tipo de llaves para quitar el pedal (parte redonda) del freno, por ejemplo para sacar mejor la moqueta.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Jose

Cita de: perwi en 20 de Enero de 2011, 20:06:48 PM
Tambien es necesaria este tipo de llaves para quitar el pedal (parte redonda) del freno, por ejemplo para sacar mejor la moqueta.

pues... que hijos de... poner esos tornillos en tantos sitios