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Botón arranque sencillo (solo arranca, apaga, o enciende)

Iniciado por Jose, 19 de Agosto de 2009, 15:56:21 PM

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Sopmac

He probado en mi cambio de marchas por si sirve de ayuda, a ver que pasaba cuando dejase la palanca de cambios entre R (la marcha atrás) y N (neutro), sin pisar el freno.

Este es el resultado:



El coche marcaba en el cuadro del velocímetro las tres rayas, de manera intermitente.

Saludos.

expertdecisions

Bien, eso es correcto. es normal cuando se pone la palanca en una posición intermedia.

Creo que tienes un problema con una de las pistas del la unidad SE, posiblemente un diodo saltado.

¿Dispones de otra placa SE para probar?
En los desguaces se encuentran.
Yo tengo una por aquí y te la podría pasar pero la tengo sin conector ya que esos conectores los aprovecho para las SE que me hago para mí y que funcionan sin palanca de cambio.
Me encanta modificar mis coches

Jose

miraré la mía el lunes, y sino iré a desguace, a sacar una, al menos tener marcha atrás que no veas que rollo ir sin marcha atrás, y menos mal que el pequeñajo pesa poco, porque ya estoy hartito de empujarlo

expertdecisions

Cita de: Jose en 23 de Agosto de 2009, 00:12:31 AM
miraré la mía el lunes, y sino iré a desguace, a sacar una, al menos tener marcha atrás que no veas que rollo ir sin marcha atrás, y menos mal que el pequeñajo pesa poco, porque ya estoy hartito de empujarlo


Lo peor es si vas de viaje y te pasas del pueblo que tienes que dar la vuelta al mundo para ir al sitio. :D
Me encanta modificar mis coches

Javismart

que huevos tienes Sopmac
los precios del SC no estan para hacer esperimentos

expertdecisions

Cita de: Javismart en 23 de Agosto de 2009, 02:02:38 AM
que huevos tienes Sopmac
los precios del SC no estan para hacer esperimentos

No hay nada que romper. Si así fuer ano lo habría dicho en mi mensaje, no quiero tener que pagar facturas de SC a los foreros.  :)
Las tres rayas son una indicación de error y  cuando el imán de la palanca no está sobre ninguno de los sensores es un error. Por tanto en este caso las tres rayas nos informan de que la SE y la ECU están funcionando correctamente.
Si no apareciesen las tres rayas en una posición intermedia, ello indicaría un problema, probablemente en la unidad SE.

Me encanta modificar mis coches

Sopmac

He estado desmontando la pieza del cambio para presentar el pulsador.





Una vez puesto, queda así.



En la siguiente foto se puede apreciar lo ajustado que queda un pulsador de 25 mm.



Así es como queda con la arandela puesta para sujetar el pulsador. Aunque para dejarlo definitivo en su sitio, hay que rebajar por dentro con la dremmel lo suficiente para la arandela.



Saludos.

Jose

gracias por las fotos, queda precioso y parece casi hecho
para el hueco

Por cierto que no tiene polaridad, y luce poniendo el positivo
en un lado u otro, normalmente al ser led, porque la luz que
hace es de un azul tan chulo que ha de ser led, pues de una
forma va, y al revés no funcionan, creo que puede que dentro
hayan dos led's, uno para cada sentido, vi el otro día algo en
una web que era una forma de construir, para hacerlo más
fácil etc.


Jose


YA ME VA LA MARCHA ATRAS

gracias alberto, porque al final revisando cada cable cada señal, he podido ver que la marcha atras ponia masa en las señales 3 y 8, además de la 4 como dijiste debe haber un diodo petado, pero por ahora he puesto un interruptor, y al menos puedo ir usando la marcha atrás, que ya estaba un poco quemadillo cada vez que la necesitaba, y es que no te das cuenta de lo que valen las cosas hasta que no las tienes.

ya lo solucionaré pero al menos ahora ya no tengo prisa, el coche va "palante" y "patras"

--- Cualquier que toque al montar un módulo que no saque el conector de la caja de cambios, y si lo hace, quitando el borne negativo de la batería, no sé si fue eso, pero por evitar sustos que no quede.

expertdecisions

Cita de: Jose en 25 de Agosto de 2009, 22:11:59 PM

YA ME VA LA MARCHA ATRAS

gracias alberto, porque al final revisando cada cable cada señal, he podido ver que la marcha atras ponia masa en las señales 3 y 8, además de la 4 como dijiste debe haber un diodo petado, pero por ahora he puesto un interruptor, y al menos puedo ir usando la marcha atrás, que ya estaba un poco quemadillo cada vez que la necesitaba, y es que no te das cuenta de lo que valen las cosas hasta que no las tienes.

ya lo solucionaré pero al menos ahora ya no tengo prisa, el coche va "palante" y "patras"

--- Cualquier que toque al montar un módulo que no saque el conector de la caja de cambios, y si lo hace, quitando el borne negativo de la batería, no sé si fue eso, pero por evitar sustos que no quede.



La 3 y la 8 son las que gestionan la marcha atrás. La cuatro no debiera de ser efectiva en marcha atrás sino en marcha adelante. ?

Revisando la tabla he visto que ha quedado mal pintada, en la previsualización me salia bien pero en el mensaje no.
Lo correcto ( a ver si ahora sale bien con la tipografía Courier) es esto:


pin   R  PM  -  M   +
-+---------------------+
3|    X  X          X  |
4|              X   X  |
5|       X   X  X      |
8|    X      X         |
+---------------------+


Luego está la pata 2 que da positivo (que le viene de la pata 6) a la luz de marcha atrás a través de un relé de estado sólido BTS409L1.

Recuerda que es preferible no poner a masa directamente esas patillas sino a través de una resistencia en serie de 511 Ohmios 1%.

Me encanta modificar mis coches

Jose

no debería pero ahí estaba la "p@@@" señal dando por
saco, no pongo patillas a masa, sino que "corto" la señal 4
desconectando el interruptor, entonces ya solo tengo
las 3 y 8, y me aparece la "R", y luego en neutro, vuelvo
a conectar el interruptor para ir hacia delante

muy buena nota lo de la resistencia, por si pienso algo
como valores cercanos, están que me acuerde 470 y
490 ohios, como vaya al matias ( mi tienda cercana) y le
pida 511... le van a salir más arrugas 8)

merçi nen

Sopmac

Ya tengo reemplazados los tornillos originales que lleva el cambio, por unos algo más estándar. :P

Fijaros en el detalle de la cabeza del tornillo.



La rosca y el tamaño, no son difíciles de encontrar en cualquier ferretería.



Sacar el tornillo me ha sido posible gracias a esta punta prestada por nyugo.



Fijaros la forma tan especial que tiene.



El cambio para sacarlo lleva cuatro tornillos, tres de ellos los pude sacar simplemente levantando la moqueta y sin hacer cortes de ningún tipo, cuesta por lo incómodo que resulta estar levantando la moqueta, buscando la cabeza del tornillo, pero salen. Pero el cuarto, el trasero del lado del conductor, fue el que más trabajo lleva para sacarlo.

Primero por que al tener cajón bajo el asiento, hay que quitarlo por completo, por que aunque el cajón se puede sacar, la bisagra que queda debajo del asiento tapa ese cuarto tornillo y justo los dos tornillos delanteros de anclaje del asiento al chasis (tornillos torx de 45).

Hay que quitar los remaches del cajón que lleva por el frontal con una taladradora para sacar la pieza de plástico, luego se sacan los 4 tornillos que van al chasis anclando la estructura del asiento y ya se puede sacar el riel y el asiento a la vez, sin tener que desmontarlos por separado.

Por jugar un momento, al sentarme sobre el suelo de la moqueta sin el asiento, parecía como ir sentado en un roadster, ja ja ja. ;D

Al montar de nuevo el cambio, solo puse tres tornillos. El trasero del lado del conductor, que sería necesario volver a quitar todo el asiento y el cajón para poder sacarlo de nuevo en un futuro, no lo puse. Con los tres que lleva, ya queda suficientemente bien.

Aconsejable hacerlo acompañado, ¡gracias Jose por la dos manos extra! ;)

Saludos.

ainda

¿y esa punta se puede adquirir en algún lado? ¿o hay que comprarse el botón de arranque de MDC para conseguirla? ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

expertdecisions

Cita de: Jose en 26 de Agosto de 2009, 06:33:53 AM
no debería pero ahí estaba la "p@@@" señal dando por
saco, no pongo patillas a masa, sino que "corto" la señal 4
desconectando el interruptor, entonces ya solo tengo
las 3 y 8, y me aparece la "R", y luego en neutro, vuelvo
a conectar el interruptor para ir hacia delante

muy buena nota lo de la resistencia, por si pienso algo
como valores cercanos, están que me acuerde 470 y
490 ohios, como vaya al matias ( mi tienda cercana) y le
pida 511... le van a salir más arrugas 8)

merçi nen


¿Arrugas? ¿Porqué?

511  Ohms /1% es un valor perfectamente estándar. Yo compro las resistencias del 1% y el 5% en una tienda del electrónica del pueblo, ni siquiera he de ir a Barcelona

Las resistencias estándar son del 10% , 5% y 1% (hay otras tolerancias pero ya son más difíciles de localizar)
Los valores a que te refieres (470, 560, etc.) son los de la serie E12 del 10% (cada valor se incremente respecto al anterior en un 20% redondeado así se asegura cubrir toda la gama manteniendo una tolerancia de ±10%)

Así que en el estándar E12 , del 10% no encontrarás resistencias de 511 Ohms pero si que las tienes en los estándares E24 (5%) y E96 (1%)

O sea que si no encuentras una resistencia de 511 Ohms al 1%, seguro que la encuentras de 510 Ohm  al 5% que aun está dentro de los márgenes de la ECU del Smart, las del 10% (470 o 560 Ohm) ya se apartan demasiado.

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expertdecisions

Cita de: ainda en 26 de Agosto de 2009, 10:19:13 AM
¿y esa punta se puede adquirir en algún lado? ¿o hay que comprarse el botón de arranque de MDC para conseguirla? ;)

Yo he comprado el juego completo en una tienda de accesorios de Vic.

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